Recomendar este blog Notificar al moderador

TELEFONICA

Telefónica, mejor empresa española para trabajar en el mundo y primera en el sector de las telecomunicaciones, según GPTW
Telefónica es la primera multinacional española del ranking 2014 de Great Place to Work (GPTW) y se sitúa en el puesto 14 como mejor multinacional del mundo para trabajar. La compañía digital es la única operadora de telecomunicaciones que aparece entre las 25 mejores.

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Palleteé María Álvarez-Pallete , compartió su satisfacción con este resultado, mejor en dos posiciones respecto al año pasado: “Ser una vez más, una de las compañías más admiradas en el mundo es un gran honor para Telefónica. Este premio mide la confianza que los empleados tienen en la empresa. Lo que diferencia una empresa de otra son sus empleados, que son los que hacen que las cosas ocurran. Así que estamos muy orgullosos por haber sido elegidos por nuestros empleados de todo el mundo como un gran lugar para trabajar”.

Además, Álvarez-Pallete explicó los pilares fundamentales que, en para él, han hecho posible este resultado: tener al mejor equipo; garantizar la cultura más eficiente, con el foco en la necesidad y urgencia de cambio; estar alineados bajo el programa Be More, y definir una organización más sencilla capaz de responder a las prioridades estratégicas de la compañía.

El consejero delegado destacó también dos excelentes y disruptivas iniciativas recientes relacionadas con la cultura de trabajo y el proceso de transformación actual: Yammer, la red social global interna de Telefónica, que con 70.000 miembros y una media de 2.00 nuevos empleados al mes se ha convertido en referente en cultura colaborativa en el mundo. Y Be More TV, el nuevo canal de comunicación interno, que proporciona una manera diferente de contar las iniciativas de la compañía a sus empleados.

Otro dato significativo que se extrae de este estudio, es que las empresas de información, tecnología y telecomunicaciones representan el 40 % del total del ranking. En el proceso de evaluación de GPTW, prestigiosa organización global de consultoría que ayuda a las empresas a ser excelentes lugares de trabajo, han participado más de 6.200empresas de 45 países de todo el mundo, de las cuales 2.800 son multinacionales.

Más info aquí
24/10/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Telefónica pone en marcha la Escuela Mobile World Centre
Telefónica junto con la Fundación Mobile World Capital Barcelona ha puesto en marcha la Escuela Mobile World Centre, es una iniciativa público-privada que cuenta con un programa formativo con diferentes actividades teóricas y prácticas, gratuito y para todas las edades, diseñado para convertirse en un centro de referencia en tecnologías móviles.

El centro ofrece un plan formativo teórico-práctico sobre tecnología, innovación y movilidad, en el que se enseñará cómo la tecnología está transformando nuestras vidas y cómo podemos utilizarla para mejorar nuestra calidad de vida.

Durante los meses de octubre a diciembre tendremos la primera propuesta temática llamada "Music and Arts" y posteriormente, "El mundo del Gaming". Además, cada propuesta contará con la participación de eminencias en el mundo de la tecnología, que propondrán retos creativos a los participantes (individuos o empresas) para experimentar la transformación del mundo de los móviles.

Cada mes habrá un total de 30 actividades formativas con el objetivo de aprender a través del juego y las experiencias prácticas. Estas acciones van desde conferencias y charlas divulgativas sobre tendencias y novedades hasta talleres monográficos con resolución de dudas y debates o, incluso, el aprendizaje del manejo de dispositivos y aplicaciones móviles, a personas mayores o personas con discapacidad.
24/10/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






• La factura electrónica será obligatoria por Ley antes del 15 de enero de 2015 para todas las empresas, de cualquier tamaño, que desarrollen transacciones comerciales online, o que facturen a la Administración Pública por importes superiores a 5000 euros.
- Telefónica España, dentro de su estrategia de desarrollar nuevos negocios digitales, ofrece una solución integrada, sencilla y económica para ayudar a las empresas a implementar este cambio.
- E-Factura se integra con los sistemas contables de las empresas, independientemente de la tecnología que utilicen, optimizando sus procesos en tiempo, coste y eficiencia.


El servicio e-Factura de Telefónica ayuda a las empresas a incorporarse al mundo digital
El servicio e-Factura de Telefónica facilita a las empresas una  rápida puesta en marcha del sistema de facturación electrónica del que será obligatorio disponer antes del 15 de enero de 2015. 
Telefónica, dentro de su estrategia de desarrollar nuevos negocios digitales, ofrece a las empresas, de cualquier tamaño, un servicio que hace posible la emisión o recepción automáticas de sus facturas con total transparencia y agilidad, ayudándoles así a incorporarse al mundo digital. e-Factura se integra con los sistemas contables de las empresas, independientemente de la tecnología que utilicen, optimizando sus procesos en tiempo, coste y eficiencia. 
Las empresas comprobarán inmediatamente las evidentes ventajas y la reducción de costes asociados a: 
  • la eliminación del papel y el franqueo postal
  • la reducción del periodo medio de cobro
  • la eliminación del archivo físico
  • la casación automática de las facturas
  • la reducción de errores de gestión manual y la minimización de incidencias en el envío y recepción de facturas, albaranes o pedidos
  • la mejora del control (facturas en el cajón, vencidas, …) 
La competitividad de las empresas crece gracias a la automatización de los procesos que aporta e-Factura y que hacen que la toma de decisiones sea más rápida, que la relación con proveedores y clientes sea mejor y que la gestión de tesorería se optimice al poder acceder más fácilmente a procesos de Factoring y Confirming.
Además e-Factura es un servicio comprometido con el medio ambiente al mejorar la  sostenibilidad medioambiental, eliminar la utilización de papel en la generación y conservación de facturas y documentos asociados a la cadena de suministro (órdenes de compra, avisos de expedición, albaranes).
Telefónica ofrece un servicio en pago por uso, que permite cumplir los requisitos normativos. Se ofrece paquetizado para permitir una rápida puesta en marcha, pudiendo personalizarse a la casuística de cada cliente.
Telefónica ofrece una solución para cada tipo de empresa:
  • Modalidad Web: Permite la rápida puesta en marcha de la factura electrónica a través de un entorno web. 
  • Modalidad Emisión: permite emitir facturas de forma integrada con los sistemas contables. 
  • Modalidad Recepción: permite recibir facturas de forma integrada con los sistemas contables. 
  • Modalidad Personalizada: permite adaptar la solución a las necesidades específicas del cliente.
De este modo, los clientes de Factura Electrónica se benefician de: 
  • Solución Paquetizada: Posibilita la incorporación de las empresas a la factura electrónica en un corto plazo de tiempo y sin necesidad de hacer inversiones en hardware. 
  • Solución Escalable: Permite plantear un proyecto por fases, iniciado con las obligaciones que introduce la Ley 25/2013 y abordar más adelante otras iniciativas que permitan optimizar los procesos de la empresa (recepción de facturas de proveedores, digitalización de facturas en papel…), así como adaptar el servicio a las necesidades específicas de la empresa. 
  • Solución Completa: Garantiza el cumplimiento normativo en cada uno de los paquetes, incluyendo las personalizaciones. Además, hace transparente la complejidad de la interoperabilidad con otras plataformas.
 La estructura de precios estándar se compone de tres tipos de cuota: 
  • Pago por Fase de Puesta en Marcha: Un único pago por la puesta en marcha del servicio a la medida de las demandas del cliente e integrarlo con su sistema contable. 
  • Pago por Fase regular de funcionamiento del servicio: Pago de una cuota mensual por uso del servicio. 
  • Pago por intercambio de documentos: Pago de una cantidad dependiendo del número de documentos intercambiados.
La normativa
A partir del 15 de enero de 2015, las facturas de más de 5.000 euros emitidas a la Administración Pública deberán tener formato electrónico, según exige la Ley 25/2013, que pasa de otorgar validez legal a la factura electrónica a exigir su utilización. Además, la ley establece que los clientes de determinados sectores –telcos, utilities, servicios financieros a consumidores, agencias de viajes, transportes de viajeros y comercio al por menor (los tres últimos cuando la contratación se haya llevado a cabo por medios electrónicos)-  pueden también exigir factura electrónica.
23/10/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






- Thinking Things is a simple plug-and-play solution based on stackable Lego®-type modules with 2G connectivity that enable users to develop their own smart solutions without any programming knowledge or having to install additional infrastructure.
- The first pack, with a starting price of €90, allows users to remotely control and manage the temperature, lighting and humidity of their home or office.
- It is the first step towards Thinking Things Open, an open ecosystem that will enable any other company to easily manufacture their own connected products.


Telefónica today launched ‘Thinking Things’, the first Internet of Things (IoT) product that enables mainstream consumers to connect almost any device wirelessly to the internet.

Thinking Things
is a set of low-cost modular devices fitted with different sensors which connect to the cloud, and enable users to tap into all the possibilities offered by the Internet of Things. It is a plug-and-play solution that enables users to develop their own smart solutions without any programming knowledge or having to install additional infrastructure.

The first Thinking Things pack to be marketed by Telefónica is the Environmental Pack, a set of modules that enables users to monitor in real time and remotely the temperature, humidity and light intensity of a given place, and to program automated tasks.

A whole host of additional modules such as presence, pressure, humidity and temperature sensors; impact meters; audio and LED notification modules; and timers can also be added.

The modules are pieced together by simply fitting them on top of each other like pieces of Lego®. The device then automatically connects with the Thinking Things software platform in the cloud and starts to monitor all the defined parameters and execute the pre-programmed commands.

Francisco Jariego, Telefónica I+D’s Director of Industrial Internet of Things, said:”this is a major step in Telefónica’s journey into the Internet of Things. Our aim is for Thinking Things Open to become an open ecosystem in which any object or device can be connected to the internet”.

Thinking Things uses open hardware developed in collaboration with Arduino and 2G connectivity available in Europe, the United States and Latin America. It provides an API that allows developers to create their own IoT solutions (via apps or online) and increase the possibilities of the modules. It is an affordable solution with prices starting at 90 euros (http://www.thinkingthings.telefonica.com/shop/), thereby putting the possibilities offered by M2M technology within everybody’s reach.

Thinking Things is an important part of Telefónica’s strategic investment in the IoT and M2M, an area which major IT consultants estimate will grow in excess of 2,400% between now and 2020.

About Telefónica

Telefónica is one of the largest telecommunications companies in the world in terms of market capitalisation and number of customers. With its best in class mobile, fixed and broadband networks, and innovative portfolio of digital solutions, Telefónica is transforming itself into a ‘Digital Telco’, a company that will be even better placed to meet the needs of its customers and capture new revenue growth.

The company has a significant presence in 24 countries and a customer base that amounts more than 316 million accesses around the world. Telefónica has a strong presence in Spain, Europe and Latin America, where the company focuses an important part of its growth strategy. Telefónica is a 100% listed company, with more than 1.5 million direct shareholders. Its share capital currently comprises 4.551.024.586 ordinary shares traded on the Spanish Stock Market (Madrid, Barcelona, Bilbao and Valencia) and on those in London, New York, Lima, and Buenos Aires.

23/10/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Telefónica lleva su iniciativa "smart city" a L’Hospitalet de Llobregat
Telefónica lleva su iniciativa "smartcity" a L’Hospitalet de Llobregat donde se desarrollarán soluciones urbanas y nuevos servicios tecnológicos que convertirán a la segunda ciudad de Cataluña, en un referente como smartcity y favorecer así la economía local de la innovación y el conocimiento.

Las ciudades inteligentes usan plataformas que soportan las comunicaciones M2M (entre máquinas) y el uso de Big Data y están orientadas a proporcionar mejoras en los servicios públicos, incidiendo entre otras cosas, en el control más efectivo del tráfico, la disminución del tiempo de búsqueda de aparcamiento, la reducción de las colas de los hospitales, oficinas municipales e incluso en la agilización en las estructuras organizativas de los museos y centros de ocio. Su objetivo es hacer real la Sociedad de Ia internet de las Cosas, es decir, una red de objetos cotidianos interconectados entre sí.

Las principales áreas de trabajo para impulsar la conversión de L’Hospitalet en una smartcity de referencia serán inicialmente Open Government, Open Data, la aplicación de soluciones tecnologías para mejorar los servicios y su eficiencia y el desarrollo de un modelo de ciudad inteligente que favorezca el emprendimiento y la nueva economía de la innovación y el conocimiento.

Así es como Telefónica prevé la elaboración de proyectos de investigación que aporten valor tecnológico y de desarrollo en servicios y soluciones innovadoras en el ámbito municipal, la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico. Y también la cooperación en programas de formación del personal.
23/10/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






1 2 3 4 5 » ... 226


Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile