Conéctese Regístrate


22/07/2014

Tendencias 21





Breves21

Los cigarrillos electrónicos contaminan el aire pero menos que los tradicionales  10/12/2012

Los cigarrillos electrónicos se presentan en muy diversas formas. Fuente: Instituto Fraunhofer.

Los cigarrillos electrónicos están experimentando un auge en la actualidad. Se estima que dos millones de personas en Alemania ya se han pasado al cigarrillo de vapor, que muchos ven como una alternativa saludable al consumo de tabaco convencional. Sin embargo, algunas voces están advirtiendo de posibles riesgos para la salud.

Los estudios hasta la fecha han llegado a conclusiones mezcladas. Mediante la realización de un nuevo estudio independiente, investigadores del Instituto Fraunhofer para la Investigación de la Madera WKI, en Braunschweig (Alemania) pretendían averiguar si los cigarrillos electrónicos contaminan el aire circundante, afectando así a los "fumadores pasivos" de e-cigarrillos.

Un cigarrillo electrónico consiste en una batería, un atomizador, una bobina de calentamiento y un depósito para los líquidos utilizados para la producción de vapor. En contraste con los cigarrillos convencionales, que constantemente emiten humo cuando se quema el tabaco, el equivalente electrónico sólo libera sustancias volátiles cuando se enciende.

Pero eso no es la única diferencia entre los dos estimulantes. "En el e-cigarrillo, las sustancias vaporizadas crean un aerosol de partículas ultrafinas que se vuelven aún más finas cuando se inhalan en los pulmones. Estas diminutos nanogotitas se dispersan con el tiempo. Por el contrario, los procesos de combustión producen partículas sólidas que pueden permanecer en el aire circundante durante un tiempo considerable ", dice el doctor Tobias Schripp, científico de Fraunhofer WKI y co-autor del estudio.

Los expertos del Instituto Fraunhofer realizó una serie de mediciones de la cámara de ensayo para analizar las emisiones de compuestos orgánicos volátiles, partículas ultrafinas y formaldehído, con especial énfasis en la cantidad, concentración y distribución de partículas. "En general, las emisiones de compuestos orgánicos volátiles y partículas ultrafinas al fumar un cigarrillo electrónico fueron inferiores a las emisiones equivalentes de un cigarrillo normal", dice Schripp. Por otra parte, el investigador y su equipo no fueron capaces de detectar emisiones de formaldehído del e-cigarrillo.

"Si bien es cierto que el cigarrillo electrónico contribuye menos a la contaminación del aire que los cigarrillos de tabaco, no está totalmente libre de emisiones. Por lo tanto, parece razonable suponer que los "fumadores pasivos" están expuestos a los vapores liberados", dice Schripp, resumiendo los resultados de sus mediciones. También critica la estrategia de etiquetado de productos, que en muchos casos proporciona información inexacta o inadecuada sobre los líquidos utilizados. Como resultado, los e-fumadores a menudo no tienen manera fiable de saber qué sustancias potencialmente nocivas están inhalando y exhalando.

Más información
Instituto Fraunhofer/T21

Comente este artículo

1.Publicado por Darell Smith el 03/01/2013 06:56
Dampfer electronic cigarettes (cigarrillo electrónico are the best smokeless cigs. Dampfer ships for free.Try a healthier alternative to traditional cigarettes and save money.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21