Conéctese Regístrate


29/08/2014

Tendencias 21





Breves21

Reino Unido lucha contra las plantas invasoras "armado" con una aplicación móvil  18/12/2012

Reino Unido lucha contra las plantas invasoras "armado" con una aplicación móvil

Los usuarios de teléfonos móviles están siendo instados a ayudar a combatir la propagación de plantas invasoras en el Reino Unido descargando PlantTracker. Se trata de una nueva aplicación que ya ha tenido 7.000 descargas y ha alertado a los ecologistas de 2.500 lugares donde han sido vistas las principales especies invasoras. Una versión actualizada, que se lanzará en la primavera, será presentada en la reunión anual de la Sociedad Británica Ecológica que se celebra esta semana la Universidad de Birmingham.

La propagación del bálsamo del Himalaya, la sanguinaria mayor del Japón y otras plantas no nativas invasoras se está convirtiendo en una gran amenaza para las especies nativas en el Reino Unido, dañando la ecología de muchos hábitats vulnerables.

Algunos como el perejil gigante también son perjudiciales para la salud humana, y en conjunto, las especies invasoras cuestan a la economía británica dos mil millones de libras al año.

La primera etapa de la lucha contra la propagación de las especies invasoras es identificar dónde se producen. PlantTracker, que está disponible gratuitamente en la App Store de iTunes y Android Market, permite a los usuarios informar de avistamientos de 14 plantas invasoras y registrar su ubicación.

Más información
AlphaGalileo/T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21