Conéctese Regístrate


31/07/2014

Tendencias 21





Breves21

Una nueva aplicación para móviles permite seguir los eclipses  15/08/2013


¿Qué eclipses serán visibles desde el lugar donde vivo? ¿Cómo se verán? ¿Durante cuánto tiempo? Estas son algunas de las preguntas a las que permite responder la nueva aplicación Eclipse Calculator, diseñada para móviles Android por el investigador de la Universidad de Barcelona Eduard Masana.
 
Se trata de una nueva herramienta para los amantes de la astronomía, de fácil manejo y que ofrece información sobre cualquier eclipse o tránsito planetario entre los años 1900 y 2100. La aplicación, que es pública y gratuita, se puede descargar desde la web de Google Play. Inicialmente se ha desarrollado en catalán, castellano e inglés (la aplicación incorpora automáticamente el idioma de configuración del móvil); pero está previsto traducirla a otras lenguas.
 
«Además, esperamos promover el interés por la observación del cielo en general y por este tipo de fenómenos astronómicos en particular», apunta Eduard Masana, investigador del Instituto de Ciencias del Cosmos de la UB, miembro del Departamento de Astronomía y Meteorología y también del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña, centros ubicados en el campus de excelencia internacional BKC.
 
Entre otros, el programa permite obtener los datos generales del fenómeno, incluyendo mapas globales de visibilidad, así como las características locales en cualquier lugar del mundo: inicio del fenómeno, duración, altitud del Sol o de la Luna sobre el horizonte, etc. También permite hacer simulaciones de los eclipses desde el punto de observación.

Más información
 
UB/T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21