Conéctese Regístrate


26/11/2014

Tendencias 21





Breves21

Madrid albergará la primera proyección de cine en 360º que se realiza en España  19/12/2012


La productora de eventos AV New Media, junto a Sony y el Ayuntamiento de Madrid, ha montado en la Plaza Colón de Madrid un cine esférico con capacidad para 200 personas que albergará estas Navidades proyecciones en 360º utilizando cinco proyectores Christie Roadster HD20K-J suministrados por Ingevideo, socio de Christie. Se trata de una experiencia sensorial sin precedentes, ya que es la primera vez que en España se realiza una proyección de estas características.

Con el nombre de cineXFERA, este cine fulldome itinerante es cuatro veces más grande que un Imax, siendo su pantalla de 800 metros cuadrados totalmente circular, lo cual lo convierte en un espacio único e inolvidable.

Para ello, New Media ha traído especialmente de California una estructura geodésica (domo) de proyección desarrollada conjuntamente por las empresas Pacific Domes y Obscura Digital. Se trata de una pantalla de un material especial de proyección que hace un 360º perfecto y que es succionada mediante el más avanzado y sofisticado sistema de presión negativa que permite hacer desaparecer toda estructura visible, un hito de la ingeniería moderna.

Desde el 21 de diciembre al 6 de enero se proyectará la película Dinosaurios del mar, de National Geographic, presentada por Sony y jamás estrenada en España. Pero también se podrán ver en el domo hasta el mes de febrero distintos shows de otras empresas y organizaciones colaboradoras.

Más información
Redacción

Comente este artículo

1.Publicado por Mar Chamorro el 21/01/2013 13:16
Madrid, 16 de enero de 2013
El Centro Cultural Coreano en Madrid (Paseo de la Castellana,15), perteneciente a la Embajada de la República de Corea, celebra la primera temporada de Proyección de Cine Coreano 2013 que se inaugurará el jueves 7 de febrero a las 20:00 horas con la película Arahan (2004) del director Ryu Seung Wan, en la Sala Multiusos.
La primera temporada de Cine ( del 7 de febrero al 20 de junio) integra 10 películas en DVD, VO con subtítulos en castellano. La mayoría de los títulos son recientes y representan los diversos géneros del cine coreano : thriller, drama ,romance, comedia, ciencia ficción, terror, western e incluso artes marciales, de directores consagrados como Kim Ki duk, Bong Jun Ho, Park Chon Wook o Kang Je Kyu y de directores noveles como Lee Chung Ryoul o Yang Hae Hoon.
Las proyecciones representan una excelente oportunidad para acercarse a una de las cinematografías más pujantes de la actualidad y para seguir promoviendo esta cinematografía que se va conociendo a través de festivales y diferentes eventos culturales.
Algunas de las películas que les presentamos, han obtenido gran éxito tanto en Corea como en el resto del mundo; The Host es el tercer film del director Bong Jun Ho, y contó con un presupuesto de 10 billones de wones. Logró ser la pieza cinematográfica con más recaudación en toda la historia de Asia.
En 1999 la película Swiri inició una nueva oleada de cine coreano que impulsó la carrera de artistas que hoy son realizadores consagrados.
A Barefoot Dream, basada en hechos reales, fue candidata para los óscar a mejor película de habla no inglesa. El documental Old Partner obtuvo gran éxito en Corea, cosechando un nuevo récord de taquilla de la historia del cine independiente del país. También El bueno, el malo, y el raro, western con alma coreana del clásico de Sergio Leone, se convirtió en la película más taquillera del año 2008 y contó con la interpretación de tres grandes actores; Jeong Woo Seong, Lee Byeong Heon y Song Gang Ho. Milky Way Liberation Front fue elegida película del año por la Asociación de Cine y Vídeo Independiente de Corea. Park Chan-Wook, director de Joint Security Area que se engloba dentro de su "Trilogía de la Venganza" se dió a conocer internacionalmente y se consolidó como uno de los realizadores más importantes de la historia del cine coreano gracias a la segunda película de la Trilogía Od Boy. Kim Ki-duk, el también director de Piedad presentó Dream, una película llena de poesía y de extremada sensibilidad.

Para más información contacten con el Centro Cultural Coreano.
www.centroculturalcoreano.com

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de nuestra comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21. Opta a becas.