Recomendar este blog Notificar al moderador

Huir de la suegra se convierte en el principal motivo por el que escapar de casa estas Navidades

Miércoles, 12 de Diciembre 2012

Londres sigue siendo el destino preferido por los españoles para pasar las fiestas.




Una encuesta realizada por www.skyscanner.es, el portal europeo líder en búsqueda de vuelos, a 565 viajeros revela que el 33 por ciento de los españoles se escaparía de vacaciones estas Navidades para huir de la suegra. Además, el día con más tráfico aéreo será el 22 de diciembre, según las cifras registradas por Skyscanner, y los destinos preferidos para viajar al extranjero serán Londres, Nueva York, Paris y Manchester, como los top 4.
 
Contra todo pronóstico y pese a que “huir de la suegra” es el principal motivo para escapar estas navidades, paradójicamente el estudio demuestra que el 17 por ciento asegura que tiene compromisos con la familia política. Seguido de escapar del ambiente navideño (11%), celebrar en condiciones las fiestas en un nuevo destino (10%) y disfrutar de unos días de descanso lejos de todos con la pareja (9%), entre los más destacados.
 
Ranking ¿Qué te lleva a viajar en navidades?  
1 Para huir de la suegra 33%
2 Por compromisos con la familia política 17%
3 Para escapar del ambiente navideño (no aguanto los villancicos) 11%
4 Para celebrar en condiciones las fiestas en un nuevo destino 10%
5 Para disfrutar unos días de descanso lejos de todos con mi pareja 9%
6 Porque  me toca volver a la casa familiar 8%
7 Para descansar en un destino de playa 6%
8  Para llegar a tiempo a las rebajas de ciudades famosas 3%
9 Para aprovechar la temporada de ski 2%
10 Para formar parte de una celebración famosa (por ej. Puerta del Sol) 1%
TOTAL 100%
Muestra:  565
 
Eliana Gómez, responsable del mercado español de Skyscanner, comenta: “Existen numerosas razones para salir estas Navidades de vacaciones, como esquiar, ir a la playa o  visitar un destino nuevo, tan solo un 11 por ciento asegura “escapar del ambiente navideño”, pero el 89 por ciento restante afirma que celebrará estas fiestas. Nos ha sorprendido que el 33 por ciento quiera celebrar las Navidades lejos de su suegra”
 
Londres, el destino preferido
El Big Ben y el palacio de Buckingham son unas de las atracciones turísticas más visitadas de Londres, el destino preferido por los españoles para disfrutar estas fiestas. Otros lugares destacados para pasar las vacaciones de Navidad y Reyes según Skyscanner son: Nueva York, París, Manchester y Tenerife. Entre las comunidades más viajeras destacan Madrid y Barcelona, con los mayores desplazamientos a destinos como Nueva York y Londres entre los más destacados.
 
 
Los destinos más seleccionados desde España
Ranking Del 24 - 30 de diciembre Del 31 de diciembre - 6 de enero Del 4 -7 de enero
1 Londres Londres Londres
2 Nueva York París Manchester
3 Tenerife Manchester Barcelona
4 París Barcelona París
5 Barcelona Tenerife Madrid
6 Madrid Madrid Moscú
7 Gran Canaria Dublín Dublín
8 Berlín Ámsterdam Ámsterdam
9 Roma Berlín Glasgow
10 Buenos Aires Roma Berlín
 
 


Emma Pérez


Skyscanner
Eduardo Martínez de la Fe
Skyscanner es un sitio web de búsqueda de viajes que ayuda a miles de personas a encontrar los vuelos más baratos cada día.

Las opciones de búsqueda flexible de Skyscanner significan que puedes buscar precios de todo un mes o incluso de un año, lo que te da la posibilidad de conseguir las mejores ofertas. Puedes reservar directamente con la línea aérea o el agente de viajes y así conseguir el precio más bajo sin comisiones adicionales.

Nuestro objetivo es convertirnos en el primer sitio web del mundo capaz de mostrarle la manera más barata de viajar de un punto a otro, independientemente de dónde se encuentre y adónde quiera ir.

Con empleados de más de 30 nacionalidades diferentes en nuestras oficinas de Edimburgo y Singapur, Skyscanner es una compañía muy viajada. Úsanos para encontrar vuelos en más de 25 idiomas diferentes.

Servicio gestionado por Blueroom.






Sigue a Skyscanner
Facebook
Twitter
Google+
YouTube
Mobile
Rss