Conéctese Regístrate


Domingo, 20 de Abril 2014

Tendencias 21





Breves21

La Politècnica de València coordina el instituto español “SPACE-CV” para la investigación espacial  09/01/2013

SPACE-CV es un gran proyecto español para investigar todo lo relacionado con el espacio. Fuente: UPV.

Varias instituciones públicas españolas y dos empresas privadas han creado el Instituto Superior de Investigación Cooperativa (ISIC) en Aplicaciones y Tecnologías Espaciales en la Comunitat Valenciana SPACE-CV, coordinado por la Universidad Politécnica de Valencia. El objetivo es investigar aplicaciones y tecnologías espaciales, en especial las relacionadas con los satélites.

“Nuestro trabajo es multidisciplinar, abarcando diversos aspectos relacionados con las aplicaciones y tecnologías espaciales; tales como las telecomunicaciones e informática, la caracterización y el desarrollo de nuevos materiales, las microondas y los efectos de alta potencia, así como el diseño y explotación de pequeñas plataformas espaciales para misiones de carácter científico, tecnológico y de sostenibilidad”, apunta Vicente Boria, investigador principal del ISIC SPACE-CV.

Desde sus diferentes laboratorios, el SPACE-CV trabaja en el desarrollo científico-tecnológico de equipos y componentes de alta frecuencia para comunicaciones espaciales; investiga también nuevos materiales con propiedades avanzadas para aplicaciones del Espacio, así como la utilización de componentes de radiofrecuencia y microondas en aceleradores de partículas.

Asimismo, otra de sus líneas de desarrollo se centra en el diseño y puesta en órbita de pequeños satélites destinados a la realización de experimentos científicos en vuelo para posibles aplicaciones médicas, biológicas, farmacéuticas y alimenticias, así como para la validación de componentes y equipos informáticos que se embarcarán en futuros satélites. En este ámbito de actuación, desde SPACE-CV se impulsa el desarrollo de una carga útil de microondas a embarcar en el futuro picosatélite de la UPV, conocido como POLITECH1, que facilite sus comunicaciones con Tierra.

Más información

UPV/IIE/T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21