Conéctese Regístrate


25/10/2014

Tendencias 21





Breves21

Málaga acoge el Emtech Spain, evento del MIT que reúne a gurús tecnológicos y a jóvenes promesas  22/11/2012

Malcolm McCulloch, director del grupo de Energía y Potencia de la Universidad de Oxford en una charla de Emtech Spain 2012. Imagen: MIT Technology Review. Fuente: SINC.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Málaga acoge el Emtech Spain, el evento anual de referencia de la revista Tecnhnology Review, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde expertos de todo el mundo analizan el futuro de las tecnologías más innovadoras y el modo en el que estas cambiarán el futuro a corto y medio plazo. En el evento participan gurús tecnológicos, jóvenes promesas científicas españolas y empresarios.

Emtech es una de las conferencias más importante del mundo sobre tecnologías innovadoras y reúne en sus encuentros a expertos de aquellas áreas que el MIT considera más rompedoras, para poner en contacto emprendedores en inversores con el objetivo de crear empresas de base tecnológica. El emprendimiento como apuesta en tiempos difíciles es uno de los ejes fundamentales sobre los que pivota esta edición.

Expertos nacionales e internacionales discutirán sobre el papel de las redes sociales como motor de la colaboración, analizarán el futuro más inmediato de la medicina y abordarán los retos de las ciudades del futuro en lo que se refiere a energía o servicios. También se debatirán las características del ecosistema emprendedor y se analizarán los movimientos del capital tras las primeras rondas de inversión: dónde está y por qué invierte.

En este encuentro se presentarán la nueva generación de jóvenes innovadores nacionales, los ganadores de los premios TR35 Spain, galardones otorgados por la revista Technology Review, que premian a los jóvenes científicos e innovadores menores de 35 años considerados los más prometedores del país por el MIT.

Más información
SINC

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de nuestra comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21. Opta a becas.