Los animales carnívoros evolucionaron para evitarse unos a otros, y no competir por el alimento

Científicos de la Universidad de California han realizado un análisis a gran escala sobre los animales carnívoros de América, descubriendo que éstos evolucionaron para evitar competir entre ellos por la misma comida. Las estrategias de evitación mutua han sido, de hecho, una fuerza clave en la evolución de muchos carnívoros, influyendo en factores como que las especies estén activas de día o de noche, que vivan en bosques o en praderas o que moren en los árboles o en el suelo, señalan los investigadores. Los científicos crearon un gran mapa digital para distribuir a las especies carnívoras de América por todos los territorios. En algunas áreas diversas especies coincidían, por lo que generaron métodos de evasión. Por ejemplo, los animales carnívoros más pequeños presentan pelajes de camuflaje para evitar convertirse ellos mismos en presa de los carnívoros mayores. En América existen más de 80 especies de carnívoros terrestres, incluyendo gatos, perros, osos, comadrejas, mofetas y mapaches. Comúnmente, 20 o más de estas especies pueden ocupar la misma región.