Conéctese Regístrate


28/11/2014

Tendencias 21





Breves21

La sonda Cassini se encuentra con un 'Pacman" en Tetis, la luna de Saturno  28/11/2012

Perfiles de los comecocos hallados en Tetis y Mimas. Fuente: NASA.

La sonda Cassini de la NASA ha hallado un 'Pacman' escondido en Tetis, la luna de Saturno, según ha confirmado la agencia estadounidense en una nota de prensa. El patrón que forma la característica figura del popular comecocos aparece en los datos térmicos obtenidos por el espectrómetro infrarrojo compuesto de la sonda, informa SINC.

Los científicos creen que esos perfiles térmicos se deben al impacto de electrones a altas energías. La misma sonda de la NASA halló en 2010 un mapa térmico con forma de comecocos en la luna Mimas, también en la órbita de Saturno. Según Carly Howett, el autor principal de un artículo recientemente publicado en la revista Icarus, "el sistema de Saturno —e incluso el sistema de Júpiter— podría llegar a ser una verdadera galería de estos personajes".
SINC

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de nuestra comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21. Opta a becas.