Recomendar este blog Notificar al moderador

TELEFONICA

El mercado IoT crecerá 19% en 2015, según IDC
El mercado del Internet de las cosas, es decir, la red de objetos cotidianos interconectados entre sí, crecerá 19% en 2015, según la segunda proyección anual de IDC, firma de investigación IT. El reporte de IDC matiza que el gasto a nivel mundial en el uso de IoT se dirige al desarrollo de dispositivos inteligentes, tránsito público automatizado, monitoreo de salud a distancia y vehículos conectados, entre otros, con el fin de aumentar el uso del Internet de las Cosas en 11 industrias verticales.

Telefónica, pionero en el sector de las TIC, está desarrollando también proyectos para la Internet de las Cosas, entre los que destaca el de las ciudades inteligentes, con miles de dispositivos y sensores conectados. Ejemplo de ello es el proyecto de Valencia o SmartSantander, con más de 20.000 sensores para la captación de información que nos reportan datos sobre: la temperatura, la luz, la humedad, detectan ruidos, tráfico, e incluso para avisar a los ciudadanos de dónde hay plazas libres para aparcar. Así es como las ciudades inteligentes usan el Big Data para proporcionar mejoras en los servicios públicos. Estos lugares deben cumplir tres reglas para tener el reconocimiento de “Smart”: respetar al medio ambiente, tener un fiel compromiso por la sostenibilidad y utilizar las TIC para su autogestión. También gracias a esta tecnología se podría mejorar entre un 10% y un 20% de los desplazamientos en las urbes y entre un 10% y un 20%, el coste de gestión de residuos.

Los datos del universo digital pasarán de 4,4 billones de gigabytes (GB) en el año 2013 a 44 billones para el año 2020. Por ese motivo, son muchos los expertos del sector de las TIC que predicen que será la siguiente tendencia empresarial tras el desarrollo del Smartphone y que afectará a sectores tan dispares como la educación, la sanidad, la industria, el turismo o el estilo de vida. Se piensa que hasta un billón de cosas podrían llegar a estar conectadas a internet en 2025 y que un 46% de la economía mundial se puede beneficiar de esta tendencia.

El Big Data puede aportar a la economía más de 200 millones de euros en el 2020, acelerar la productividad medio punto en los próximos 10 años y, sobre todo, se prevé que durante este año habrá una necesidad de 4’4 millones de personas para ocupar puestos de trabajo en este sector.
04/08/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






Las personas con discapacidad audiovisual ya pueden probar el cine accesible de Movistar+ con Whatscine
Movistar trabaja con WhatsCine para hacer accesible la oferta de cine de Movistar+ y para ello invita a todas las personas con discapacidad audiovisual a acceder a www.televisionaccesible.com, para conocer de primera mano la experiencia y ayudar a mejorarla dejando sus opiniones y sugerencias. La compañía pretende así poner en marcha la primera televisión accesible para todos y convertir a Movistar+ en la televisión de pago con la mejor oferta de vídeo en España para todos.
A partir de ahora, la plataforma Movistar+ ofrece películas en formato accesible a través de la app WhatsCine sin ningún coste adicional, pues el precio del alquiler no varía. Así, aquellos que son clientes de Movistar+ pueden consumir largometrajes accesibles como “La conspiración de noviembre”, “El hombre más enfadado de Brooklyn” o “Tarzán”, que ya figuran en una parrilla, que irá aumentando su oferta cada semana.
Cualquier persona, cliente o no de Movistar+, puede acceder a www.televisionaccesible.com para aprender cómo funciona la app a través de un vídeo, probarla con las demos de películas y dejar sus comentarios. En este espacio también encontrará respuesta a las dudas más frecuentes. La compañía sorteará en septiembre un pack compuesto por un smartphone, una tableta y una smart TV, entre todas las personas que hayan dejado su opinión y sugerencias en el microsite.
En paralelo, un grupo de personas seleccionadas por CNSE, FIAPAS y ONCE realizarán  pruebas de usuario para confirmar que la experiencia de uso se adapta a sus necesidades y sugerir mejoras para las próximas versiones de la app.
Con esta iniciativa, Telefónica da un paso más en su pretensión de llevar la revolución digital a todos sin excepción, consciente de que la tecnología es fundamental para mejorar la calidad de vida de todas las personas, incluidos los más de dos millones de españoles con discapacidad audiovisual, que ya pueden disfrutar del cine en familia con Movistar+ sin interferir en la experiencia de los demás gracias a la aplicación móvil gratuita WhatsCine, desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid.
WhatsCine es el único sistema del mundo con los tres elementos de accesibilidad integrados –audio descripción, subtítulos y lengua de signos- especialmente adaptado para Movistar+.
Las personas con discapacidad auditiva tienen la opción de elegir entre la Lengua de Signos Española (LES) y los subtítulos, que ofrece además de la transcripción de los diálogos, la identificación de los personajes mediante colores, información de los sonidos y la entonación de los diálogos. Tanto el intérprete de la LSE como los subtítulos no invadirán la pantalla del televisor sino que se visualizarán en la pantalla del Smartphone o la tableta del usuario.
Del mismo modo, las personas con discapacidad visual pueden utilizar el sistema de audiodescripción, que funciona a través de unos auriculares conectados al Smartphone o tableta.
¿Cómo funciona WhatsCine con Movistar+?
Para disfrutar del cine accesible es necesario:
  • Descargar e instalar en el Smartphone o tableta – Android o iOS - la app gratuita WhatsCine desde “Play Store” o “Apple Store”. 
  • Acceder a la app desde el dispositivo y seleccionar las opciones WIFI o 3G
  • Pinchar en “MOVISTAR+” para conocer las películas accesibles de la parrilla y elegir una.
  • Seleccionar qué tipo de accesibilidad se necesita: audio descripción, subtítulos y lengua de signos. Sólo habrá que pulsar en la que proceda y comenzará la descarga.
  • Activar y sincronizar la accesibilidad en el apartado descargas cuando se desee disfrutar de la película.
Desde ese momento la aplicación está completamente sincronizada con la televisión y el usuario puede hacer todas las pausas que quiera, rebobinar, hacer un avance rápido, o pararla y retomarla en otro momento en el punto exacto en el que la dejó.
La iniciativa de Telefónica cuenta con el apoyo y las recomendaciones de las principales asociaciones que representan a estos colectivos: ONCE, CNSE, CNLSE, FIAPAS, CESyA, CERMI y FUNTESO, con las que colaboran regularmente tanto Telefónica como WhatsCine.
WhatsCine firmó un acuerdo con Telefónica hace dos años enmarcado en el proyecto integral dirigido a personas con discapacidad y mayores, Telefónica Accesible, que pretende que el Grupo se convierta en una Compañía plenamente accesible en todos sus procesos y contribuir activamente a la plena igualdad de oportunidades mediante las nuevas tecnologías.
Para acceder a toda la oferta de cine de Movistar+ es necesario darse de alta en alguna de las modalidades de Fusión TV y contratar el paquete de cine (www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion)
03/08/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






Telefónica mejora de los servicios sanitarios a través del uso de las TIC
Telefónica, con su división de nuevos negocios de eHealth, aporta toda su experiencia en la gestión de servicios apostando por la trasformación del sector sanitario hacia un nuevo modelo más conectado y sostenible. Estos servicios de telemedicina avanzada van, desde la Gestión Remota de Pacientes, donde estos son monitorizados por los profesionales para evitar así descompensaciones de su enfermedad, o bien, para mejorar sus condiciones de salud, hasta servicios profesional a profesional a través de Teleconsulta o de Imagen Médica para conseguir mejor accesibilidad, facilitar el diagnóstico de los profesionales y el acceso de los pacientes a sus pruebas.
 
Algunos proyectos de la telco digital  que destacan en este campo son:
 
-El “Proyecto de pediátricos del Hospital Sant Joan de Deu”: ha sido un piloto con niños con insuficiencia respiratoria que necesitan “ventilación domiciliaria”. Estos niños sufren diferentes patologías, pero todos tienen en común que necesitan un ventilador a lo largo del día para poder vivir. El objetivo de la iniciativa fue reducir el número de visitas a centros médicos y hospitales, realizando consultas “virtuales” a través de videoconferencia, así como mejorar la adherencia a la terapia ventilatoria con recordatorios, cuestionarios, etc.
- El “Proyecto para el seguimiento de personas que hayan tenido contacto con enfermedades infecciosas de los trópicos y puedan desarrollarlas”: es una iniciativa del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), dependiente del Instituto de Salud Carlos III coordinada por el Hospital Clinic y el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal). Un equipo médico controlará a los pacientes gracias a un seguimiento remoto de su estado físico para detectar los síntomas y generar una respuesta rápida en el profesional sanitario. Telefónica facilitará a estos pacientes un kit compuesto por un Smartphone con la aplicación de seguimiento, una tarjeta SIM y un termómetro digital que transfiere los datos al teléfono por Bluetooth. En este proyecto es fundamental la predisposición de los participantes para realizar el autocontrol de su sintomatología. De esta forma, si durante esos 21 días de seguimiento, se confirma el desarrollo de la enfermedad, el paciente sale del programa y pasa a aplicársele el protocolo asistencial que corresponda.
Gracias al potencial de cambio que las TIC proporcionan, se ha conseguido un gran avance y mejora en la accesibilidad, en la rapidez en la atención, en la reducción de tiempos de respuesta, en la implantación de alertas, en el ahorro de costes y en la anticipación diagnóstica del sector de la medicina.
 
03/08/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






- La tecnología de la startup Firsv1sion, acelerada por Wayra en Barcelona, permitirá al canal Teledeporte emitir en directo imágenes “desde los ojos del atleta” durante el Campeonato de España de Atletismo.
- Es la primera vez en el mundo que este tipo de tecnología se aplica en una alta competición de atletismo.


La tecnología de la startup FirstV1sion, creadora de un sistema de captación y retransmisión de imágenes a través de la equipación del deportista,  permitirá al canal de  televisión Teledeporte (TDP) emitir, por primera vez en España,  imágenes “desde los ojos del atleta” durante el  Campeonato de España de Atletismo que se celebrará en Castellón los días 1 y 2 de agosto . El sistema creado por FistsV1sion, que forma parte del proyecto Wayra en Barcelona -la aceleradora de Telefónica Open Future -, ha facilitado que por primera vez en el mundo se haya trasladado al atletismo de alta competición, la tecnológica que ya se aplica en otras disciplinas, como la Fórmula 1 o MotoGP, para que el espectador pueda apreciar que ve y siente un atleta compitiendo al máximo nivel.
El sistema, instalado en la camiseta de los atletas, consiste en  la combinación de una cámara de alta definición con un sistema de transmisión RF profesional, ofreciendo así a los telespectadores imágenes de calidad profesional desde un ángulo completamente nuevo. De este modo las repeticiones y los momentos deportivos podrán ser vividos con mayor intensidad y serán aún más emocionantes e inmersivos.  Firstv1sion incluye características adicionales como sonido y sensores biométricos que  completan el diseño y atraerán al público como nunca antes había ocurrido.
Alianza entre FirstV1sion, Teledeporte y la Federación Española de Atletismo
El Campeonato de España de atletismo que se disputa este fin de semana en Castellón, donde competirán los mejores atletas españoles, es la antesala del próximo Mundial de Atletismo que se celebrará en Pekín. Las revolucionarias imágenes captadas por la cámara  de Fistv1sion estarán disponibles en la mayoría de las disciplinas del campeonato: velocidad, relevos, vallas, saltos y lanzamientos.
Los primeros atletas en probar la nueva camiseta FirstV1sion durante los entrenamientos han sido Eduard Viles, el velocista de Mediona y actual plusmarquista español y 9º del mundo en 4x100m., y el aragonés Alberto Gavaldá, que fue medalla de plata en los mundiales juveniles y campeón de España de 200m. Tanto Viles como Gavaldá utilizarán esta tecnología en el Campeonato de Castellón.
Después de intensas pruebas, la Federación Española de Atletismo ha aprobado el uso en alta competición de la tecnología de FirstV1sion en todas las disciplinas, siendo el próximo Campeonato de España la primera vez en la historia del atletismo mundial en la que los espectadores pueden disfrutar de un punto de vista tan revolucionario.
Desde el pasado año, Telefónica es el primer inversor estratégico de First V1sion. También dos deportistas profesionales como son Andrés Iniesta (FCBarcelona) y Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) han mostrado su apoyo a la compañía convirtiéndose en socios e inversores.  First V1sion ya ha cosechado sus primeros éxitos con diversas retransmisiones en directo de Euroleague Basketball, incluyendo la Final Four, y otros partidos como el Real Madrid vs Barcelona.
Telefónica Open Future_
Wayra forma parte de Telefónica Open Future,  un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. Su objetivo es orientar la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con organizaciones, inversores y empresas. 
Telefónica Open Future  integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento, inversión y transformación de Telefónica a nivel global (Wayra,  Amérigo o Telefónica Ventures, entre otras) y las pone al alcance de socios estratégicos, para desarrollar con ellos programas específicos de apoyo al emprendimiento.
Más información en:
https://www.youtube.com/watch?v=KvsaEHJwIEE
@FirstV1sion
@TelefonicaOF _
@Wayra
Telefónica Open Future_
Telefónica Open Future_ es un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, starutps, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.  Su objetivo es orientar la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con organizaciones, inversores y empresas. Telefónica Open Future_ integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento, inversión y transformación de Telefónica (Think Big, Talentum, Wayra, espacios de crowdworking, Telefónica Ventures, Amérigo y plataforma CIP) y las pone al alcance de socios estratégicos, para desarrollar con ellos programas específicos de apoyo al emprendimiento. Actualmente, el universo OPEN FUTURE_cuenta ya con más de 550 startups invertidas por todo el mundo, una red más de 30 espacios, 62 acuerdos con socios públicos y privados en Europa, Latam y Aisa. Dispone asimismo de un total de 647 millones de euros invertidos y 733 millones de euros comprometidos.
31/07/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






Telefónica invita a las pymes a subir a la nube a través de una serie de videos explicativos
Telefónica ha creado una línea de contenidos para acercar a las pymes las ventajas de la nube dentro de su campaña Go to Cloud. Una serie de seis vídeos en los que se despejan las dudas más comunes que tienen las pequeñas y medianas empresas sobre el cloud y se muestra su aplicación al negocio.
 
 Los videos  recogen  las principales inquietudes de las pymes sobre la nube,  y de forma muy ágil  se les  da  respuesta y  se les presentan  las ventajas de esta tecnología para las empresas. Para ello los autores se han basado en  los resultados del estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI) http://www.ontsi.red.es/ontsi/es/estudios-informes/cloud-computing-retos-y-oportunidades,
 
El cloud se ha consolidado como la tecnología clave para el desarrollo de tecnológico de estas compañías. El 68% de las pymes que ya la utilizan recomiendan su uso, ya que ayuda a mejorar los procesos internos y puede suponer un importante ahorro en inversión de infraestructuras tecnológicas así como en costes de mantenimiento, para las empresas. La agilidad y flexibilidad de esta tecnología se traduce en una mejora de la productividad en el núcleo de las pymes, que al no contar con una infraestructura física propia pueden crecer en funcionalidades y servicios según sus necesidades.
 
Go to Cloud tiene como objetivo impulsar la migración de las pymes al cloud y fomentar así su crecimiento en el contexto de mercado actual. Telefónica través de esta iniciativa construye las bases para que dichas empresas puedan iniciar el camino hacia la nube de manera sencilla.
 
Resolver las dudas que suscita esta tecnología, acercar su uso y sus aplicaciones prácticas en el día a día de un negocio, hablar sobre sus implicaciones a nivel de seguridad y mostrar los pasos necesarios así como los factores a valorar a la hora de pasarse a la nube, son algunos de los temas que se abordan en estos seis videos.
 
Los videos están recogidos en el canal online de Go to Cloud  www.movistar.es/empresas/gotocloud y también se pueden consultar a través del canal de YouTube de Movistar Pymes https://www.youtube.com/channel/UCuX7mQSbk8MYJmb1GMrjEhw
¿Es el momento de migrar? Go to cloud, invita a las pymes a descubrirlo.
  • Vídeo 1 - #Gotocloud: Ventajas de la nube
Cloud es una palabra muy conocida en el mundo empresarial, pero no siempre se conocen los beneficios de esta tecnología para el negocio. Go to Cloud acerca a las pymes las ventajas que supone dar el salto a la nube.
https://www.youtube.com/watch?v=t3NBnUs7KXI
 
  • Vídeo 2 - #Gotocloud: ¿Riesgos? De la nube
Alrededor del cloud surgido mitos y creencias que lejos de solventar las dudas que puede generar esta tecnología, las amplían. Los expertos de desarrollo de negocio cloud de Telefónica despejan las incógnitas que se han generado sobre la nube:
https://www.youtube.com/watch?v=uO5EXl75wtA
  • Vídeo 3 -  #Gotocloud: ¿Es el momento de subir a la nube?
¿Por qué iniciar ahora el proceso de migración? Para una pyme lo más importante es que su actividad no pare nunca. La nube asegura la continuidad del negocio y es la alternativa más recomendada para actualizar el sistema operativo de los servidores.
https://www.youtube.com/watch?v=pEw1lAaPMX
  • Vídeo 4 - #Gotocloud: Cómo subir a la nube
Tras conocer las oportunidades que supone para el negocio, lo más relevante es informarse sobre el proceso para migrar a la nube. ¿Qué se debe tener en cuenta?
https://www.youtube.com/watch?v=U-mRdzycWVY
  • Vídeo 5 - #Gotocloud: la nube es flexibilidad
De todos los mencionados, el beneficio más relevante de la nube para una empresa es la flexibilidad. Es lo que diferencia esta tecnología de muchas otras:
https://www.youtube.com/watch?v=rnSaLUz60QA
  • Vídeo 6 - #Gotocloud: ¿Es segura la nube?
La seguridad es la principal preocupación de las pymes cuando se habla de alojar sus datos en la nube. Elegir un socio tecnológico de confianza es esencial para realizar este proceso.

 
29/07/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






1 2 3 4 5 » ... 300


Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica






RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile