Conéctese Regístrate


01/08/2014

Tendencias 21





Breves21

Proponen construir exobots para buscar vida en el Universo  19/04/2012


Robots autónomos autorreplicantes podrían ser la solución para explorar el universo, encontrar e identificar vida extraterrestre, y también para limpiar nuestra órbita de desechos, de acuerdo con un ingeniero de la Universidad Penn State, con ocasión del medio siglo de búsqueda activa de inteligencia extraterrestre.
 
"La premisa básica es que la exploración espacial humana debe ser altamente eficiente, rentable y autónoma, pero la colocación de  seres humanos más allá de la órbita baja de la Tierra está llena de dificultades políticas, económicas y técnicas", afirma John D. Mathews, profesor de Ingeniería Eléctrica en un artículo publicado en el último número de la Revista de la Sociedad Interplanetaria Británica.
 
Si los extraterrestres están ahí fuera, tienen los mismos problemas que nosotros, necesitan conservar sus recursos y se ven limitados por las leyes de la física, pueden no estar dispuestos a reunirse con nosotros, según Mathews.
 
Él sugiere que "sólo mediante el desarrollo y la implementación de una nave espacial robótica autorreplicante, y el consiguiente sistema mejorado de comunicaciones, la raza humana podría, de manera eficiente, explorar incluso el cinturón de asteroides, dejar atrás las vastas extensiones del Cinturón de Kuiper, la Nube de Oort, e ir más allá."
 
Mathews supone que cualquier extraterrestre tendría que seguir un camino similar en las estrellas, consistente en el envío de los robots en lugar de los seres vivos. "Si ellos son como nosotros, también tendrán un gobierno disfuncional y todos los demás problemas que nos aquejan", dijo Mathews. "Ellos no quieren gastar mucho para comunicarse con nosotros." 
 
Para minimizar el coste, sugiere que los primeros robots se fabriquen en la luna para aprovechar los recursos y la menor gravedad. Señala que tenemos la tecnología para crear estos exobots ahora, a excepción de una fuente de alimentación compacta.
 
Para crear una red de robots autónomos, capaces de pasar información a los demás y volver a la tierra, los vehículos deben ser capaces de identificar su ubicación exacta y determinar el tiempo. Con estos dos bits de conocimiento, deben ser capaces de determinar donde están el resto de robots y dirigirlos con un rayo láser infrarrojo para transmitirles datos.
 
EP/T21

Comente este artículo

1.Publicado por Ronald Benavides el 19/04/2012 23:33
Lo que plantea el ingeniero John D. Mathews, es fundamental para distancias en el cosmos lejanas o muy lejanas. Yo progongo para explorar el planeta marte una solución o sugerencia: La humanidad tiene el conocimiento científico y tecnológico para construir alamcenes o naves almacenes y satélites almacenes, una que este aquí en la tierra en órbita., otra en la luna otra en marte con todo lo necesario para que le ser humano pueda viajar sin tener problemas de abastecimiento, también por control de riesgos tener naves que lleven lo primario en caso de que se posponga mucho tiempo la permanencia de personas en marte.
Mientras nosotros estemos divididos en otras palabras, si la humanidad no se une y realiza un desarrollo conjunto para explorar el universo no lo vamos a lograr, Europa, Rusia, China, Estado Unidos luchan por separado para ver cual va a ser el primero en llegar al cosmos lejano no lo van a lograr hasta que entendamos que debemos estar unidos como humanidad solo asi lo vamos a conquistar. Ningún país tiene el poder para viajar más alla... solo... (trabajo en equipo es el secreto...).

2.Publicado por HORACIO el 21/04/2012 11:25
-dijo Mathews. “Ellos no quieren gastar mucho para comunicarse con nosotros.” ¿¿¿??? si esto viene de un ingeniero ,esta en problemas. como lo sabe o lo supone.???? semejante idiotez ,cuando el mundo cientifico afirma que fuimos visitados innumerablemente en la antiguedad ., una civilizacion superior se manejaria con sistemas desconocidos todavia por nosotros no.?? y entonces que .??? si hace 32 años recien nosotros inventamos el telefono celular y un poco mas de 150 años la lamparita..!!!!aparte fabricarlos en la luna para aprovechar recursos por la baja gravedad??? jajjajaja – Mathews no sabe que el ya esta en la ” luna ” hace mucho tiempo.!!! salutaciones

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21