Conéctese Regístrate


Miércoles, 16 de Abril 2014

Tendencias 21





Breves21

Las ciudades del centro de África adelantan a las del norte y el sur en población  08/01/2013

Mercado en Lagos (Nigeria). Imagen: Zouzou Wizman. Fuente: Flickr.

En algún momento de 2013, Lagos (la capital de Nigeria) superará a El Cairo (Egipto) para convertirse en la ciudad más grande de África. Esta es la confirmación de un cambio en la densidad de población, que se ha reducido en los extremos del continente y está aumentando en la parte central y tropical, según un artículo de The Economist basado en datos de la ONU.

Dentro de una década, Lagos tendrá 16 millones de habitantes, y Kinshasa, en el Congo, 15. La visión habitual de que las ciudades son generadores de riqueza, diversidad e ideas será puesta a prueba. Para llegar a ser habitables, las ciudades tendrán que mejorar el transporte público, abordar la creciente delincuencia y la violencia, y generar oportunidades para los jóvenes.

En 2013, más de la mitad de todos los habitantes de las ciudades serán menores de 18 años y cada elección se decidirá, estadísticamente al menos, por votantes primerizos.

Lo que es seguro es que las ciudades africanas serán las economías más informales del mundo en 2013. El 70% de los trabajadores vivirán de su ingenio, apoyándose en el trabajo del día para ganar lo suficiente para comer, pagar el alquiler y enviar a sus hijos a la escuela. Eso hará que las ciudades sean dinámicas pero también inflamables.

Más información

The Economist/T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21