Recomendar este blog Notificar al moderador

TELEFONICA

Telefónica se compromete a reducir su consumo energético en 50 millones de euros para 2017
Telefónica se compromete a reducir su consumo energético en 50 millones de euros para 2017 y se ratifica para disminuir un 30% de emisiones directas e indirectas de CO2 en el periodo de 2010-2020. La compañía está realizando un total de 16 proyectos de eficiencia energética en la red, con un ahorro de 9,1 GWh en el consumo eléctrico, lo que la ha situado este año 2014 en el Top 5 del sector de las telecomunicaciones, según el Carbon Disclosure Project (CDP) por cuarto año consecutivo. En 2013, la operadora gestionó más de 30 mil toneladas de residuos (reciclaje y reuso) y generó 40 millones de euros en ingresos por su posterior venta.

La telco digital apuesta también por la combinación de dispositivos, sensores, redes de comunicación, almacenamiento y procesamiento de las smartcities (ciudades inteligentes). Las plataformas de gestión hacen realidad unos lugares que presentan de forma más sostenible y eficaz sus servicios. Ejemplo de ello es SmartSantander, proyecto liderado por la multinacional dirigida por César Alierta, con más de 20.000 sensores para la captación de información como son la temperatura, la luz, la humedad, detectar ruidos, tráfico etc. Estas ciudades deben cumplir tres reglas: respetar al medio ambiente, tener un fiel compromiso por la sostenibilidad y utilizar las TIC para su autogestión.

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y reducir la tala de árboles, las telcos están promoviendo también el uso de la e-factura. Este proyecto de los gobiernos se está implantando rápida y exitosamente en países europeos y latinoamericanos. Telefónica, además de unirse a esta iniciativa para ahorrar papel, lo que permitió reducir el 18% del consumo de este material y economizar 4,7 millones de euros en costes; ha colaborado con varias acciones a favor de la sostenibilidad del medio ambiente como www.ardilla.eu y www.apadrinaunarbol.org, dos proyectos que se crean para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas, y enseñar a respetarla y valorarla.

Así mismo, con el propósito de compartir las mejores prácticas que se realizan en los 21 países donde tiene presencia Telefónica, los días 26, 27 y 28 de noviembre se han reunido distintos expertos del sector y partners tecnológicos en el “V Workshop Global de Energía y Cambio Climático de Telefónica ” en Bogotá. El objetivo del congreso ha sido discutir sobre la Transformación Energética, Green ICT (Tecnologías verdes) y el Cambio Climático.
28/11/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Telemac, proyecto de Telefónica sobre el seguimiento remoto de pacientes, recibe cuatro reconocimientos este año
Telemac, iniciativa del Instituto Catalán de la Salud, el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluña y Telefónica, ha recibido cuatro reconocimientos este año. Los distintos galardones han sido en la categoría de “Nuevos Modelos de Negocio” en el BDigital Congress, como “Mejor Idea del año 2014 en la categoría de Gestión” por el Diario Medico, con el premio de la “Excelencia a la Innovación Tecnológica” por el Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC) y, en la categoría de “Innovación Tecnológica”, en los Premios A Tu Salud del periódico La Razón.

"TELEMAC" es un ensayo clínico basado en el servicio de telemonitorización de pacientes con enfermedades crónicas complejas, como la insuficiencia cardiaca o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que se practica en seis centros de Atención Primaria de Barcelona. En ellos se hace un seguimiento de 200 pacientes que tienen posibilidad de recaída durante el año siguiente. Así es como gracias a varios dispositivos conectados a una tablet, los pacientes miden y controlan el peso, la tensión arterial, el oxígeno en la sangre, el ritmo cardíaco, etc.

Esta iniciativa permite la innovación en atención primaria, la telemonitorización vinculada a la historia clínica, la proactividad en el seguimiento de la patología del paciente y la reducción de las visitas a urgencias por descompensaciones. Para ello, se aborda un nuevo modelo de atención, con procedimientos y protocolos normalizados, que potencia y facilita los programas de atención domiciliaria, combinando la atención presencial, la atención multicanal y la atención remota automatizada. Con este proyecto, las TIC´s contribuyen a la transformación del sector sanitario hacia un nuevo modelo más conectado y sostenible.
28/11/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






La movilidad gestionada permite a los clientes multinacionales de Telefónica aumentar su productividad y facilita el principio de “ubicuidad del negocio”.


Gartner posiciona a Telefónica como visionaria en el “Cuadrante Mágico de servicios de movilidad gestionada”
Telefónica, proveedor líder en soluciones de comunicaciones integradas, ha anunciado su posicionamiento por parte de Gartner, Inc. en el cuadrante de “visionarios” del “Cuadrante Mágico de servicios de movilidad gestionada”. El informe define “Visionarios” como: “una visión innovadora y disruptiva de la movilidad y su efecto en la empresa; sin embargo, sus capacidades de servicio son muy dependientes de subcontratistas privados, y a menudo tienen un portfolio de servicios limitado en amplitud y profundidad. Los “visionarios” tienen la ventaja de ser los primeros en ofrecer servicios basados en proyectos, como consultoría, desarrollo e integración. Asimismo, tienen la habilidad de convertirse rápidamente en “líderes” al crear relaciones más profundas de servicios gestionados o externalización, que abarcan requerimientos de los usuarios tanto tácticos como estratégicos”. 
Los proveedores del Cuadrante Mágico se evaluaron por su “capacidad ejecutiva” e “integridad de visión”, con criterios como productos y servicios, ejecución de ventas/precios, operaciones o modelo de negocio, entre otros. 
La movilidad gestionada es una parte importante del catálogo de servicios básicos de Telefónica y un área en la cual la compañía sigue haciendo importantes inversiones. Gracias a este servicio, Telefónica y sus clientes multinacionales se benefician globalmente de un incremento de la productividad, al mismo tiempo que se impulsa y gestiona la tecnología orientada al consumidor y las tendencias en movilidad de las empresas. También crea comunicaciones extremo a extremo, y lo más importante, facilita el principio de “ubicuidad del negocio” a través de la movilización de los procesos de negocio y una mayor colaboración de los empleados, lo que lleva a una mayor productividad. 
José Luis Gamo, consejero delegado de la Unidad de Multinacionales de Telefonica Global Solutions, comentó: “Creemos que estar en el cuadrante de “Visionarios” significa que somos capaces de ser innovadores y disruptivos en el mercado y ofrecer soluciones a nuestros clientes. Continuaremos trabajando en esta área con nuevos e innovadores productos y funcionalidades para ayudar a nuestros clientes a hacer sus negocios más eficientes”.

 
Advertencia:
Gartner no respalda ningún proveedor, producto o servicio reflejado en sus informes, y no aconseja a los usuarios de servicios tecnológicos sobre la selección de un proveedor en particular ya sea a través de una mejor calificación u otra denominación. Las publicaciones de Gartner están basadas en la opinión de su unidad de investigación y no deben ser interpretadas como una declaración de hechos. Gartner excluye todas garantías tanto expresas como implícitas, incluidas las garantías de comerciabilidad e idoneidad para un determinado fin.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.  
Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 316 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. 
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires. 
Telefónica Global Solutions gestiona los negocios de multinacionales, mayorista y de roaming del Grupo Telefónica. Global Solutions ofrece servicios integrales de telefonía fija y móvil, servicios de TI a algunas de las principales multinacionales del mundo, así como servicios de telecomunicaciones  globales a proveedores de telefonía fija, móvil, ISPs y de contenidos. Telefónica Global Solutions cuenta con una integrada y competitiva cartera de servicios para carriers y multinacionales que incluye servicios internacionales de voz, IP, capacidad, banda ancha, satélites, movilidad y soluciones globales, que llegan a más de 170 países, trabajando en colaboración con 24 telcos líderes y operando en 45 países. Global Solutions es una organización multicultural con más de 1.400 empleados, presentes en más de 40 países y hablando en más de 15 lenguas diferentes.

 

27/11/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






- Del proceso de selección, que comenzó en febrero, el Jurado Final ha ratificado a 53 entidades, apoyándose en las consideraciones del Jurado Preliminar, el Panel de Expertos y los análisis de PwC España, Entidad Verificadora Independiente del certamen.
- En esta edición se han presentado a las nueve categorías tradicionales 431 proyectos.
- El programa de innovación abierta de Telefónica, Open Future, ha lanzado este año un reto a los emprendedores sociales del que ha nacido una nueva categoría, “Innovación para la inclusión”, que ha recibido 175 candidaturas.


El jurado final de los Telefónica Ability Awards anuncia los 53 finalistas de la tercera edición de los premios
Los miembros del Jurado Final de los Telefónica Ability Awards se han reunido hoy en la sede de la compañía para ratificar a las 53 entidades finalistas que optarán a los galardones en esta tercera edición. Estos premios reconocen públicamente a las empresas e instituciones españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles que integran la discapacidad en su cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes.
El Jurado Final está constituido por el Patronato de los premios, así como los seis ganadores en las tres categorías absolutas de las pasadas ediciones (2010 y 2012): Repsol y Línea Directa Aseguradora -mejores Grandes Empresas-;  Hotel Plaza Entremares y Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, -mejor Pyme-, y Aena y la Universidad de Valencia -mejor Organización Pública-.
Estas 53 entidades ratificadas pasan a ser a partir de hoy Compañías y Organizaciones Ability (ver anexo). De ellas, 50 optan a los premios tradicionales en sus seis categorías principales –Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección; Reclutamiento y Selección; Accesibilidad del entorno físico, Orientación a Clientes; Desarrollo Profesional y Formación; y Prevención y Retención- y en las tres absolutas - Mejor gran empresa privada; Mejor pequeña  empresa privada, y Mejor organización del sector público-. Los nombres de las nueve ganadoras se conocerán en un solemne acto que tendrá lugar el 12 de enero de 2015 con la presencia de la Reina Letizia.
Las tres entidades restantes corresponden a la nueva categoría de emprendimiento social, “Innovación para la inclusión ”, que ha recibido 175 candidaturas. De ellos llegaron al I Ability Investors Day, tras pasar por diversos cortes, nueve proyectos tecnológicos centrados en la discapacidad, la dependencia o las enfermedades crónicas. Los proyectos recibidos para esta categoría llegaron a través del “Reto Ability”, el desafío planteado por Telefónica a los emprendedores sociales dentro de su programa de innovación abierta Telefónica Open Future.
Ese panel de expertos e inversores del mundo del emprendimiento social reunido el pasado 5 de noviembre seleccionó a los tres mejores, que hoy han sido ratificadas por el Jurado Final  y de las que saldrá el proyecto ganador que también se dará a conocer en la Ceremonia de enero de 2015.
Prácticamente el 50% de las compañías  y Organizaciones Ability han presentado en esta edición de nuevo sus candidaturas para mostrar los avances realizados en esta materia y transmitir su firme compromiso con la inclusión del colectivo de personas con discapacidad en su modelo de negocio.
La Comunidad Autónoma con más representación en la lista de finalistas es Madrid con 26 candidaturas seleccionadas, lo que supone un 52%, seguida de Andalucía con  siete proyectos finalistas de los 53 seleccionados (14%).  
En esta tercera edición, las categorías con mayor peso son Orientación a Clientes con 121 registros, lo que supone un 28,1%, seguida por Accesibilidad del entorno Físico con 79 solicitudes, que representan un 18,3%, y por Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección con 77 candidaturas, que engloba al 17,9% de las mismas.
En relación a las organizaciones que han presentado inicialmente su candidatura, proceden principalmente de Madrid (34,1%), Cataluña (12,9%) y Andalucía (10,1%). Asimismo los sectores más representativos son el Sector Público y Tecnologías de la Información (14,3%  y 11,1% respectivamente)..
Una parte importante de las solicitudes en esta tercera edición pertenecen al segmento de las PYMES, que representan el  42% de las entidades que han participado, lo que demuestra el compromiso que están asumiendo estas organizaciones en relación a la gestión estratégica de la discapacidad, mientras que el 39% pertenecen a grandes organizaciones privadas, mientras que los ayuntamientos han supuesto un 9%, las universidades un 8% y las empresas del Ibex-35 un 2%.
Respecto al proceso de selección, PwC se ha encargado de recibir y analizar las 431 candidaturas presentadas en esta tercera edición, validando su cumplimiento conforme a las bases. Las 383  que cumplían todos los requerimientos pasaron a la segunda fase de Autoevaluación, en la que se les solicitó abordar un ejercicio exhaustivo de autodiagnóstico.
Las 75 organizaciones con mayor puntuación en la fase de autoevaluación fueron seleccionadas para realizar la visita presencial por parte de PwC, y de las entrevistas realizadas, junto con la información aportada por las entidades, salió el material clave para identificar a las 50 compañías y organizaciones Ability.
Los Ability Awards nacen en 2004 en Irlanda a iniciativa de la organización Kanchi. España fue el primer país donde llegaron en 2010 de la mano de Telefónica con el respaldo de un prestigioso Patronato, formado por representantes del sector privado, el sector público, del tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad, el entorno empresarial-sindical, el entorno académico y el entorno multilateral. Especial relevancia tiene el impulso del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), ONCE y Fundación ONCE.
27/11/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Telefónica participará en el evento “HP Discover 2014” como patrocinador, en el que mostrará a los asistentes con un stand propio, su modelo de cloud híbrido y sus beneficios, siendo esta tecnología el pilar principal de la arquitectura del resto de soluciones que pone a disposición de las empresas (puesto de trabajo, comunicaciones unificadas, conectividad de datos, M2M, seguridad…). Este congreso se celebrará en Barcelona los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre.

La compañía ha desarrollado su propuesta de tecnología en la nube para las empresas hasta hacer realidad el concepto de Cloud Híbrida o Cloud Empresarial, a través del servicio Virtual Data Center 2.0 . Esta solución permite combinar la nube privada de las empresas con la nube pública de Telefónica, satisfaciendo las necesidades propias de un entorno corporativo para garantizar el funcionamiento de aplicaciones críticas y permitir el desarrollo flexible de la infraestructura cloud de la empresa.
El “cloud computing”, también llamado “cloud” o “nube”, es un nuevo modelo de prestación de servicios y tecnología a través de Internet. Permite que los usuarios accedan a la información que necesitan en cualquier momento y lugar. Ya no importa dónde se encuentren los servidores, el software, las aplicaciones o los datos en general: sólo es necesario un dispositivo con conexión a Internet.

Así es como el “cloud” ofrece un modelo de tecnología que proporciona acceso desde cualquier sitio y casi inmediato a los recursos informáticos lo que, en consecuencia, maximiza el rendimiento de la inversión y reduce considerablemente los tiempos de actuación. La “nube” permite que se fomente la innovación y facilita la creación de una infraestructura mucho más rentable, eficaz y flexible para las necesidades de las TIC; incrementando la productividad y la competitividad de las empresas.

Los “Data Centers” se han convertido en una herramienta que no puede faltar en las grandes empresas e incluso en las PYMES, debido a la necesidad de almacenamiento de grandes cantidades de información. “El crecimiento de los volúmenes de datos es un reto para todos los "Data Centers" y la transferencia de esta gran cantidad de información para su procesamiento”.

En España, el “cloud” está ya presente en más de la mitad de las compañías y casi el 75% de los autónomos españoles con conexión a la red, usa servicios en la “nube”, según un informe publicado por el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE).
 
27/11/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






1 2 3 4 5 » ... 237


Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile