Recomendar este blog Notificar al moderador

TELEFONICA

Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 con Movistar TV
Hamilton se hizo con el podio sin ningún contratiempo y Kimi Raikkonen   de Ferrari, obtuvo el segundo lugar. Nico Rosberg, el otro piloto de Mercedes, completó el trio de ganadores y Vettel, quedó quinto.

La manera distinta de tratar la Fórmula 1 de la plataforma televisiva de Movistar respecto a la de la televisión en abierto nos ha hecho disfrutar una vez más de una carrera extraordinaria y llena de tensión, no solo por la ausencia de publicidad, sino por la posibilidad de poder verla desde distintos dispositivos conectados y además hemos podido tener la posibilidad de realizar nuestra propia carrera con el sistema de multipantalla mosaico, todo un lujo para el espectador solo comparable a las cadenas de deportes multinacionales. Además de complementar la programación con reportajes y entrevistas, con Movistar TV tenemos la posibilidad de ver la F1 metiéndonos en la piel de los pilotos con las cámaras a bordo de los coches.

La cuarta prueba del Mundial el  Gran Premio de España se disputará entre el 8 y 10 de mayo.
 
20/04/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






Gran Premio de Argentina de MotoGP con Movistar TV
Valentino Rossi y Marc Márquez han  sido los protagonistas de la primera batalla de la temporada de MotoGP. A tres vueltas del final de la carrera, el piloto del Movistar Yamaha Team, Rossi,  alcanza a Marc, lo que ha terminado en un merecido reconocimiento para Rossi, compatiendo podio con Dovizioso y Crutchlow.

Con Movistar TV se pudo optar por el visionado de los entrenamientos, carreras históricas, reportajes, resúmenes de la temporada, ruedas de prensa previas a las carreras y un análisis de las mismas tanto antes como después de disputarse. También el telespectador tuvo la opción de ver la retrasmisión del Gran Premio desde cualquier dispositivo –televisión, Smartphone, PC o tablet- y pudo grabar los contenidos que más le interesaron con el servicio Grabador, incluido en el paquete Energía de Fusión TV. Así mismo, el usuario pudo “realizar” su propia carrera con el mosaico y sus distintos puntos de vistas de cámaras simultaneas (dial 220 de Movistar TV). El equipo de retrasmisión estuvo compuesto, una vez más, por Ernest Riveras, Alex Crivillé, Alberto Puig, Juan Martínez e Izaskun Ruiz.
 
20/04/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






Fundación Telefónica México amplía sus actividades y programas en inclusión educativa
Fundación Telefónica y el Centro Cultural de España en México impulsan la inclusión educativa y participación ciudadana con el proyecto Laboratorio de Ciudadanía Digital. Este proyecto es una plataforma para el aprendizaje y desarrollo de competencias digitales que usa la tecnología como herramienta para el empoderamiento de la ciudadanía. Una iniciativa de colaboración entre el Centro Cultural de España en México y la Fundación Telefónica México en alianza con el Ateneo Español de México.

Tras su lanzamiento en 2014 y la obtención de más de 1.000 participantes, en 2015 el Laboratorio de Ciudadanía Digital ampliará sus actividades y programas. En marzo comenzará la segunda edición de ‘Motorlab ’, el programa educativo basado en la experimentación con herramientas digitales, video, audio y radio, que supondrá la realización de casi 100 talleres gratuitos para 4.000 niños y jóvenes de 6 a 20 años.

En el ámbito de la comunicación digital y las redes sociales se realizará en noviembre de 2015 el 2º ‘Encuentro de Comunicadoras indígenas y Afrodescendientes, La Comunidad Sin Límites: Ciudadanía Digital y Empoderamiento de Comunicadoras indígenas y Afrodescendientes, La Comunidad Sin Límites: Ciudadanía Digital y Empoderamiento ’. Este foro capacitará a 50 mujeres de diferentes comunidades indígenas México y Centroamérica para aprovechar las posibilidades que las herramientas digitales ofrecen para la preservación y promoción de la diversidad cultural.

Para la realización de estas actividades el Laboratorio de Ciudadanía Digital ampliará las actividades que realizará fuera del Centro Cultural. Así se incluirán nuevos nodos como la Red de Fábricas de Artes y Oficios de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Galería José María Velasco.
20/04/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






Telefónica participa en las "Developers’ weeks" de Madrid y Bruselas para formar a desarrolladores en el ecosistema FIWARE
Telefónica ha participado en las "Developers’ weeks" de Madrid y Bruselas para formar a desarrolladores con el objetivo de que éstos conozcan el ecosistema FIWARE (programa de investigación impulsado y cofinanciado por la Comisión Europea) y aprendan a usar y aprovechar las facilidades de esta tecnología que ofrece su plataforma abierta para el diseño de aplicaciones inteligentes.

El Workshop de Madrid tuvo lugar durante la semana del 9 de Marzo en la Universidad Politécnica de Madrid y contó con la colaboración de empresas como Telefónica, UPM o IMDEA. Este evento técnico de formación y experimentación para desarrolladores congregó a PYMES, emprendedores y StartUps. Juan José Hierro, Senior Technological Expert de TI+D y FIWARE Coordinador and Chief Architect, fue el encargado de inaugurar esta serie de eventos, donde hizo una introducción sobre FIWARE y sus capacidades. Además, la semana de Madrid ha contado con varios profesionales de TI+D para liderar los ejercicios de laboratorio y de formación, entre ellos Fermín Galán, FIWARE ContextBroker GE Expert de Telefónica, que impartió la conferencia “Managing Context Information at Large Scale”.

Las jornadas de formación FIWARE Developers' Week están dirigidas a StartUps y PYMES seleccionadas por el “FIWARE Accelerator Programme” con el objetivo de ofrecer una introducción técnica al ecosistema de FIWARE. Las jornadas son presenciales e incluyen tanto presentaciones teóricas como ejercicios prácticos. El objetivo de las sesiones es ofrecer un panorama completo de las posibilidades que FIWARE aporta a los desarrolladores y arquitectos de Software que diseñen e implementen Smart apps, o Apps innovadoras.

Se han llevado a cabo dos hasta el momento, una en Madrid y otra en Bruselas. La próxima tendrá lugar en Viena, del 26 al 30 de mayo de 2015 y se están valorando otras, en varias ciudades europeas.

¿Qué es FIWARE?

FIWARE es una plataforma software alrededor de la que se ha creado un ecosistema en el cual los emprendedores pueden materializar sus ideas y construir aplicaciones/servicios en la nube de manera rápida y sencilla. Este ecosistema está formado por desarrolladores de aplicaciones, proveedores de tecnología y por las entidades que demandan nuevas aplicaciones basadas en datos que publican. Este el caso de las ciudades inteligentes (Smart Cities) que abren sus datos para facilitar la construcción de aplicaciones por parte de los desarrolladores que forman parte de este ecosistema. Construir aplicaciones basadas en FIWARE es rápido y es fácil porque en su nube se pueden encontrar componentes ya prefabricados -y compartir los propios-, así como acceder a datos abiertos de las ciudades. Esto ahorra al desarrollador tiempo y dinero para poner en marcha su aplicación, así como la oportunidad de ensayar su aplicación con datos reales de las ciudades.

La Comisión Europea (CE) y las principales empresas TIC europeas emprendieron en 2011 este ambicioso programa de Colaboración Público-Privada con el objetivo de definir una plataforma que represente una opción abierta para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones en la Internet del Futuro. Las especificaciones de las APIs (Application Programming Interfaces) ofrecidas por los componentes de esta plataforma, denominada FIWARE, son abiertas y completamente libres de pagos por derechos de autoría.
17/04/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






- Talentum Startups continuará investigando en tecnologías aplicadas a la integración laboral de personas con discapacidad
- Se realizarán importantes desarrollos de innovación tecnológica en Málaga relacionados con tecnología M2M
- Treinta jóvenes universitarios han podido desarrollar sus habilidades durante 2014, y otros treinta podrán hacerlo a lo largo del presente año 2015
- Smartcities, Traffic y soluciones para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad han sido las líneas del trabajo seguidas hasta el momento.


Telefónica renueva sus acuerdos de colaboración con Ericsson España y Fundación Adecco para dar continuidad al programa Talentum Startups
Telefónica , Ericsson España y Fundación Adecco han renovado hoy el compromiso que establecieron -en 2013 con Ericsson y en 2014 con la Fundación Adecco- a través del programa Talentum Startups para promover el talento joven,  la innovación y la tecnología.   
El programa Talentum Startups centra su labor en la incorporación de jóvenes universitarios techies al ecosistema del emprendimiento. Esto se consigue mediante su inclusión dentro de un entorno de alta innovación o mediante el desarrollo de un proyecto propio. Existen casos especiales que permiten un mayor grado de flexibilidad y trabajo, a través de Think Tanks denominados Lab, en los que un grupo de jóvenes de Talentum Startups aportan soluciones tecnológicas a un problema presentado por un tercero. 
Las líneas de trabajo que se han seguido desde el programa Talentum Startups a través del acuerdo con Ericsson España y Fundación Adecco han sido las siguientes:
 
  • Lab M2M: ubicado en Málaga en la aceleradora de empresas tecnológicas situada en la antigua Tabacalera, durante el año 2014 estuvo compuesto por un mentor de primer nivel de la plantilla de Ericsson España. El pasado año estaba conformado por quince estudiantes de ingenierías de Telecomunicaciones e Informática y actualmente, ha sido renovado con otros quince estudiantes. Las líneas de trabajo desplegadas en dicho Lab han versado sobre Smart Cities y Traffic.

 

  • Lab Fundación Adecco: han sido quince los estudiantes que forman parte desde 2014 de este Lab, ubicado en Madrid International Lab, que centra su esfuerzo en aportar soluciones tecnológicas para mejorar la empleabilidad de personas con algún grado de discapacidad. En 2015 se pretende renovar el grupo con otros quince estudiantes. Se han seguido dos líneas de trabajo: “A un click del empleo”, una solución que pretende mejorar la accesibilidad a ofertas de trabajo; y BreakingSoundBarriers, una herramienta para facilitar el seguimiento de las clases en la universidad para personas con un déficit auditivo.
16/04/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






1 2 3 4 5 » ... 275


Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica






RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile