Conéctese Regístrate


24/07/2014

Tendencias 21





Breves21

Los dominios “.es” crecen un 10% en 2012 y superan el millón y medio de registros  08/01/2013

Los dominios .es son más populares que los .com en España.

Los dominios “.es”, cuya gestión está encomendada al Ministerio de Industria a través de la entidad pública Red.es, registraron un crecimiento del 10,68% en 2012, alcanzando una cifra total de 1.614.149 al cierre del año. Este dato pone de manifiesto la sostenibilidad en el tiempo de la evolución de los .es, que han crecido significativamente en los últimos años.

Al inicio de 2013, el registro “.es” mantiene su estatus entre los veinte primeros registros de dominios a escala global por número de dominios adquiridos. Desde el año 2007, se han consolidado en nuestro país como los de referencia por encima de los dominios“.com”.

De hecho, mientras el crecimiento interanual de los “.es” fue casi de un 11% en 2012, el de los “.com” cerró el año con un 7,51%. Los dominios .es son un 48,99 % de todos los que hay en España; seguidos por los “.com”, con un 39,83 %. A mucha distancia están los “.net”, “.org”,.info” o “.biz”.

Desde que “Dominios.es” se creó, en abril de 1988, el número de registros ha crecido ininterrumpidamente. A partir del año 2005, se produjo un boom en el uso de los “.es”, cuando fue aprobado el nuevo Plan Nacional de Nombres de Dominio bajo el indicativo “.es”.

Desde entonces, cualquier ciudadano puede registrar su “.es” de forma instantánea y por un coste muy reducido. Los dominios “.es” ofrecen a las empresas e internautas españoles una mayor seguridad jurídica que otros dominios, al estar sujetos a la legislación española y a la jurisdicción de los tribunales españoles.

Para el 2013, Red.es se plantea como objetivo primordial liberar gran parte de la lista de términos que, hasta la fecha, están prohibidos, por coincidir con nombres generalmente conocidos de Internet. En este sentido, el propósito es equipararnos con los sistemas más avanzados de nuestro entorno.

Más información

Red.es

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21