Recomendar este blog Notificar al moderador

TELEFONICA

- En el encuentro se presentarán los programas Talentum Schools, Talentum Startups y LABs, iniciativas de Telefónica en las que colaboran Ericsson, Qualcomm, Elbullifoundation, Eleven Paths y Mediatek, y más de 80 partners.
- Además tras la jornada se realizará una nueva convocatoria online de acceso a estos programas en la que se espera identificar a más de 350 candidatos de perfiles tecnológicos.


Madrid, 30 de Junio de 2015 – Telefónica celebra Joinnovation, un encuentro que tendrá lugar el jueves, 2 de julio en el Espacio Fundación Telefónica (Madrid), en el que se presentarán Talentum Schools, Talentum Startups y Labs,  tres iniciativas de innovación abierta para hacer frente a los retos de digitalización y transformación tecnológica. Este encuentro contará con la participación de Jose María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación,  José Antonio López, consejero delegado de Ericsson Iberia, Chema Alonso, CEO de Eleven Paths y Ferran Adrià, presidente de elBulliFoundation.
Talentum Schools es un programa de educación digital, para niños y adolescentes, en el que se realizan talleres de programación, robótica, realidad aumentada, modelado 3D o desarrollo de aplicaciones. Hasta la fecha se han llevado a cabo más de 50.000 sesiones en todo el País, tanto presenciales como con talleres online, en 20 tiendas Movistar, en colegios y campamentos. Durante el evento,  se mostrarán algunos ejemplos de aplicaciones desarrolladas por niños y adolescentes.
Talentum Startups, con tres años de trayectoria, ha proporcionado una experiencia laboral única a más de 700 universitarios de carreras tecnológicas. El 80% de ellos ha trabajado en proyectos tecnológicos de startups de todo el territorio nacional y el 20% han desarrollado su propio proyecto, contando con el apoyo de un mentor tecnológico y el software y hardware necesario. En esta jornada podrán conocerse tres de los mejores proyectos desarrollados en la pasada edición.
Los Labs, que se presentan por primera vez, son células de innovación formadas por equipos multidisciplinares coordinados, que trabajan sobre los retos de transformación, digitalización y desarrollo a los que se enfrentan las empresas.  Hasta el momento, 150 jóvenes forman parte del modelo Lab, en proyectos de Big Data, Innovación, M2M, Cloud, Educación Digital, Content Marketing, etc.
Convocatoria- Prueba de acceso a los programas
Recientemente se ha abierto el proceso de selección, convocado nuevas plazas para participar en los programas de Talentum Startups y los Labs, destinadas, a jóvenes con inquietud emprendedora en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).  Los candidatos deberán realizar una prueba online que se llevará a cabo en paralelo al evento JOINNOVATION.  En total se espera identificar a más de 350 candidatos para incorporarse hasta final de 2015.
La prueba será online y  todos aquellos interesados en inscribirse a través de la página web www.talentumstartups.com, concretamente en la página de registro adecuada para tal fin (http://www.talentumstartups.com/es/content/joinnovation-convocatoria-online) antes del 2 de julio.
La jornada podrá seguirse en streaming desde www.blogthinkbig.com/joinnovation
Tras el evento toda la información estará disponible en www.blogthinkbig.com/joinnovation
30/06/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






Telefónica ha conseguido controlar desde sus domicilios a 700 pacientes crónicos con éxito
Telefónica, con sus dos programas de atención sanitaria 2.0: Valcrónic y Telemac, ha conseguido controlar con éxito a 700 pacientes crónicos a distancia, un gran avance para mejorar la brecha tecnológica en medicina. El objetivo de ambos proyectos es el de telemonitorizar a los pacientes para su continuo seguimiento, permitiéndoles una vida fácil y controlada:

-"TELEMAC" es un ensayo clínico con más de 200 pacientes con enfermedades crónicas complejas, como la insuficiencia cardiaca o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que se practica en seis centros de Atención Primaria de Barcelona. Así es como gracias a varios dispositivos conectados a una tablet, los pacientes miden y controlan el peso, la tensión arterial, el oxígeno en la sangre, el ritmo cardíaco, etc. Esta iniciativa permite la innovación en atención primaria, la telemonitorización vinculada a la historia clínica, la proactividad en el seguimiento de la patología del paciente y la reducción de las visitas a urgencias por descompensaciones. Para ello, se aborda un nuevo modelo de atención, con procedimientos y protocolos normalizados, que potencia y facilita los programas de atención domiciliaria, combinando la atención presencial, la atención multicanal y la atención remota automatizada.

-ValCrònic es un programa preventivo basado en el seguimiento de la enfermedad crónica a través de la telemonitorización del paciente, que mejora los hábitos de vida saludable y fomenta el autocuidado del enfermo mediante contenidos de educación para la salud. La experiencia comenzó en abril de 2011 en cuatro centros de salud, en los departamentos de Sagunto (Sagunto y Puerto II) y Elche (Raval y Santa Pola) y más tarde se incorporaron dos centros más de Elche (Altabix y San Fermín). Como consecuencia, los profesionales de atención primaria de estos ambulatorios han ido integrando en su práctica diaria el uso de la telemedicina y las nuevas tecnologías.

Con estos dos proyectos, las TIC´s contribuyen a la transformación del sector sanitario hacia un nuevo modelo más conectado y sostenible, y los resultados han sido muy beneficiosos para los pacientes. Los ingresos médicos por causa urgente se redujeron un 30% y las visitas a urgencias en atención primaria en torno a un 50% y un 30%, las hospitalarias. Asimismo se mejoró el grado de control de peso del paciente, la presión arterial y la diabetes. Un 90% de ellos está satisfecho con este tipo de programas y sin duda, los recomendaría a otras personas en su misma situación médica.
 
29/06/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






Madrid/Beijing, 29 June 2015. Telefónica and China Unicom announce today they have entered into an strategic procurement collaboration program with the purpose of selecting smartphones based on shared specifications, helping both companies deliver richer data services to a broader group of their consumers in China, Latin America and Europe.
Thanks to the close collaboration efforts of both parties’ device teams, a first joint procurement project has been successfully completed on 4G smartphones. As a result of a series of joint processes since the end of 2014, including joint industrial trends research, joint product specifications, and joint Global RFQ negotiations, it has been possible to achieve important economies of scale to acquire cost-effective smartphones from two leading handset vendors: Lenovo and TCL.
These 4G smartphones will be available in the 2nd half of 2015 in China, Europe and Latin America, and both China Unicom and Telefónica have developed specific consumer propositions and Go-To-Market plans in all countries to maximise their potential.
For Chinese brands such as Lenovo and TCL, this is a critical project to access the unparalleled combined scale and global footprint of Telefónica and China Unicom, expanding their reach to highly attractive mobile markets.
This important milestone is the first step of future common procurement activities, as we have explored and achieved an innovative way of procurement cooperation between the 2 world-class telecom operators. Telefónica and China Unicom have also agreed to continue working on other joint strategic initiatives.
29/06/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






Madrid / Pekín, 29 de junio 2015.- Telefónica y China Unicom han anunciado hoy la puesta en marcha de un programa estratégico de colaboración para la compra conjunta de terminales que tiene como objetivo la selección de smartphones con especificaciones comunes y que permitirá a ambas compañías la oferta de mejores servicios de datos a una amplia base de sus clientes en América Latina, China y Europa.
El primer resultado de esta colaboración acaba de concretarse con la compra de terminales 4G. Ambas compañías colaboran estrechamente desde finales de 2014 en investigación de tendencias de mercado, especificaciones técnicas de producto y negociación global conjunta de compras. Colaboración que ha permitido ahora alcanzar significativas economías de escala en la adquisición de terminales económicos de dos fabricantes líderes: Lenovo y TCL.
Estos smartphones 4G estarán disponibles en la segunda mitad de este año en América Latina, China y Europa. Telefónica y China Unicom han diseñado propuestas de consumo así como planes de comercialización específicos en todos los países y maximizar así su potencial.
El proyecto es de gran importancia para marcas chinas como Lenovo y TCL, que podrán acceder a la gran escala global de Telefónica y China Unicom y expandir su presencia en mercados móviles muy importantes.
Esta es la primera de otras compras conjuntas en el futuro resultado de la búsqueda de fórmulas innovadoras en los procesos de compras entre dos operadores de telecomunicaciones líderes. Telefónica y China Unicom han acordado también seguir trabajando en otras iniciativas estratégicas conjuntas
29/06/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






- PNUD divulga su nueva plataforma para el Informe Regional sobre Desarrollo Humano 2015-2016 [www.masqueingreso.org] junto a Telefónica y AECID.


La precariedad del mercado laboral alienta a la vulnerabilidad de latinoamericanos y caribeños, dice el PNUD
La mitad de los 220 millones de hombres y mujeres “vulnerables” en la región —los que viven justo por encima de la línea de pobreza pero no lograron ascender a la clase media—tiene trabajo, pero precario, según el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), que dio a conocer hoy datos de su Informe Regional de Desarrollo Humano 2015-2016 “Progreso multidimensional: bienestar más allá del ingreso” que será lanzado el próximo año. El boom económico y la reducción de la pobreza modificaron significativamente la composición laboral en la región en las dos últimas décadas, según el PNUD. La población empleada creció casi un 40%: de 205 millones de personas en 1992 a 284 millones en 2012. Este crecimiento se concentró en la clase media (los que ganan entre 10 y 50 dólares diarios) y en la población vulnerable (los que ganan entre cuatro y 10 dólares diarios). Un 80% de ellos pertenece al sector de servicios, especialmente en microempresas, como auto-empleados sin calificación o como trabajadores sin percepción de ingresos (principalmente los jóvenes), según el PNUD.
“Más crecimiento económico pero que cree solo empleos precarios no impedirán que este grupo—que representa una de cada tres personas de la región—recaiga en la pobreza, ya que eso requiere de fortalecer sus capacidades, aumentar sus activos y tener acceso a o redes de protección social,” dijo la Subsecretaria General de la ONU y Directora del PNUD para América Latina y el Caribe Jessica Faieta durante el segundo encuentro del Consejo Asesor de Informe de Desarrollo Humano Regional que se reúne hoy en Madrid en la sede de la Secretaria General Iberoamericana.
“Para evitar retrocesos y dar un salto social hay que invertir en la gente,” agregó Faieta.
Falta de protección- Pese a la expansión del empleo en la región y el aumento de los sueldos en las últimas dos décadas, no hubo mejoras significativas en la cobertura de beneficios de seguridad social para las y los trabajadores. El PNUD observó incluso un ligero deterioro en el caso de las pensiones, en especial entre los pobres, con una enorme desigualdad en el acceso a pensión y servicios médicos entre trabajadores pobres comparados a los vulnerables y de clase media. Según el PNUD la disparidad refleja la tradición de vincular los derechos a la seguridad social y la calidad del empleo con el mercado laboral formal, el cual está fuera del alcance para la mayoría de los trabajadores.
A pesar de la reducción del crecimiento económico en la región, el PNUD reclama mayor voluntad política, para que los gobiernos sigan invirtiendo en lo social, en la calidad de la educación y servicios de salud y que garanticen un nivel mínimo de protección ante shocks como desempleo, enfermedad, recesión económica, inseguridad o desastres naturales, capaces de llevar a la población fácilmente de vuelta a la pobreza.
“La necesidad de ampliar los sistemas de protección social está alineada con la nueva visión hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la nueva Agenda Post 2015. De eso se trata el progreso multidimensional, hacia el bienestar más allá del ingreso, que refleje el acceso a trabajo digno, salud y educación a lo largo del ciclo de la vida,” dijo Gonzalo Robles, Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Gobierno de España, socio estratégico y financiero en la elaboración del informe.
Nueva plataforma del Informe Regional –El PNUD anunció hoy el nuevo sitio web para su Informe sobre Desarrollo Humano regional, elaborado por Telefónica.
Los hallazgos más recientes del informe ya se encuentran en la plataforma [www.masqueingreso.org ], que también será clave para difundir una campaña sobre bienestar subjetivo en la región, para evaluar la calidad de vida de la gente más allá de su ingreso o de vivir por debajo o por encima de la línea de pobreza.
“Es necesario invertir en capacidades para la inserción laboral de los más jóvenes y en trabajar para seguir reduciendo las brechas que actualmente existen en las sociedades latinoamericanas, acciones a las que Telefónica contribuye de manera significativa en las comunidades en las que actualmente opera, gracias a su apuesta por la gente joven y por la innovación tecnológica,” dijo Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica.
La alianza con Telefónica es parte de un acuerdo en el marco de la nueva Agenda de Desarrollo global Post-2015 y del trabajo con innovación e inversión en la juventud.
Sobre el IDH Regional: Este tercer Informe de Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe es una publicación con independencia editorial del PNUD. Este informe está siendo elaborado con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Participan del Consejo Asesor del informe más de 20 autoridades entre ministros, senadores, académicos y los actuales líderes de las principales organizaciones multilaterales de la región. Para descargar nuestros informes anteriores y para más información en inglés y castellano: latinamerica.undp.org
26/06/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






1 2 3 4 5 » ... 294


Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica






RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile