Conéctese Regístrate


23/10/2014

Tendencias 21





Breves21

Un chico de 17 años diseña una aplicación para smartphone que resume las noticias  22/11/2012

Un iPhone. Fuente: Flickr.

“Mi generación no consume la información como antes”. Con esa idea en mente, el británico de 17 años Nick d’Aloisio ha desarrollado una aplicación para iPhone que resume artículos de prensa en algunas líneas, de forma que se puede tener una idea de las noticias en poco tiempo, según una noticia de The Telegraph traducida por Media-Tics.

La aplicación, llamada Summly, condensa artículos en tres apartados principales que caben en una pantalla del iPhone. Los usuarios pueden personalizar las categorías de noticias e incluye un enlace al artículo original, por si les gusta el resumen y les apetece leer la información completa.

El prototipo atrajo una inversión de alrededor de 300.000 dólares de Horizons Ventures, la compañía de tecnología del multimillonario Li Ka-shing, también patrocinador de Facebook, Siri y Spotify. Otros patrocinadores con los que cuenta el proyecto son Ashton Kutcher o Yoko Ono.

El prototipo ya ha sido descargado más de 150.00 veces y elegido por Apple como la aplicación de la semana en el Reino Unido y en otros países. Nick d’Aloisio asegura que, aunque los resúmenes de la noticias se generan de forma automática, parece que los hubiese escrito un humano.
Media-Tics/T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de nuestra comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21. Opta a becas.