Conéctese Regístrate


25/07/2014

Tendencias 21





Breves21

Una exposición en Madrid muestra los beneficios del espacio en la vida cotidiana  08/02/2013

Cartel de la Exposición. Fuente: ESA.

La explanada del Puente del Rey (junto a la estación Príncipe Pío) de Madrid acoge del 12 al 18 de febrero una exposición gratuita que pone de relieve cómo las actividades y aplicaciones espaciales tienen una incidencia directa en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Más de 30.000 aplicaciones dependen de tecnologías espaciales, que, por ejemplo, pueden contribuir a optimizar el transporte, incrementar la eficiencia en agricultura y pesca, proteger el medio ambiente o mejorar la seguridad.

Tras el gran éxito obtenido en 7 ciudades europeas el pasado año, la exposición continuará su andadura en otra docena de ciudades europeas. Se ha programado la exposición para que coincida con la conferencia sobre investigación y exploración espacial que la Comisión Europea celebra en Madrid el 18 y el 19 de febrero. La entrada a la exposición “Espacio Europeo” es libre y se ofrecerá la información en varios idiomas.

Esta exposición de Madrid, organizada por la Comisión Europea, cuenta con la participación de la Agencia Espacial Europea, que contribuye con expertos, conferencias y material expositivo de sus principales programas espaciales.

Más información.

ESA

Comente este artículo

1.Publicado por Paul el 16/02/2013 16:00
El enlace para mas informaction es:

http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/Descubre_los_beneficios_que_el_Espacio_aporta_a_tu_vida_Exposicion_en_Madrid_del_12_al_18_de_febrero.

(incluido el punto final en la direcction)

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21