Recomendar este blog Notificar al moderador

Blog sobre pensamiento social de Tendencias21

Bitácora

2votos



Jueves, 20 de Julio 2017
Fuente: flickr.com
Fuente: flickr.com

Algún día los seres humanos serán conscientes de que conviven con todas las expresiones de la realidad –las que perciben con los sentidos y las que intuyen-, sintiendo que esa relación les crea y les sostiene; les hacen ser lo que son y a la vez les hacen sentir la trascendencia de los símbolos que crearon para explicar lo numinoso, construyendo en ese proceso culturas.
 
Cuando el ser humano se sienta uno con todo lo que le rodea (lo vivo y lo inerte; lo que es y lo que crea; las dimensiones y el vacío…) entonces podrá medir su papel de creador. Previamente, para llegar ahí, ha de ser consciente de la responsabilidad que tiene y del motor que moviliza todo: el Amor.
 
Tiene sentido la existencia desde la perspectiva de la evolución de la conciencia. Tiene sentido el vivir, tiene sentido el poder creador que despierta en el ser humano consciente de sí mismo, de lo que él despliega y de lo que se despliega a su alrededor. El sentido lo da el Amor y sólo a través de él se crean los mundos.
 
Mientras llega ese momento cumbre, el ser humano se busca sus mitos, sus diosas y sus dioses. En esos símbolos pone unos dones y unos poderes que le sirven de referencias y de guía para encontrar el camino hacia sí mismo, al que está abocado y que así también construye.
 
Preveo que esta vieja humanidad, enraizada en este maravilloso planeta, llegará a ese tiempo. Para alcanzarlo solo tenemos que entregarnos confiados –mujeres y hombres- a la experiencia de vivir y al proyecto de aprender a ser lo que ya intuimos, a través de nuestros torpes pasos y de nuestras experimentales creaciones, a las cuales, sin saberlo conscientemente, les asignamos las capacidades y los poderes que vamos adquiriendo nosotros mientras aquellas se materializan.
 

 
 
 
 
 

Alicia Montesdeoca