Conéctese Regístrate


24/11/2014

Tendencias 21





Breves21

Una exposición en Madrid muestra los beneficios del espacio en la vida cotidiana  08/02/2013

Cartel de la Exposición. Fuente: ESA.

La explanada del Puente del Rey (junto a la estación Príncipe Pío) de Madrid acoge del 12 al 18 de febrero una exposición gratuita que pone de relieve cómo las actividades y aplicaciones espaciales tienen una incidencia directa en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Más de 30.000 aplicaciones dependen de tecnologías espaciales, que, por ejemplo, pueden contribuir a optimizar el transporte, incrementar la eficiencia en agricultura y pesca, proteger el medio ambiente o mejorar la seguridad.

Tras el gran éxito obtenido en 7 ciudades europeas el pasado año, la exposición continuará su andadura en otra docena de ciudades europeas. Se ha programado la exposición para que coincida con la conferencia sobre investigación y exploración espacial que la Comisión Europea celebra en Madrid el 18 y el 19 de febrero. La entrada a la exposición “Espacio Europeo” es libre y se ofrecerá la información en varios idiomas.

Esta exposición de Madrid, organizada por la Comisión Europea, cuenta con la participación de la Agencia Espacial Europea, que contribuye con expertos, conferencias y material expositivo de sus principales programas espaciales.

Más información.

ESA

Comente este artículo

1.Publicado por Paul el 16/02/2013 16:00
El enlace para mas informaction es:

http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/Descubre_los_beneficios_que_el_Espacio_aporta_a_tu_vida_Exposicion_en_Madrid_del_12_al_18_de_febrero.

(incluido el punto final en la direcction)



Forma parte de nuestra comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21. Opta a becas.