Conéctese Regístrate


24/11/2014

Tendencias 21





Breves21

La II Jornada GMW de Robótica presenta los modelos más innovadores  30/11/2012

Uno de los robots presentados en la Jornada de GMW. Fuente: GMW.

GMV, multinacional tecnológica española, presentó ayer en Madrid su II Jornada GMV de Robótica, en la que se mostraron las últimas investigaciones que se están realizando con robots móviles, así como las múltiples aplicaciones de esta tecnología. Este evento se ha desarrollado dentro de la European Robotic Week (26 noviembre – 2 diciembre), una semana con más de 200 eventos relacionados con la robótica en toda Europa.

La exhibición se dividió en dos partes:en la primera se realizaron demostraciones de robots del mundo de la industria, así como de la Universidad, para lo cual contaron con el terrario marciano de GMV. Y una segunda parte, en la que tuvieron lugar exhibiciones de robots que han creado estudiantes entre 7 y 18 años, apoyados estrechamente por GMV.

El primer robot en realizar su demostración fue el sistema de robots exploradores tierra-aire de la Universidad Politécnica de Madrid. Le siguió el Avatar One EODTM, robot móvil, diseñado por Robomotion, para realizar misiones militares tácticas de reconocimiento, vigilancia y manejo de objetos peligrosos en entornos de alto riesgo.

A continuación, el GWAM, de Robotnik. Es un manipulador móvil, idóneo para la ejecución de diversas aplicaciones como manipulación móvil en interiores/exteriores, búsqueda y desactivación de explosivos improvisados IEDD o armamentísticos EOD y medición remota, toma de muestras y generación de mapas.

La sesión de robots de la industria y la Universidad finalizó con la demostración del rover LRM, una plataforma de gran robustez utilizada para investigar técnicas de tele-operación y autonomía en el espacio (con orientación específica hacia los casquetes polares de la Luna), creado por GMV y por la Agencia Europea del Espacio (ESA).

Más información
Redacción

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de nuestra comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21. Opta a becas.