Conéctese Regístrate


29/08/2014

Tendencias 21





Breves21

La asociación DRY se querella contra 63 diputados por cobrar dietas de alojamiento, a pesar de tener vivienda en Madrid  04/01/2013


La Asociación Democracia Real Ya (DRY) ha presentado hoy una querella en el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contra los ministros de Empleo, Fátima Báñez; de Interior, Jorge Fernández Díaz; de Hacienda, Cristóbal Montoro; y de Fomento, Ana Pastor; así como contra 58 diputados, a los que acusa de los delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida por cobrar del Congreso dietas destinadas al alojamiento "a pesar de disponer de vivienda habitual en Madrid", informa Europapress.

Estas ayudas para el alojamiento ascienden a 1.823,36 € mensuales, y son percibidas por el hecho de haber sido elegidos en otras circunscripciones diferentes a la de Madrid, a pesar de contar con una o más viviendas en la capital que, en muchos casos, son sus residencias habituales.

Como se ha dicho, la querella se divide en dos acusaciones, la primera por Malversación de Fondos Públicos y la segunda por el Delito de apropiación indebida, ha indicado la Asociación en un comunicado.

La primera acusación se apoya en el Reglamento del Congreso de los Diputados, en su apartado III, relativo a indemnizaciones y ayudas. De él se deduce, según DRY, que cada Diputado querellado ha retenido irregularmente en su patrimonio la suma de 952,8 € al mes, que es la diferencia que resulta entre lo que percibe un Diputado con residencia en Madrid y otro que no la tiene, en atención a las cifras oficialmente determinadas.

En cuanto a la segunda acusación, de delito de apropiación indebida, esta estaría basada en los arts. 252 y ss. del Código Penal, que señala que “serán castigados… los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración...”, explica dicho comunicado.

En lo que se refiere a la inclusión en la querella del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, portavoces de la Asociación han explicado a Europapress que esta se debe a que Rajoy, a pesar de estar residiendo en el Palacio de La Moncloa, sigue percibiendo dieta de alojamiento. "No se explica como es posible que esté cobrando una dieta parlamentaria un primer ministro", que además ha renunciado a su sueldo como diputado.


Redacción

Comente este artículo

1.Publicado por ELvorticeradio el 05/01/2013 00:06
Primera entrevista de DRY después de poner la querella para El vórtice radio...
en la web elvorticeradio pun to co m. No te la pierdas

2.Publicado por Salvar el 06/01/2013 10:35
¡ son unos sinvergüenzas ¡ lo tienen arreglado para que con el pago que le hacen van pagando la hipoteca y con el tiempo tienen un Patrimonio más a costa de los contribuyentes españoles.
http://www.myseguro.es/seguros-vida.html

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21