Tendencias 21

   




Breves21

Posible nueva cura para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)  18/11/2009


Científicos de la compañía Trophos, de Marsella, han descubierto un componente de fármaco que parece proteger a las neuronas de los efectos de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que produce una rápida degeneración de las neuronas motoras del cerebro y de la médula espinal.

En concreto, se trata de un compuesto llamado olexomina que promueve la supervivencia y regeneración de aquellas neuronas privadas de factores neurotróficos (proteínas esenciales para mantener las neuronas sanas). Esta privación es similar a lo que ocurre a las neuronas de los enfermos de ELA.

Aunque el mecanismo de acción de la olexomina aún no se conoce con exactitud, los investigadores creen que este compuesto actuaría como un “tapón” molecular, evitando que las neuronas motoras se mueran mediante el bloqueo de la estructura principal que provoca la degeneración de la mitocondria de las células nerviosas.

Hasta ahora, la búsqueda de una cura para la ELA o enfermedad de Lou Gehrig ha resultado frustrante. Con este descubrimiento, surge la esperanza de que se pueda crear un nuevo tipo de tratamiento.

Más información

Comente este artículo
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

648.Publicado por Gonzales LICERA el 01/09/2016 23:04
buenas a todos quisiera saber si alguien de ustedes se ha operado con el doctor rafael que mejoria han tenido mi comentario es para mirian chicoma si me puee pasar su correo o su numero

647.Publicado por ANONIMO ANONIMO ANONIMO el 16/08/2016 17:06
Hola... mi papito tuvo ELA.. duro 5 años postrado en cama.... nosotros su familia lo hemos atendido en todo... mi papito fallecio... y creanme que es una enfermedad peor que el cancer o el VIH... por que es un enfermedad que no tiene CURA es DEGENERATIVA... lo unico que quiero decirles es que si saben de alguien que padezca esta enferdad... lo atiendan con todo el amor del mundo con mucha paciencia... por que cuando ya no esten con nosotros nos quedara el haberlos atendido.

646.Publicado por Joahan Rodríguez el 19/07/2016 10:35
Hola,soy de México N.L
Mi padre hace 3 años le diagnosticaron ELA su síntoma empezó por una hernia en su tobillo se hizo estudios llamados Tac y no aprecia nada resonancia magnética y le detectaron una hernia en un disco de la columna pero así seguimos a la fecha .
Yo lo baño cada día le doy de comer,lo atiendo y es muy difícil y más a esta corta edad amo a mi padre con toda mi alma y me duele verlo así!

645.Publicado por Andres Villegas el 22/06/2016 19:40
Hola, es muy doloroso leer los comentarios y casi escuchar el clamor y desesperación de la gente que padece esta enfermedad. Mi madre murió hace un año de ELA, fue un proceso sumamente difícil y devastador, no solamente para ella sino para la familia, fue como un huracán que nos sorprendió en la madrugada sin estar preparados. Le doy gracias a Dios porque mi madre fue diagnosticada en Febrero del 2014 (después de 6 meses de estudios y visitar varios doctores sin que supieran que era) y falleció en mayo del 2015, de los cuales solamente de diciembre del 2014 a mayo del 2015 fueron muy duros porque no podia valerse por sí misma y su deterioro fue notorio día a día. Esta es una enfermedad que no solo ataca el cuerpo sino la mente, es por eso que me gustó mucho el mensaje que puso Karl Pernett en donde hace hincapié en que la lucha no debe parar, no debemos dejar de tener esperanza y no debemos dejarnos vencer por esta terrible enfermedad. Algo que a mi madre le sirvió mucho y fue lo que hizo la diferencia en sus ultimos meses de vida fue la relación que construyó con Dios, en esos meses cuando no podía hablar y su vida se redujo a un silencio total fue cuando se entregó a Dios y estoy seguro que tenía conversaciones con El porque lo notaba en su mirada y en sus notas (poruque todavía podía escribir, mal, pero podía) .

Mi mensaje es para dar ánimos y decirles que Dios está ahí aunque parezca que no es así, Dios los toma de su mano y les dará fortaleza, es cuestión de pedirlo.

Por otro lado comentar que he estado en contacto con la ALS Association para pedirles que traigan su asociación a México y latino america pero me dicen que no pueden todavía, que tienen algunas otras asociaciones que me pueden ayudar, pero eso no me sirve de nada ya que esas asociaciones no tienen los avances que esa asociación tiene. Estoy seguro que la ALS association es la que encontrará la cura o por medio de donaciones de esa asociación se llegará a la cura del ELA pero debemos presionar para que lleguen a nuestros paises y hacer lo que se tenga que hacer para lograrlo. Yo he estado presionando mucho para lograrlo y por lo menos ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. Es por eso que les pido que mandemos correos a la asociación para presionar y que volteen a ver a otros paises fuera de USA y estoy seguro que lo lograremos.

644.Publicado por Veronica el 17/06/2016 06:09
Hola buenas noches: tengan mucho cuidado con los charlatanes, hay gente muy desgraciada que se aprovecha de la desgracia ajena para lucrar y promete productos y terapias mágicas que de nada ayudaron a mi papito que va para un mes que falleció de esa asquerosa enfermedad (ELA), ni crean en el cannabis líquido que de nada sirve, ni de los masajes, ni de la terapia de remover los dientes, mi papito probó de todo, y en 3 años se lo llevó Dios, más nunca pierdan la esperanza ya que las investigaciones continúan, nunca dejen de luchar, ni pierdan la fe en Dios, esa fue la gran enseñanza de mi papito, que con toda fortaleza enfrentó a esta cochina enfermedad, mucho ánimo que Dios no nos abandona !

643.Publicado por Adrian el 26/05/2016 05:31
Hola soy de Buenos Aires, Argentina, tengo un amigo que tiene esta terrible enfermedad hoy tiene 63 años y hace 4 que viene empeorando, lo hemos llevado a todos los médicos posibles hasta que le declararon esta enfermedad, Hoy ya no quiere ir masa los médicos ya que algunos le han dicho que no tiene cura y no lo quieren atender, alguno le a llegado a decir "a que viene, yo no puedo hacer nada, ya no hay nada que hacer", eso es terrible, por suerte tiene una familia de hierro y unos amigos igual, que lo incentivamos a seguir constantemente, pero no sabemos que hacer, no tenemos apoyo de nadie y la familia no cuenta con recursos económicos para su tratamiento, tratamos entre todos de ayudar pero hasta para conseguir una silla de ruedas se nos izo difícil. He Mandado e-mail a muchos lados yo y todos los demás, pero ninguno nos atiende, Necesitamos ayuda, Por favor, no podemos dejarlo morir, su enfermedad esta avanzada y lo peor es que cuando come se marea, le baja la presión y se descompone, y esto provoca que muchas beses no quiera alimentarse,
Nadie nos dice que hacer como lo podemos ayudar,
NECESITAMOS SU AYUDA

642.Publicado por ELA el 09/05/2016 12:59
Alguno ha probado con aceite de coco? Gracias

641.Publicado por Veronica el 09/05/2016 02:19
Hola, mi mamá sufre de esta enfermedad desde hace 2 años, ha perdido toda masa muscular y ya no puede caminar, cualquiera que sepa de algo por favor necesito su ayuda.

Residimos en México, D.F
mi correo es najhmi_anaid@hotmail.com

640.Publicado por Arcelia el 10/04/2016 17:29
Mi esposo fue diagnosticado hace dos años con ELA, esta tomando una productos que trabajan a nivel celular. En 4 meses su recuperación es exelente. Nos pueden contactar al correo. oviedoarcelia@hotmail.com.

639.Publicado por MARIA CRISTINA GUERRERO el 28/01/2016 01:41
ESPERO ME INFORMEN SOBRE ESTE NUEVO MEDICAMENTO "OLEXOMINA" LO NECESITO CON URGENCIA PARA MI MADRE, AGRADEZCO SU ATENCIÓN Y COLABORACION

638.Publicado por Patricia Alarcón el 02/01/2016 18:14
Tras leer este artículo quisiera dejar mi contacto para ayudar a este tipo de enfermedad; Trabajo como terapeuta holístico y estoy iniciando mi tesis para postular un tratamiento alternativo y no invasivo a las enfermedades neurodegenerativas. Existen multitud de variantes patológicas pero debo centrar mis estudios en una o un grupo muy reducido de ellas. El tratamiento que propongo se basa en una valoracion y seguimiento, principalmente a través de MCO ( Microscopia de campo oscuro, que es el estudio de una gota de sangre recién extraida) y el protoclo de tratamiento desarrollado por mi, que combina técnica YNSA (acupuntura Dr.Yamamoto), tecnicas de reprogramación mental, masaje manual, aparatología y suplementación nutricional. De momento solo he trabajado hemiplejias y esclarosis multiple con resultados satisfactorios. Sin problema aporto toda la información necesaria, estoy en Madrid España. Móvil;+34 635531437 un saludo y gracias.
detapiaholistica@gmail.com

637.Publicado por Javier el 27/11/2015 18:49
Para pacientes o familiares con ELA expreso que en la pagina web www.drurrutia.net expongo una terapia para consideración de los familiares de pacientes con ELA. Desde El Salvador

636.Publicado por Javier Urrutia Garcia el 23/11/2015 22:19
Pueden revisar la web www.drurrutia.net o consultar al Dr Juan Rojas de Pereira Colombia
juan carlos rojas castillo

635.Publicado por Donato Medina Salas el 14/11/2015 00:34
Tengo una hermana de 43 años que tiene el ELA hace tres años, si alguien sabe de alguna medicina o alguna terapia que ayude a que se recupere un poco mi hermana les agradeceré que se comuniquen conmigo a este correo o al cel. Nº 958437665, mi hermana todavía camina come, habla poco bajo de peso una barbaridad, pesará unos 30 Kgs. a perdido bastante musculo, no puede mover los brazos con normalidad.

634.Publicado por Joanna el 08/09/2015 20:30
Mi mamá tiene esta terrible enfermedad por favor si tienen algún medicamento por favor comuníquese.

633.Publicado por Jaime villegas el 26/08/2015 05:04
Hola quiero pedir ayuda por un amigo el cual tiene esta enfermedad de ELA el es de chile y necesitamos ayida urgente con algun medicamento que pueda tomar para mejorarse o parar esta enfermedad. El esta la etapa avanzada solo se comunica con vista y se alimenta con sonda mi correo es jaimevillegas.jvv@gmail.com

632.Publicado por Miriam el 07/07/2015 18:27
Hola a todos .. quisiera saber si alguien sabe de algún Centro especializado en atención para
enfermos de ELA

Muchas Gracias

631.Publicado por Miriam el 07/07/2015 18:25
Hola Verónica..me gustaría decirte que mi mamá se recupero de todo , pero no es así .. tuvimos muchas esperanzas en esta operación pero nada , después de unos avances por unos meses recayó mucho , sigue como antes valiéndose de nosotros en todo sentido , al parecer a detenido por un tiempo la enfermedad .. Te recomiendo que no lo busques , en verdad es una perdida de tiempo, de esperanzas y de dinero ..

suerte

630.Publicado por CAMILO RUIZ el 29/06/2015 22:57
HOLA, MI NOMBRE ES CAMILO. YO SUFRO DE ELA Y EL RILUZOL LO ENCUENTRO EN PUNTO FIJO ESTADO FALCON, HOSPITAL RAFAEL CALLE SIERRA.

629.Publicado por flora el 06/06/2015 08:38
en el aviso 661 del 08/05/2015 se menciona a una señora que hace sanación, me podrían proporcionar otra forma de localizarla , porque no se puede a traves del correo mencionado , donde vive.
Mucho les agradeceré este dato

628.Publicado por Señal de Vida el 30/05/2015 19:03
Hola Les Saludo a Cada uno de Ustedes , los que desean ver los videos de Rescupeacion , informacion de un nuevo tratamiento y mejorias de Pacientes con ELA, tanto en respiracion, fuerza, habla y otros , informes a fisiomusic2287@hotmail.com

627.Publicado por Manuel el 08/05/2015 13:03
Hola a todos. Me llamo Manuel. a mi hermano le diagnosticaron ELA y como yo tuve hace unos cáncer de pulmón y después de todos los tratamientos que la medicina convencional me dijo que debía seguir y yo hice y después cuando yo ya estaba en estadio IV fase terminal, desahuciado, entonces apareció en mi vida alguien que me ayudó, un ángel para mi, una mujer muy preparada, muy inteligente y muy humilde. Me ayudó solamente con cosas naturales, sin dolor y sin medicamentos, utilizando técnicas que yo no conocía. Yo no estaba muy seguro de que funcionara pero quería vivir y me dejé ayudar. Ya han pasado unos años y mi cáncer y metástasis han desaparecido completamente, estoy como si tuviera 30 años. Entonces cuando esto de mi hermano enseguida la llamamos. Mi hermano está muchísimo mejor en sólo un mes de hacer lo que nos dice. :) Es muy buen persona y amable, seguro que podéis escribirle en su página de facebook o su email ---nolvido@yahoo.com --- . Os deseo a todos la mejor de las suertes!!! Manu

626.Publicado por Alma Peralta Martinez el 23/04/2015 17:10
Estimados, me diagnosticaron ELA, tengo 42 años, tengo miedo ayuda por favor, lo que mas siento es quemi hija tiene 5 años, no me quiero morir he leído tanto de esto que no puedo creer tanta desgracia, que triste muy triste ayuda

625.Publicado por YAIMA RODRIGUEZ el 11/03/2015 21:32
POR FAVOR ALGUIEN K SEPA DE ALGUN SENTRO CONTRA EL ESTA ENFERMEDAD TENDO A I SUEGRO SE LO HAN DETECTADO HACE UN MES Y NO SABEMOS CUENTO TIEMPO TENGA NO SABEMOS AKIEN PODEOS IR PARA BUSKAR AYUDA PORFAVOR

624.Publicado por veronica el 27/11/2014 20:41
Hola Miriam Chicoma , me gustaría saber como va la recuperación de tu madre!...mi papa tiene ELA desde hace aproximadamente 5 años, la verdad le a avanzado poco y nos gustaría platicar con el doctor Hernando, hemos buscado el contacto en internet pero ha sido imposible comunicarnos, podrías pasarme el numero de teléfono???...Muchas Gracias y felicidades por la recuperación de tu mama

623.Publicado por Miriam Chicoma el 08/09/2014 02:01
Hola a todos , quiero compartir mi experiencia con todos , al igual que ustedes he escuchado a varios neurólogos que esta enfermedad es incurable y no nos resignábamos a creerlo , así que buscamos por Internet y lei de este doctor , les cuento que mi madre sufre de esta enfermedad hace mas de 2 años y en junio 2014 , DR. HERNANDO RAFAEL CRUZl la opero ingertandole el epiplon , fue muy duro la recuperación y dolorosa , ahora esta con sus terapias casi diarias y ha recuperado un poco de masa muscular en las manos , ya no se desvaneces a un costado cuando la sentamos y tiene mas fuerzas en las piernas , en verdad es increíble , ayer la cuando intento pararse de la cama y lo logro en verdad es una emoción que no puedo describir.. veo que ella se recupera lentamente , amenos sabemos que a detenido el proceso de la enfermedad y eso es lo que mas nos importa., antes de esta operación , mi madre no se podía ya valerse por si misma en nada , ( caminar , sentarse , limpiarse cuando estaba en el baño ), ahora ya se puede limpiar cuando va a los servicio, se siente menos pesada en ayudarla al sentarla en la cama , tiene equilibrio , se para con su andador y camina lento y no se cae , como les comente es muy lento su recuperación.

Si desean averiguar del medico , pueden hacerlo por internet el atiende en la clínica Santa Monica , que esta a la altura del edificio el Dorado.
Suerte con todos

622.Publicado por Karen Mendoza el 05/09/2014 01:43
Hola a todos mi abuelito sufre de ELA fue diagnosticado hace 1año quisiera tener informacion la posible cura de vacuna aplicada para esta patologia. Colombia-Bogota.

621.Publicado por Gabriela el 22/08/2014 05:14
Hola mi papa sufre de ela y esta perdiendo fuerzas y voz keremos un doctor para k lo revise mi nro es 9512779368 cell oax

620.Publicado por CARLOS G el 20/08/2014 04:39
ESTROY PREOCUPADO MI MAMA SUFRE DE ESTA ENFERMEDA Y NO QUE ASER AMIGOS ESTOY DESPERADO

619.Publicado por yaneth el 30/07/2014 20:45
hola a todos quiero preguntar a cada uno de uds si la persona q tiene ELA tiene problemas de sueno no puede dormir y sientee una angustia como si la piel o el cuerpo sintiera hormigueo, esq alguno ha sentido esto y como se le puede ayudar gracias por la pronta respuesta

618.Publicado por nice el 04/07/2014 04:56
¿Está el Dr. SUNNY puede enviarle un correo electrónico si usted necesita ayuda en su relación,
you.Your problemas promesa se ​​resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años , me dejó , hice todo
posible para que vuelva de nuevo, pero todo fue en vano . Lo quiero de vuelta
por el amor que siento por él , le suplicó , pero él se negó , hasta
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un hechicero que me pudiera ayudar a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tenía más remedio que
Pruébalo, envió al lanzador , él dijo que no tenía ningún problema
todo estará bien dentro de tres días , mis ex vuelven a mí
dentro de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
Eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
quería volver a mí , que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces , he hecho una promesa de que todo lo que se es
nunca tener un problema de relación , que me voy a referir al hechizo
ayuda lanzador . Cualquier persona puede necesitar la ayuda del hechicero, su
drsunnydsolution1@gmail.com
Él también lanzó muchos hechizo -like ,

( 1 ) quiere que su ex atrás .
( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
( 3 ) Para ser promovido en su oficina
( 4 ) ¿Quieres un niño.
( 5 ) ¿Quieres ser rico.
( 6 ) que desea mantener a su esposo / esposa es sólo tuya para siempre .
( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9 ) ¿Quieres atraer a la gente
10 ) La falta de hijos
11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
17 ) SPELL BUEN TRABAJO
19 ) a mi familia a amar a mi esposa o mi marido
18 ) cura para cualquier enfermedad / hiv / ganar la lotería
Póngase en contacto con él hoy en: drsunnydsolution1@gmail.com

617.Publicado por odet el 04/06/2014 19:09
hola. necesito de su ayuda es sumamente urgente, soy de venezuela, sufre de ELA mandaron a tomar RILUZOLE, aqui en venezuela nisiquiera se consigue el RILUZOLE.. porfavor algun medico que este realizando estudios para la cura de esta enfermedad... alguna operacion, laser, trasplantes,otros tipo de medicinas, entre otro que ayude a mejor al paciente. porfavor contactese al correso odet_152@hotmail.com

616.Publicado por Laura el 27/05/2014 21:40
Hola gente, mi mamá tiene esta enfermedad, se la diagnosticaron hace menos de un año y los síntomas son más que notables: dificultades en extremidades superiores, para el habla, para comer, notamos además algún retroceso en su comportamiento, más inocente (infantil), con menos reflejos para su edad (67 años). Los tratamientos recomendados x los médicos son kinesioterapia , le indicaron que NO HAGA NADA, que no se puede cansar x q la enfermedad avanza, entonces se aburre de no hacer nada en TODO el dia! Quisiera saber alguna recomendación sobre algún tratamiento alternnativo apara mejorar sus calidad de vida, ya que los médicos no salen del RILUZOL y alguna otra vitamina.

Muchas gracias.
Saludos, Laura.

615.Publicado por albalu el 16/05/2014 22:14
Mi esposo resulto con la enfermedad desde agosto le estan haciendo examenes hace mes y medio le confirmaron la enfermedad yo pedi la medicina al canada por que vale como 3oo us aqui en usa vale 1500 yo leo mucho de la enfermedad pero cada vez veo que las puertas se cierran es una enfermedad muy costosa y fuera de eso la medicina danan el higado yo ya la pedi pero no se si darsela por que les da vomito,diarrea,fiebre

614.Publicado por Lucio de Olazábal el 12/05/2014 19:43
Hola mi Nombre es Lucio y me padre aparentemente tiene esa maldita enfermedad tan cruel, leí mucho del tema y dice que en Israel se curaron pacientes con Celulas madres alguien sabe si es verdad esto o si hay algo que por lo menos le de una mejor calidad de Vida ya que por ahora se mueve solo pero entiendo que en breve va a terminar en una cama y va a ser muy duro para el y para toda la familia. Yo estoy a su disposición por cualquier ayuda. Mi padre está siendo tratado en Fleni en Argentina y la verdad tiene un grupo humano excelente. Mi mail es luciodeolazabal@gmail.com. Muchas gracias

613.Publicado por katiusca diaz el 05/05/2014 17:36
hola buenos dias mi esposo padece esta terible enfermedad desde el 2010 ya se me ase muy dificil por q soy sola desde q le diagnosticaron la enfermedad no lo be el medico somos de punto fijo estado falcon mi numero es 04167673265 para q me ayuden con informacion de un buen medico q me lo bea por fa

612.Publicado por Fernando el 01/04/2014 17:59
Aconsejaría que investiguen un poco sobre la enfermedad de lyme ya que he leido en varios foros a gente diagnosticada con ELA que resultó que su problema no era algo autoinmune sino un microorganismo relacionado a esta enfermedad.

611.Publicado por Karl Pernett el 26/03/2014 16:36
Hernando Rafael Neurocirujano Celular.:00-51-9914

Este es el numero del medico Rafael Cruz (Dr Milagros) y coloco un link donde se explica lo que el hace:

https://sites.google.com/site/vicortega2/epiplon

Karl

610.Publicado por Gaston el 26/03/2014 02:30
Hola Caty, mi nombre es gaston y tengo a mi papa con esta terrible enf. , leí tu comentario y como todos estamos desesperados por que en todos lados nos dicen que se va a morir y no hay nada que se pueda hacer.
Por favor me podes decir si tuviste buenos resultados y me podes pasar el contacto de este doctor. Que mencionas?
Que tipo de operación realiza? Desde ya muchas gracias !!!

609.Publicado por Karl Pernett el 14/03/2014 22:08
Hola un cordial saludo

Lo mejor que he encontrado para la ELA, es el protocolo Deanna y el video del medico Jose Marti, que habla del cancer, pero contempla la regeneracion de nuestro organismo.

PROTOCOLO DEANNA - https://sites.google.com/site/vicortega2/mapa-del-sitio
VIDEO DR.JOSE MARTI - http://www.youtube.com/watch?v=IMNbLqqMJ60

Personalmente estoy mejorando con lo siguiente: Creatina, Arginina, Glutamina. Proteina de Soya, pesas, estiramientos, caminar con la ayuda de un caro de supermercado, caminar con pesas.

Inicie con 77 kilos de peso y despues de dos meses peso 87, tenia algo de grasa en el abdomen, ahora mucho menos grasa, mas musculo y facilidad para caminar.

Estiramientos diarios dos veces al dia, al igual que los ejercicios.

Ejercicios sin peso en la mañana y ejercicios con peso en la noche.

Que voy a introducir: Trehalosa, GABA, complejo B, akg. caminar en arena, nadar.

Añadiria al protocolo Deanna, ejercicios de diafragma, que son tomando el aire, reteniendolo y sin soltarlo, jugar a inflarse y desinflarse. Tambien se puede hacer soltando todo el aire. Se hacen 5 series, por las repeticiones que se puedan hacer.

Cuando comence alzando pesas, no podia con 10 kilos...y solo hacia 5 series de 5 repeticiones, 2 meses hago 50 kilos por 10 repeticiones, lo cual me ha dado mas seguridad para soltarme en ciertos momentos y caminar sin ayuda.

En este momento en la escala del protocolo Deanna, del 4 al 0, mayor es mejor y menor es peor: estoy en : 2.75 y estuve en 2.41 o sea he mejorado, por lo que los animo a no buscar soluciones milagrosas, como tomar agua bendita, tome 20 litros, porque es cambiando la alimentacion, adicionando suplementacion y ejercitandose con voluntad. Se puede enseñar al alumno a subir la muralla, pero no se puede subir la muralla por El.

https://sites.google.com/site/vicortega2/home/que-es-la-ela/escala

No me tome el riluzole que me medicaron, todo indica que es malo, asi que si tiene sus dudas, mejor lea los enlaces y despues tome la desicion.

Karl

608.Publicado por Ricardo Cabrera el 20/02/2014 08:56
Hola Caty tengo a mi mama con esta enfermedad terrible (ELA) ya tiene casi cuatro años con ella me pueden dar datos para contactar al Doctor que comenta la verdad ya estoy desesperado de ver como sufre mi madre con esta enfermedad.

607.Publicado por Caty CRUZ MONZÓN el 18/02/2014 01:18
HOLA ,SOY CATY.HE LEIDO COMENTARIOS DIVERSOS RESPECTO A LA ENFERMEDAD
ELA... QUISIERA SUGERIR O RECOMENDAR AL DR,HERNANDO RAFAEL CRUZ, . ES PERUANO Y HE CONTACTADO CON EL TELFONICAMENTE ESTA MISMA TARDE
TENGO INFORMACION FIABLE DE QUE OPERA ESTA ENFERMEDAD Y GARANTIZA LA PARALIZACION DE LA MISMA Y EN MUCHOS CASOS LA REVIERTE.
CONTACTAR EN PRIVADO CONMIGO A MI CORREO PARA DARLES INFORMACION MAS DETALLADA SOBRE EL DR. Y LA CURA DE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD.

606.Publicado por CLAUDIA el 22/01/2014 23:45
hola tengo una amigo con ELA necesito saber como acceder a su tratamiento URGENTE GRACIAS!!!!!!!!!!11

605.Publicado por afael dominguez juarez el 01/01/2014 08:16
Solamente para decearles a todos los que escribimos en esta pagina un feliz año nuevo y que ojala este año sea de esperanza y de avances medicos para que por fin se encuentre una cura para esta enfermedad y asi les debuelva la salud a tanta gente que la esta padeciendo y que solo ellos saben que terrible es cargar con este terrible mal, como nosotros lo hicimos con mi hermano que hace ya cinco meses perdio la batalla despues de luchar durante cinco años, bueno pues que dios les bendiga y les de fuerzas y paciencia para seguir adelante. animooooo.

604.Publicado por Karl Pernett el 23/12/2013 05:32
Hola Amigos y Amigas

No sabia que tenia ELA, desde hace tres años los sintomas no eran tan
visibles, me cai en camara lenta, pero pensaba que era algo del oido,
porque soy instructor de buceo.

Tambien tuve problemas con la tiroides, enfermedades asociadas al
sistema inmune, y me dijeron que no hiciera ejercicio e hice caso,
pero empece a notar ya algo mas. Un dia trotando en la montaña sentia
que mi pierna derecha no obedecia y sentia extraña.

Como pertenecia al grupo de salvavidas de la defensa civil, ahi se
hizo tambien evidente a pesar de nadar uno o dos kilometros diarios,
estiramientos por mas de media hora y otros ejercicios. En el agua no
se sentia nada, por lo cual para hacer los acercamientos para rescatar
victimas todo era perfecto, pero cuando tenia que salir con mas peso
me caia.

Todo fue empeorando porque deje de hacer ejercicios y nadar, lo cual
hizo mas visible la debilidad, ya no podia entrar ni salir del mar con
mis estudiantes, me empece a caer con mucha frecuencia y aunque aun
camino con ayuda en ciertos lugares, los que me dan temor, estoy cada
dia sintiendo mas cosas de esta enfermedad.

Este mes tuve problemas con mis esfinteres, tal vez porque mi tiroides
aun esta mala, y empece a hablar mas enredado, lo cual me preocupo
mucho, pòrque llevaba años sin que alguien me dijera que era, pase por
3 neurologos que me decian que era algo raro. El 9 me hospitalizaron y
el 13 me dijeron los neurologos del hospital que pensaban que era ELA,
pero que me remitian a donde una Neurologa que era la persona mas
calificada para determinara, ya que se ha especializado en Francia dos
años sobre el ELA.

Yo soy una persona alegre, me gusta molestar de forma decente a los
demas y me considero optimista dentro de los parametros de la
realidad. La doctora ademas de diagnosticar la enfermedad, hizo algo
adicional y fue que en su momento me vulnero, no mato, la esperanza,
lo cual es cruel y te lastima la dignidad como persona. Asi no exista
cura desde la vista medica, es crucial en el ser humano mantener su
esperanza, porque algunas personas no resisten el peso de la
noticia,se drprimen y hace que la enfermedad aumente y nosotros
perdamos algun tiempo preciado para lograr algo a favor de nosotros.

En mi momento me dije: Soy Karl Pernett, no me puede pasar esto...pero
imagino que todos pensamos lo mismo e inevitablemente vemos que nos
unimo a un grupo de enfermos de ELA que luchamos por hallar una cura
que no sea una farsa.

Y es en este punto es donde nos encontramos y ojala el tiempo no se
nos ponga en contra.

Hay cura? En teoria NO? Han ocurrido milagros NO? Entonces cual es el
motivo de que les escriba? Porque creo que que hay alternativas, que
radican principalmente dentro de cada uno de nosotros. Si nos
rendimos, perdemos y asi nos digan que es degenerativa y no tiene
cura, podemos unirnos y buscar la forma de demostrar lo contrario.

Que sirve:

1. La esperanza en nosotros
2. Creer que existe alguien mas inteligente y poderoso que nosotros.
3. El ejercicio, pero fragmentado. Las neuronas se estan muriendo, pòr
lo que necesitamos hacer que las que aun estan vivas, tomen las
funciones de las moribundas. Hay que estimularlas, y si entendemos
esta situacion entonces tenemos que dedicarnos unica y exclusivamente
a nuestra recuperacion. El ejercicio debe hacerse segun mi experiencia
inicialmente sin peso, y luego ir aumentando el peso . Haciendo
movimientos cortos y rapidos hasta que sintamos fatiga del musculo, un
ejemplo es abrir y cerrar la mano, al abrir que quede bien extendida y
al cerrar con fuerza, al hacerlo por unas 70 veces seguidas notaremos
que se nos cansa el musculo. Descansamos por no mas de 30 segundos e
intentamos hacerlo otra vez, sino logramos llegar al numero,
descansamos tres segundos y continuamoas asi hasta lograr el numero.
Minimo dos maximo tres veces, por minimo una sesion y maximo tres
sesiones en el dia.

Caminar, preferiblemente en loma, que no exijamos subir y bajar, por
lo menos una pendiente de 50 metros y caminar bastante y eso como? El
mejor caminador que he encontrado son los carritos de supermercado y
creo que si ustedes van a cualquier supermercado y les piden
colaboracion se los regalan o les venden uno barato, claro que no en
perfecto estado. Asi nos sentiremos seguros y mejoraremos nuestra
terapia...si al otro dia se sienten cansados sera normal, pero no
podemos descansar dos dias ni menos excedernos con nuestra rutina,
tampoco emocionarnos ni apenarnos por las personas que nos observan,
si no nos activamos mas rapido nos atrofiamos. Otra cosa importante es
no colocarnos una hora determinada, sino hacerlo y diversificar,
porque puede llover.

Debemos abarcar todos nuestros musculos, que a quienes deseen hacer
este entrenamiento con gusto se los digo porque es algo extenso y algo
complejo para musculos como el diafragma y la glotis.

4. Tomar Creatina
5. Vitamina D
6. Vitamina C
7. Complejo B
8. Tiamina (sola)
9. Quienes puedan un vaso recien hecho de jugo de naranja cada dos
horas, minimo un vaso cada 4 horas recien hecho, no guardado.
10. El hongo Ganoderma como lo consigamos.
11. Y algo supremamente importante y terapia hiperbarica, no solo en
la camara sino en piscina de 4 a 5 metros con oxigeno puro, porque
esta comprobado que la oxigeno terapia, activa las celulas madre. Si
el servicio de salud no se los da, hay que tutelar y Yo les colaboro
en eso. Quienes no encuentren en su ciudad una camara, deben buscar un
centro de buceo.
12. Una dieta alcalina es importante realizarla. Luego a quienes les
interese les envio el enlace.

Estoy remitiendo este correo a varias personas que han encontrado en
teoria una solucion a este flagelo que nos afecta la vida

Estos enlaces creo que ya estaban en los comentarios, lo importante es
investigar si efectivamente esos pacientes tenian ELA y que no sea una
farsa. Entre los correos esta el hijo del medico y cientifico Dr
Hernando Rafael Cruz, conocido como el doctor Milagros, para que nos
pueda orientar sobre la cirugia que hace su padre para curar el ELA.

Tambien esta el correo de mi hermano,. que es Internista, Neumologo e
Intensivista, para que si desea nos aconseje, oriente u asesore sobre
la Neuroreparacion que posiblemente puede ser una alternativa.

Estoy tambien investigando sobre la medicina biomagnetica que al
parecer tambien sirve, y me voy a someter en tal vez 10 a la
acupuntura y terapia neural.

Lo principal, actitud, esperanza, hablar y hacer ejercicios, la
soledad no es compañia por eso debemos agruparnos y apoyarnos, porque
en el momento uno dice, porque a mi? Y nos damos cuenta que no somos
los unicos con el problema, que somos muchos y que no es bueno
aislarnos, tal vez todo esto no sirva, tal vez si, pero estoy seguro
que si nos enfocamos en hallar algo que no existe, tal vez lo
encontremos.

http://www.youtube.com/watch?v=nfdGyR3sH84&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=PXKLJuSoWLU

http://www.youtube.com/watch?v=0ppl_C4LCug

https://sites.google.com/site/vicortega2/epiplon

http://misilencioahorahabla.blogspot.com/2012/03/mi-manera.html

Hola Maria José, mi nombre es Manuel y vivo en LIMA-PERÚ, te quiero
comentar que el Hermano de mi Amigo Fernando Borda tiene ELA desde
hace 8 años aproximadamente y su estado de salud se deterioro
drasticamente a tal punto que no se podia mover ni hablar, pero
gracias al Dr.Hernando Rafael Cruz le hizo una operacion experimental
ahora es casi un milagro que puede hablar y mover sus extremidades,
mira yo soy un ignorante en el tema de ELA pero mi amigo me conto que
el doctor el extrajo una membrana a la altura del estomago y se la
coloca en la nuca para que exista irrigacion al cuerpo (se supone que
por falta de irrigacion no funciona el cuerpo y tiene justamente la
obstruccion en la nuca) y ahora a respondido casi como un milagro a la
operacion, este doctor es poco conocido en lima, pero tambien a
operado a un niña que quedo cuadraplejica victima de un asalto de
delincuentes (la niña se llama romina y todo el mundo la conoce porque
fue un caso muy mediatico), en resumen, creo que existe una esperanza
para todos los que tienen ELA si logran contactar a este doctor en
Lima.
Saludos, Manuel.



con Paz y Tranquilidad

KARL PERNETT
infoapnea@gmail.com

603.Publicado por teofilo apari cuba el 10/12/2013 20:45
es tan frustrante este mal que, padecerlo es un martirio del dia a dia, si existe algun organismo internacional que pueda ayudarme, sera el milagro de mi vida.

602.Publicado por mateo toro maya el 05/12/2013 08:03
Buenas noches a todos soy de colombia quiero contarles que trabajo con una multincionl proveniente de malasia el trabajo de nosotros ea ayudar a las personas brindarlea bienestar ,la compañia es dueña del 89% de l produccionmundial del ganoderma lucidum el ganoderma lucidum es un hongo que trabaja los 5 sistemas del cuerpo e conocido casos de una señora que tenia una enfermedad que se llama gillem barren esta enfermedad ea como una paralisis en todo el cuerpo le cuento q la señora lleva 3 meses tomandp este maravillose producto y la miyad dl cuerpo ya lo puede mover el q este mas interesado en saber del tema me puede llamar al 3015318483 no vendemos regalamos el producto es algo muy efectivo q me gustaria ver q alguienncon esta enfermedad ELA lo consuma y les aseguro que les.ayudara

601.Publicado por adonias gonzalez basto el 27/11/2013 17:38
hola muy buenos dias , les comento que tengo 40 años y hace 1 año me detectaron E.L.A y en este momento me estan tratando con rilluzole y pregabalina, tengo comprometido el brazo derecho completo; me tienen en terapias intensivas: fisica, de lenguaje y ocupacional, me dan muchos calambres y al parecer como vivo en bogota, el frio me esta afectando. Quiero saber si alguien me puede decir si el clima puede influenciar en este mal? o que otro metodo o medicamento me puede ayudar, aunque me han aconsejado la medicina alternativa.b[i[u[qt[[

600.Publicado por oscar javier reyes vargas el 06/11/2013 00:28
theoscar1978@hotmail.com pido urgentemente ayuda tengo esa terrible enfermedad me la dignosticaron recientemente

599.Publicado por oscar javier reyes vargas el 06/11/2013 00:27
a mi de diagnosticaron esta terrible enfermedad por favor ayudenme

1 2 3 4 5 » ... 13
Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.