Conéctese Regístrate


31/07/2014

Tendencias 21





Breves21

Las comidas familiares ayudan al desarrollo de buenos hábitos de alimentación  11/03/2009


Los buenos hábitos alimenticios comienzan con la regularidad de las comidas en familia, señala una investigación realizada por científicos de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos.

El estudio examinó los beneficios a largo plazo que para la calidad de la dieta de los adolescentes suponía la regularidad de las comidas familiares. Así, se estableció que los jóvenes que participaban en las comidas familiares cotidianas seguían posteriormente dietas y patrones alimenticios más saludables que los adolescentes cuyas familias no seguían una regularidad en sus comidas.

Por ejemplo, las encuestas y cuestionarios, llevados a cabo con casi 700 adolescentes de edades comprendidas entre los 12 y 13 años, demostraron que la regularidad de las comidas en familia estaba relacionada con el hecho de desayunar a menudo, con una mayor ingesta de vegetales, comida rica en calcio, fibra y diversos nutrientes cinco años más tarde.

Según los investigadores, estos datos sugieren que mantener la regularidad en las comidas familiares durante la transición entre el inicio y la mitad de la adolescencia tiene un impacto positivo en el desarrollo de hábitos alimenticios sanos en los jóvenes.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Yoheta el 24/03/2009 02:47
INDISCUTIBLE!
Comer en familia y dar buen ejemplo son mejores que cualquier catedra,cualquier libro,cualquier cantaleta!

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21