Conéctese Regístrate


23/10/2014

Tendencias 21





Breves21

La lactancia materna tiene un efecto positivo en el cerebro infantil  21/03/2011


Investigadores de la Universidad de Oxford, de la Universidad de Essex y del
Institute for Sorcial and Economic Resarch (ISER), del Reino Unido, han constatado que amamantar a los hijos aunque sólo sea cuatro semanas tiene un efecto significativo en su desarrollo cerebral. Este efecto beneficioso perduraría al menos hasta los 14 años, afirman los científicos.

En su investigación, los investigadores realizaron pruebas de lectura, escritura y matemáticas a niños de cinco, siete, 11 y 14 años. Algunos de estos niños habían sido amamantados y otros no.

Los resultados obtenidos demostraron que había una diferencia estadísticamente relevante entre los niños que habían sido amamantados y los que no, en lo que a las capacidades intelectuales estudiadas se refiere.

Según los investigadores, este hallazgo demuestra que existiría una relación causa efecto entre la lactancia materna y las capacidades intelectuales posteriores de los pequeños. Además, algunas evidencias indican que este efecto positivo tiende a incrementarse con el tiempo.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de nuestra comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21. Opta a becas.