Recomendar este blog Notificar al moderador

TELEFONICA

Telefónica impulsa los servicios de ciberseguridad entre las pymes españolas
Telefónica, con su empresa especializada en el desarrollo de innovadoras soluciones de seguridad, ElevenPaths, ha alcanzado un acuerdo de cooperación con el Nuevo Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, dependiente del ministerio español de Industria Energía y Turismo, para impulsar el uso de soluciones de ciberseguridad entre las pymes de nuestro país.

El objetivo de esta colaboración es realizar un estudio sobre la demanda de servicios empresariales en seguridad, para lo que se facilitará el acceso gratuito a Latch, una novedosa herramienta de seguridad que pretende ofrecer a las empresas servicios que van más allá de los antivirus gratuitos.

Esta aplicación permite a los usuarios gestionar cuándo y qué servicios digitales online están disponibles añadiendo una seguridad “extra”. La App alerta al usuario cuando alguien intente acceder a alguno de sus servicios que tiene desconectados en ese momento. El sistema está disponible para IOS, Android y Windows Phone. Para poder usarlo solo será necesario descargar la aplicación en latch.elevenpaths.com

Como parte de este proyecto de colaboración Elevenpaths ha ofrecido varios talleres sobre las herramientas Patch y Sinfonier en el marco del gran evento que para la promoción del talento en ciberseguridad organizó INCIBE, a primeros de este mes. Jóvenes estudiantes y profesionales del mundo de la ciberseguridad tuvieron la oportunidad de probar este tipo de soluciones de la mano de los principales expertos de Telefónica.
18/12/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






Movistar será la marca que aparezca en la equipación del equipo ACB y del equipo femenino; la cantera y las escuelas de jugadores con discapacidad de la Fundación Estudiantes.


Telefónica renueva su acuerdo con el Club Estudiantes Baloncesto y se convierte en patrocinador principal del equipo
El Club Estudiantes de Baloncesto y Telefónica España han anunciado esta mañana el acuerdo de renovación por el que Telefónica continúa como Patrocinador Principal del Club Estudiantes Baloncesto. El acuerdo ha sido firmado en la Residencia de Estudiantes (Madrid) en un acto en el que han intervenido Juan Francisco García, presidente de Club Estudiantes de Baloncesto y Dante Cacciatore, director de Patrocinios, Eventos y Experiencia de Cliente  de Telefónica España. 
Telefónica y el Club Estudiantes han renovado el acuerdo que se inició hace un año bajo el apoyo del operador TUENTI MÓVIL y que ahora se extiende hasta 2016 para dar continuidad al proyecto iniciado meses atrás, bajo la marca Movistar.  
Además de renovar el patrocinio con Club Estudiantes Baloncesto, Movistar apoyará al equipo ACB, al equipo femenino, la Cantera y las Escuelas de jugadores con Discapacidad de la Fundación Estudiantes, lo que constituye un paso más para afianzar la relación entre ambas entidades.
Telefónica renueva su apoyo con el mítico club de baloncesto creado en 1948 pues comparte los mismos valores de juventud, talento, esfuerzo, innovación. 
Telefónica está al lado de los aficionados y tratará de acercar el baloncesto a sus seguidores, creando experiencias exclusivas como ya ha venido haciendo esta temporada pasada, en la que a través de las redes sociales, concursos y distintas iniciativas ha unido a los clientes de la compañía de telecomunicaciones con los aficionados al baloncesto. 
Con esta alianza Movistar refuerza su posición como marca volcada en su respaldo al baloncesto pues como se recordará recientemente también anunció su apoyo al club Rivas Ecópolis, uniendo sus caminos a través de un acuerdo de patrocinio que vincula a las dos marcas. 
Telefónica se ha significado en los últimos años por su decidido apoyo por el deporte aportando su imagen y sus recursos a diversas organizaciones deportivas, jugando un papel fundamental en la edad de oro del deporte español.
17/12/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






Las TIC en España suponen el 6% del PIB
El mercado de las TIC representa en torno al 6% de PIB en España, lo que afecta a un total de 24.000 empresas y genera en torno a 400.000 puestos de trabajo directo, según el Informe "Análisis de la eSalud en España” elaborado por AMETIC (Asociación Multisectorial de empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales).

Dicho estudio analiza la realidad española en temas de eSalud, aportando los últimos datos relevantes, evaluando la implantación de TIC en el sector sanitario, destacando casos de éxito en el sector, describiendo modelos de contratación y proponiendo medidas concretas que incentiven la penetración TIC en el sector. En el ámbito de la salud digital se han conseguido grandes avances en los últimos ocho años, como la implantación de la receta electrónica, lo que ha permitido grandes beneficios para el ciudadano relacionados con la mejora de la calidad del servicio asistencia, seguridad de la prescripción y dispensación, evitando que el paciente tenga que acudir a su centro sanitario solo para retirar sus recetas,  o el acceso a los servicios a través de la cita previa sanitaria.  Estos avances son algunas de las mejoras por las que, para el año 2017, se prevé una evolución del mercado mundial de eHealth hasta alcanzar, en 2017, casi los 19.000 millones de euros, según un informe de la Unión Europea y PWC.

Para los autores del informe, evitar la "brecha digital" es una prioridad, por lo que considera necesario que la inversión en TIC, dentro del sector salud, se sitúe en cifras similares al resto de los países de la UE. Telefónica es una de las empresas que apuestan por la tecnología como mejor solución adecuada al progreso.
 
La telco digital ha puesto en marcha distintos proyectos de Teleconsulta, conectando a pacientes y profesionales médicos, como los buque hospital Esperanza del Mar y Juan de la Cosa, del Instituto Social de la Marina y las Instituciones penitenciaras de Navalcarnero y Aranjuez, en Madrid. También Telefónica puso en marcha hace unos meses Saluspot, la comunidad interactiva líder de salud formada por médicos, colaboradores y usuarios, con la finalidad de impulsar la eHealth. En esta plataforma se encuentran respuestas de expertos a dudas sobre salud e información contrastada sobre temas como el embarazo, salud dental, ginecología, entre otros. También se pueden pedir citas online con profesionales de todas las disciplinas médicas o leer testimonios de pacientes.  Todo ello de manera gratuita, instantánea, privada y segura.
 
16/12/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






Movistar TV estrena con éxito su servicio Premium de Series
Movistar estrenó el pasado día 10, con éxito, su servicio Premium Movistar Series, un concepto para consumir series de televisión de forma diferente a lo que existe hasta el momento en nuestro país. Más de treinta títulos de series de estreno, en exclusiva, con capítulos disponibles a las 24h de su emisión en EEUU. HD, multipantalla y temporadas completas.

Se trata de un servicio Premium a un precio muy competitivo, 7 euros mensuales, que sigue la línea de servicios similares en todo el mundo. Los usuarios, especialmente los más jóvenes, están acostumbrados a acceder al contenido de un modo absolutamente libre, sin ataduras temporales ni de formatos, por este motivo nace esta oferta de vídeo 100% bajo demanda.

Telefónica apuesta por un catálogo de series totalmente en exclusiva y disponible para los abonados a Movistar TV. Las de estreno, aquellas que no se han emitido todavía en España, tienen una exclusividad de entre dos y tres años en televisión de pago. Las temporadas de series de catálogo también se emitirán únicamente en esta plataforma durante un período de un año.

Todas las series estarán disponibles en alta definición (HD) para los clientes con fibra y en definición estándar (SD) para los demás. Además se podrán disfrutar en VO, VOS y versión doblada. Asimismo, el servicio permite múltiples sesiones hasta en cinco dispositivos, incluyendo ordenador, móviles y tablets; y para uno de ellos de forma simultánea.

Sin duda los esfuerzos económicos que está realizando Telefonica, tanto en el ámbito de la compra de contenidos como en el despliegue de redes de alta velocidad y lanzamiento de funcionalidades adicionales sobre los contenidos demuestra el compromiso de la compañía en este asunto, con el objetivo inminente de liderar el mercado de la televisión de pago en España.

La telco digital además de coproducir cine, y en televisión, series españolas como Isabel y Víctor Ros junto a TVE, pretende poner en marcha proyectos de ficción próximamente, con los más altos estándares de calidad.

15/12/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






Telefónica explica su modelo de innovación en la Universidad de Berkeley-Haas
Telefónica con su división de I+D ha presentado su experiencia y resultados de aplicar la metodología Lean Startup, es decir, sus técnicas de innovación, en la Universidad de Berkeley-Haas, Estados Unidos.

"Lean Elephants " es el informe donde se explica el modelo de innovación de Telefónica, y se analizan las razones que llevaron a I+D a adoptar esta metodología, el cambio cultural que supuso, los retos y problemas que aparecieron, y los resultados y beneficios obtenidos. Se trata del primer análisis publicado internacionalmente por una gran compañía sobre la experiencia y resultados de aplicar en una gran corporación esta metodología pensada inicialmente para start-ups.

Asimismo, Lean Startup permite identificar claramente necesidades específicas en entornos altamente inciertos y establecer una estrategia que aumenta la tasa de éxito. Y como consecuencia, acelera el proceso de innovación, entre otras ventajas.Para poder descubrir y madurar oportunidades de negocio en un contexto de incertidumbre y al ritmo acelerado de la industria digital, resulta fundamental actuar de manera eficaz. Lean Startup se basa en iteraciones constantes, en un enfoque muy orientado al cliente y al mercado, y en avanzar en el desarrollo de cada proyecto e idea con una serie de aprobaciones que facilitan la progresión hacia fases de mayor madurez, minimizando el riesgo posible.

En el evento participaron personajes de la talla de Henry Chesbrough, creador de la doctrina de Open Innovation ; Steve Blank, creador de la disciplina de Customer Development y André Marquis, Director ejecutivo del Lester Center for Entrepreneurship en Haas.
12/12/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






1 2 3 4 5 » ... 241


Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile