Recomendar este blog Notificar al moderador

TELEFONICA

Empieza el rodaje de ‘Órbita9′, la nueva película de Álex González y Clara Lago
Este mes de febrero, comenzará el rodaje 'Órbita 9' en Colombia, la nueva coproducción de Telefónica Studios protagonizada por Clara Lago y Álex González. En el elenco artístico estarán también presentes la actriz española Belén Rueda y el actor colombiano Andrés Parra. La dirección vendrá de la mano del cineasta español, Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla
Esta cinta, que se rodará durante ocho semanas, es un thriller romántico que mezcla emoción y suspense, con una estética retro-futurista diferente. 'Órbita 9' llevará al espectador a involucrarse en una historia donde la humanidad está en pleno declive y que empieza a plantearse cambiar de planeta para poder continuar con su existencia.

El largometraje cuenta la historia de Helena (Clara Lago), una joven que lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació, pero lo que no sabe es que forma parte de un ensayo científico muy importante. "Su destino cambiará cuando Álex, el actor Álex González, se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad, totalmente extraña y extraordinaria para ella. Pero la historia de amor en la que ambos se embarcan pondrá en riesgo un experimento de vital importancia para toda la humanidad", señaló la productora de la película.

Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla destaca en su carrera como cineasta por el guion de 'The returned' y por 'Machu Picchu', un cortometraje con el que fue nominado a los Premios Goya en el año 2009. En 2010 se alzó con la Biznaga de Plata en El Festival de Cine Español de Málaga por 'Genio y Figura' y ahora debuta en el mundo del largometraje con 'Órbita 9'.
La nueva película de Álex González y Clara Lago es una producción de Cristian Conti (Cactus Flower Producciones), Miguel Menéndez de Zubillaga (Mono Films) y Telefónica Studios. Con la colaboración de Dynamo y la participación de TVE y Movistar+.
 
05/02/2016

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






La compañía duplicó en 2015 el número de sedes en las que está implantada su plataforma de inmótica Hydra, que permite la telemetría y el telecontrol de edificios, tiendas, almacenes y oficinas
Telefónica ha obtenido el sello ESE Plus de ANESE que la certifica como una de las 10 empresas españolas con experiencia demostrada en servicios energéticos de Iluminación, HVAC –Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado– y Regulación y Control
Telefónica ha conseguido reducir su consumo de electricidad en 329.000.000 kWh en cuatro años, equivalente al consumo de 33.000 hogares, gracias a la implantación de un Proyecto Global de Eficiencia Energética
El Proyecto Global de Eficiencia Energética 2010-2020 de Telefónica ha sido nominado como finalista para los Global Mobile Awards 2016 que otorga el GSMA


Las soluciones de eficiencia energética de Telefónica reportan a las empresas hasta un 30% de ahorro en el consumo de energía

Las soluciones de Eficiencia Energética de Telefónica reducen hasta un 30% el consumo energético de las empresas y las emisiones asociadas de CO2, con un modelo de negocio sostenible, basado en una solución extremo a extremo, que gestiona de forma remota y centralizada todas las oficinas o centros logísticos dispersos geográficamente. Además diseña e implanta políticas avanzadas de ahorro energético, que reducen el consumo de la maquinaria con la que ya cuenta el cliente.
Basada en la plataforma tecnológica Hydra, desarrollada por Telefónica, la solución ofrece un servicio integrado que incluye, además de la atención personalizada, la instalación y el mantenimiento de los dispositivos necesarios para telemedir y telegestionar el consumo energético de cada ubicación; monitorizar detalladamente el comportamiento de los distintos equipos (climatizadoras, enfriadoras, etc.) del cliente, y modificar su comportamiento para reducir el consumo energético mientras se mantiene el nivel de servicio necesario (temperaturas, humedad, etc.), con un sistema de gestión remota de edificios (BMS, Building Management System).
La Plataforma incluye también un sistema de gestión energética (EMS) que almacena y procesa los datos históricos de las mediciones y actuaciones realizadas. Este sistema permite analizar la evolución de los consumos de cada sede y proponer nuevos modos de funcionamiento eficiente. Asimismo, un cuadro de mando ejecutivo proporciona indicadores técnicos y económicos para analizar el consumo en cada ubicación, comparar consumos y simular su factura eléctrica.
De esta gestión se obtienen ahorros de entre el 10% y el 30% en el consumo energético, dependiendo de la situación de partida de las instalaciones del cliente y de las políticas propias de cada empresa o corporación.
Telefónica cuenta con el aval de su amplia experiencia en desarrollos basados en tecnologías cloud computing y en comunicaciones (ADSL, fibra óptica, M2M, etc.) que garantizan una excelente capacidad para almacenar, procesar y relacionar en tiempo real enormes cantidades de datos que generan información muy valiosa para tomar decisiones de negocio y hacer más eficientes los procesos.
La compañía duplicó en 2015 el número de sede en las que están instaladas estas soluciones, y prevé tener un crecimiento similar en 2016.
Telefónica acaba de obtener el sello ESE plus, que la clasifica como una de las diez empresas españolas de servicios energéticos para las especialidades de Iluminación, HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) y Regulación y Control, que concede la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE). Las empresas clasificadas con el sello ESE plus han demostrado su capacitación tanto tecnológica como de su personal, y además cuentan ya con contratos de garantía de ahorros con clientes de un volumen significativo.
Esta clasificación supone un aval -respaldado por una auditoría independiente- de la experiencia, metodología, formación y tecnología por parte de las empresas de servicios energéticos.
 
Estrategia Telefónica en materia de Eficiencia Energética
Telefónica también trabaja para promover internamente la eficiencia energética y el uso de la energía renovable con el fin de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en todas sus operaciones y procesos. De hecho, se propone reducir 100.000 toneladas de emisiones de CO2 por acceso equivalente en el periodo 2010 – 2017, lo que equivale a un 5% de sus emisiones totales en el año base.
Consciente de que las inversiones y las estrategias empresariales dependen cada vez más de la energía y del uso eficiente de la misma, Telefónica puso en marcha en los últimos cuatro años 157 proyectos de eficiencia energética con los que ahorró unos 329 GWh - equivalente al consumo de 33.000 hogares en un año- y 41 millones de euros en el gasto anual de electricidad. Del mismo modo, la compañía ha evitado la emisión  de 101 kt CO2eq.
En concreto en España, en ese mismo período, a compañía ahorró 9 GWh y 3,8 millones de euros en el gasto anual de electricidad y evitó la emisión de 14.400 toneladas de CO2eq. Además mantiene el compromiso de  reducir estas en 33.000 toneladas, lo que equivale al 7% de las emisiones en el año base.
Actualmente, la energía renovable ya representa el 15% del consumo de la multinacional y los energy managers del grupo trabajan en un plan para reducir el OPEX en energía en 50 millones de euros entre 2014 y 2017.
El Proyecto Global de Eficiencia Energética 2010-2020 de Telefónica acaba de ser nominado como finalista a los Global Mobile Awards que otorga anualmente el GSMA y que se fallarán el próximo 23 de febrero en el transcurso de Mobile World Congress de Barcelona.
La compañía es consciente de su gran potencial para reducir el impacto ambiental en el resto de industrias y de que las TIC son cada vez más fundamentales para conseguir una economía baja en carbono,  y por ello ha diseñado una estrategia de Green TIC y Medio Ambiente que tiene como objetivos convergentes: promover la eficiencia energética y desarrollar soluciones Green TIC competitivas para mejorar la ecoeficiencia de sus clientes.

El concepto Smart Building, cuyos servicios puestos en marcha en 2014 generaron a la compañía 193 millones de euros de ingresos, está detrás del portfolio de soluciones de eficiencia energética para empresas, que incentiva una mejor gestión de recursos escasos como el agua y la energía, contribuye a la ecoeficiencia de distintos sectores industriales y favorece la sostenibilidad de las ciudades.

04/02/2016

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






César Alierta: “Las empresas necesitan conocimientos digitales para poder ser competitivas”
El futuro está en la tecnología y, para poder competir y desarrollarse, las empresas tienen que invertir en conocimientos digitales. Al menos el 30% de la plantilla de una empresa, debería de tener este tipo de conocimientos. Al menos, esta es una de las conclusiones de César Alierta , presidente de Telefónica, durante su intervención en la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) bajo el título: “Los directivos ante los nuevos retos: presente y futuro”.

Para Alierta, “en España no somos conscientes de lo importante que es nuestro país a nivel global", dado que es una puerta al mercado de Latinoamérica como al de Europa.  A partir de enero, la inversión extranjera va a aumentar en España "de una forma espectacular". Telefónica está creciendo en España después de cinco años sin hacerlo y, durante los próximos 15 años, va a haber un mayor nivel de desarrollo económico y social, ya que “estamos ante un cambio de época donde se conectarán más de 55.000 millones de máquinas".

La tecnología  e innovación tienen también un enorme impacto en áreas como la sanidad y educación que van a revolucionar la manera de afrontar las enfermedades y el acceso a las oportunidades de aprendizaje. Por ejemplo, en el mundo hay 6.000 enfermedades cuyas causas y desarrollo se desconocen y que se podrían investigar gracias a los avances en el campo del  'Big Data'. La palabra data va "a revolucionar el mundo, cambiar totalmente la sociedad, la economía y las empresas" señaló Alierta.

En cuanto a la educación, asegura que "va a ser digital" lo que va a "aplanar" las posibilidades, es decir, va a hacer que haya igualdad de oportunidades educativas con independencia del lugar en el que se resida. La  educación es "la clave del progreso". El 65% de los estudiantes españoles y europeos se dedicarán en un futuro a trabajos que todavía ni existen, pero con conocimientos digitales.
 
03/02/2016

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






Telefónica and Jobandtalent partner to deliver next generation job marketplace to Telefónica customers worldwide

Telefónica and Jobandtalent today announced a partnership to offer Jobandtalent’s next generation job marketplace to Telefónica’s customers globally. As part of the agreement, Telefónica customers using the app will have access to exclusive features yet to be announced.
The two companies will start the roll out of the service this month in Chile, Colombia, Mexico and Spain. Additional countries where Telefónica operates will be added later in the year. The Jobandtalent mobile app will come pre-installed on different devices in these markets. The app and its benefits will also become available to Telefónica customers wishing to download the app onto their current devices.
"Telefónica is always on the look out for ways to provide relevant content and services that improve the lives of our customers, and providing digital and mobile solutions is central to our strategy," said Alexandre Fernandes, Director of Digital Consumer Products of Telefónica. "We believe Jobandtalent will become an essential tool for the modern workforce. Together with Jobandtalent, we think we can give our individual and business customers the ability to become even more productive and successful".
"Millions of people count on Telefónica for mobile service around the world," said Juan Urdiales, co-founder of Jobandtalent. "Through this partnership, we’ll be able to multiply the reach of our job marketplace over 30 times. With Jobandtalent’s unique technology and Telefónica’s global footprint, we’re perfectly positioned to help more people than ever achieve better jobs and working conditions, and to help businesses hire the best people faster."
With 10 million users and 65 thousand companies, Jobandtalent is the industry leader in mobile job matching. By using technology to bring the most relevant workers and companies in contact with each other and allowing hiring directly through the app, Jobandtalent aims to create an all inclusive, peer-to-peer job marketplace and disrupt the recruitment industry.
In its effort to create a more efficient job market, Jobandtalent focuses on the blue-collar and small business sectors, a market segment that represents 80% of the global labour market and has been largely ignored by more white-collar job platforms in the market.
Jobandtalent technology works by automatically matching jobs posted by businesses to the job marketplace with the most relevant applicants taking into consideration the candidate’s previous experience, preferences, salary, location, and other behavioural data. Combined with direct messaging and a new in-app hiring button, the matching technology radically reduces the time to hire, making it possible to post a job, receive information about relevant applicants, chat with and hire them in a couple of hours.

Telefónica is also an investor in Jobandtalent through Amerigo, the network of investment funds part of Telefónica Open Future, Telefónica’s global entrepreneurship and innovation network.

02/02/2016

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






Telefónica colabora con Jobandtalent para ofrecer su innovadora plataforma de búsqueda de empleo a sus clientes en todo el mundo

Telefónica y Jobandtalent han anunciado hoy un acuerdo para ofrecer la innovadora plataforma de búsqueda de empleo de Jobandtalent a clientes de Telefónica en todo el mundo. Como parte del acuerdo, los clientes de Telefónica que utilicen la aplicación móvil tendrán acceso a servicios exclusivos que se anunciarán puntualmente.
El despliegue del servicio comenzará este mes en Chile, Colombia, España y México, países a los que se sumarán otros en los que opera Telefónica a lo largo de 2016. La aplicación móvil de Jobandtalent vendrá preinstalada en varios tipos de dispositivos en estos mercados. La aplicación y sus beneficios estarán también disponibles para aquellos clientes de Telefónica que deseen descargársela en sus dispositivos actuales.
"Telefónica está siempre buscando ofrecer contenidos y servicios relevantes que contribuyan a mejorar la vida de sus clientes y ofrecerles soluciones digitales y móviles es parte fundamental de nuestra estrategia", ha señalado Alexandre Fernandes, director de productos digitales de consumo de Telefónica. "Creemos que Jobandtalent se convertirá en una herramienta fundamental para el mercado laboral actual. Juntos creemos que podremos ofrecerles tanto a nuestros clientes residenciales como empresas la posibilidad de ser más efectivos y lograr un mayor éxito".
"Millones de personas en todo el mundo confían a Telefónica sus servicios móviles", ha señalado Juan Urdiales, cofundador de Jobandtalent. "Con este acuerdo, podremos multiplicar por 30 veces el alcance de nuestra plataforma. La tecnología única de Jobandtalent sumada a la presencia global de Telefónica nos permitirá ayudar a más gente que nunca a encontrar mejores empleos y mejores condiciones de trabajo y a las empresas a encontrar más rápido a los mejores candidatos".
Con diez millones de usuarios y 65.000 empresas, Jobandtalent es líder del sector de búsqueda de empleo a través del móvil. Gracias a una tecnología que pone en contacto a los trabajadores con las empresas y que ofrece a éstas la posibilidad de contratar a los candidatos directamente desde la aplicación, Jobandtalent tiene como objetivo la creación de un mercado de trabajo integral y transformar el sector de la contratación laboral.
Con la intención de crear un mercado laboral más eficiente, Jobandtalent se centra en el sector de los profesionales cualificados y la pequeña empresa, un segmento de mercado que representa un 80% del mercado global de trabajo y tradicionalmente ignorado por otras plataformas.
La tecnología de Jobandtalent vincula las ofertas que publican las empresas con los perfiles que mejor encajan valorando en el currículum del candidato información como su experiencia de trabajo previa, salario, condiciones laborales, destino y otros aspectos. Además la aplicación permite el envío directo de mensajes y la posibilidad de contratar al candidato directamente por lo que la tecnología reduce drásticamente el proceso de contratación al ofrecer la posibilidad de publicar una oferta, recibir información sobre candidatos apropiados, chatear con ellos y finalmente contratarles en solo unas horas.
Telefónica es también inversora de Jobandtalent a través de Amérigo, la red de fondos de inversión que forma parte de Telefónica Open Future, la red global de emprendimiento e innovación de la compañía

02/02/2016

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






1 2 3 4 5 » ... 350


Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica






RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile