Conéctese Regístrate


31/10/2014

Tendencias 21





Breves21

La antigua ciudad de Petra tuvo verdes bancales hace 2.000 años  03/01/2013

El acueducto excavado en la roca para canalizar el agua. Fuente: Wikimedia Commons.

Nuevos datos recopilados por un equipo internacional de arqueólogos -dirigido por la profesora Susan Alcock del proyecto BUPAP de la Universidad de Brown, en Estados Unidos- sugieren que la agricultura en bancales y la construcción de represas al norte de la antigua ciudad de Petra (Jordania) comenzó hace unos 2.000 años y no durante la Edad de Hierro (1.200-300 a.C.), como hasta ahora se creía.

A esta conclusión se ha llegado a partir de registros realizados con varias técnicas, como las imágenes de alta resolución obtenidas vía satélite o la datación de suelos con luminiscencia estimulada ópticamente (OSL).

Este notable desarrollo se debió, al parecer, al ingenio y la iniciativa de los nabateos, cuya próspero reino tuvo su capital en Petra hasta principios del siglo II. El exitoso cultivo en terrazas de trigo, vides y olivos dio lugar a un “suburbio” extenso y verde en Petra, un paraje que, de lo contrario, habría sido árido. Esta actividad se mantuvo durante todo el siglo III.

Más información

Redacción

Comente este artículo

1.Publicado por Salvat el 06/01/2013 10:38
Como a cambiado el mundo y la metereologia !
http://www.myseguro.es/seguros-vida.html


Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de nuestra comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21. Opta a becas.