Recomendar este blog Notificar al moderador

TELEFONICA

Telefónica sigue reforzando su proyecto “cloud” para PYMES  y ampliando sus ventajas
Telefónica sigue invirtiendo en iniciativas de gestión de los activos TIC para la consolidación de sus servicios mediante la centralización en un único centro de procesamiento de datos y la estandarización de su plataforma tecnológica. Gracias a su “Data Center de Alcalá”, Telefónica es capaz de poner soluciones a disposición de las empresas (puesto de trabajo, comunicaciones unificadas, conectividad de datos, M2M, seguridad…). Ejemplo de ello es el reciente acuerdo con la Administración gallega que permitirá el almacenamiento de los datos de Galicia a través del mismo. Gracias a esta iniciativa se conseguirá reducir en un 30% las necesidades de inversión en hardware y alcanzará una reducción de un 15% en los costes de mantenimiento sin perder calidad de servicio.

El “cloud computing”, también llamado “cloud” ó “nube” en castellano, es un nuevo modelo de prestación de servicios y tecnología a través de Internet. Permite que los usuarios accedan a la información que necesitan en cualquier momento y lugar. Ya no importa dónde se encuentren los servidores, el software, las aplicaciones o los datos en general: sólo es necesario un dispositivo con conexión a Internet.

Así es como el “cloud“ofrece un modelo de tecnología que proporciona un acceso desde cualquier sitio y casi inmediato a los recursos informáticos. Lo que en consecuencia, maximiza el rendimiento de la inversión y reduce considerablemente los tiempos de actuación. La “nube” permite que se fomente la innovación y facilita la creación de una infraestructura mucho más rentable, eficaz y flexible para las necesidades de las TIC; incrementando la productividad y la competitividad de las empresas.

Los “Data Centers” se han convertido en una herramienta que no puede faltar en las grandes empresas, e incluso en las PYMES, debido a la necesidad de almacenamiento de grandes cantidades de información. “El crecimiento de los volúmenes de datos es un reto para todos los "Data Centers" y la transferencia de esta gran cantidad de información para su procesamiento”.

En España, el “cloud” está ya presente en más de la mitad de las compañías y casi el 75% de los autónomos españoles con conexión a la red, usa servicios en la “nube”, según un informe publicado por el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE).
01/09/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Vivendi elige la oferta de Telefónica por GVT frente a la de Telecom Italia
Telefónica ha sido elegida por el grupo francés Vivendi para negociar la venta de su filial brasileña GVT. En un comunicado que emitió ayer tras la reunión de su Consejo de Administración, asegura que “la oferta de Telefónica para adquirir GVT es la que mejor se ajusta a la estrategia del Grupo y a los objetivos financieros”. De esta manera descarta la propuesta de Telecom Italia que pujaba también por hacerse con la filial de Vivendi.

Telefónica elevó ayer por la mañana la oferta inicial por GVT, de 6.700 millones de euros que hizo a primeros de agosto, hasta los 7.450 millones, aumentando la parte que pagará en efectivo.

La compañía francesa considera que la oferta de Telefónica es particularmente atractiva, entre otras cosas, porque permitirá a ambas compañías “el desarrollo de proyectos conjuntos en contenidos y medios”.

Con esta operación, Telefónica se convertiría en el principal operador de telecomunicaciones en Brasil, el mayor mercado de Latinoamérica, además de reforzar su presencia en el mercado de la televisión de pago.

GVT es una compañía brasileña de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía fija, banda ancha y televisión de pago y ofrece una gran complementariedad con Telefónica ya que la mayoría de los municipios en los que opera GVT están, principalmente, en el sur del país y fuera del área de Sao Paulo, donde Telefónica cuenta ya con una fuerte presencia.

Al igual que Telefónica, GVT centra su estrategia de crecimiento en clientes de alto valor y en la oferta de productos y servicios Premium de calidad a través de redes de muy alta calidad. Así, del total de 7,4 millones de accesos que posee GVT a cierre del primer trimestre de 2014, 2,7 millones son clientes de banda ancha (con tasas de crecimiento que se acercan al 20%) y 715.000 de televisión de pago (55,4%)
29/08/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Fundación Telefónica apoya el primer Partido por la Paz
Fundación Telefónica apoya una iniciativa a favor de la paz, en la que colaborarán los futbolistas y exfutbolistas de la talla de Leo Messi, sus compatriotas Javier Mascherano y Diego Pablo Simeone, el delantero brasileño Ronaldinho, el camerunés Samuel Eto’o y los italianos Andrea Pirlo, Paolo Maldini y Gianluca Buffon. Todos ellos que participarán en el “Partido Interreligioso por la Paz ”, un encuentro que tendrá lugar el próximo día 1 de septiembre en el estadio Olímpico de Roma. El objetivo del partido es reunir en el campo de juego a futbolistas católicos, judíos y musulmanes, entre otros, de todas las nacionalidades, para demostrar que la paz es posible pese a los conflictos bélicos actuales.

El encuentro está impulsado por el Papa Francisco y la ONG Scholas Ocurrentes, y parte de una idea de Javier Zanetti, excapitán del Inter de Milán, a raíz de la visita del argentino con su familia al Papa, en abril de 2013. «Es una de las cosas más bonitas que nos ha tocado vivir, además por hacerlo junto al Papa. Pero lo más importante no es el partido, es el mensaje que se quiere dar al mundo, el mensaje de la paz, sobre todo en este tiempo. Esperamos que pueda llegar a mucha gente», comentó el promotor del encuentro.

El partido será transmitido en directo en numerosos países de todo el mundo y podrá visionarse, también, de forma online desde la página web de Fundación Telefónica. Aunque será un encuentro en el que la victoria es lo de menos, ya que se trata de marcarle goles a la discriminación y a la guerra, ambos equipos contarán con dos entrenadores de prestigio: el actual seleccionador argentino Gerardo Martino y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, con Zanetti y Buffon, como capitanes.

28/08/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Telefónica promueve un concurso de proyectos de innovación social en Perú
Telefónica, en su compromiso con la innovación y el bienestar social, sigue desarrollando iniciativas en pro de la inclusión, educación y cuidado del medio ambiente, en todos los países donde opera.

Este es el caso de la iniciativa KUNAN, que significa “ahora” en quechua, un proyecto desarrollado junto a la comunidad “Global Shapers Lima” y la Alianza Gastón Acurio con los lemas “Juntos para Transformar” y “¡Tu iniciativa puede generar un gran cambio!”. El objetivo de KUNAN es ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes emprendedores de Perú para que generen y aceleren las transformaciones en su entorno a través de su talento, dedicación y espíritu innovador.

Se trata de la primera edición de estos premios, que buscan promover, integrar e inspirar a los jóvenes emprendedores peruanos que están poniendo en marcha sus propias iniciativas y contribuyen a la sociedad, con soluciones. Los 20 proyectos que han sido seleccionados hoy de entre los 170 presentados, participarán posteriormente en una votación pública a través de internet, del 29 de agosto al 7 de setiembre. El ganador recibirá 10.000 euros y asesoría legal, tributaria y estratégica en su proyecto; y los semifinalistas y finalistas pasarán a formar parte de la Comunidad Kunan.
KUNAN, de Telefónica, quiere ser el impulso de todos los jóvenes peruanos que inician proyectos para transformar su entorno, creando sus propias organizaciones, con o sin ánimo de lucro.
28/08/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






La tecnología de Telefónica ayuda a "Diabéticos en el Everest" a alcanzar la meta
El próximo día 3 de septiembre comenzará la tercera marcha liderada por el alpinista Josu Feijoo llamada "Diabéticos en el Everest ", formada por seis jóvenes diabéticos del tipo 1 (insulino dependientes). Todos ellos estarán monitorizados gracias a la telemedicina de Telefónica y contarán con el apoyo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. Esta iniciativa tiene el objetivo de alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo, superando sus complicaciones de salud, como ya hicieron otros jóvenes enfermos en las dos anteriores ediciones de la expedición.

El servicio de Telefónica que hace posible la monitorización de los partícipes de este viaje, que ya está comercializado, incorpora tecnología en “cloud”. Es multidispositivo y utiliza una plataforma multicanal que permite el uso de voz, IVR, mensajería y web para que los médicos y nutricionistas de cada deportista hagan un seguimiento de su enfermedad desde sus centros de salud en España, de manera online. Cada uno de los expedicionarios llevará una tableta con la aplicación del servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica y un glucómetro para medir la concentración en sangre.

Los jóvenes alpinistas de esta marcha también contarán con la ayuda de los médicos de Saluspot, la comunidad interactiva líder de salud formada por especialistas, colaboradores y usuarios, con la finalidad de impulsar la eHealth. En esta plataforma, los usuarios también podemos encontrar respuestas de expertos a nuestras dudas sobre salud, información contrastada sobre temas como el embarazo, salud dental, ginecología, entre otros. Así mismo, se pueden pedir citas online con profesionales de todas las disciplinas médicas o leer testimonios de pacientes. Todo ello de manera gratuita, instantánea, privada y segura.

Así por ejemplo, la telemedicina permite pedir segundas opiniones médicas (teleconferencia) o monitorizar remotamente a pacientes, es decir, medir mediante aparatos electrónicos y de comunicación los parámetros del organismo, como pueda ser la tensión o la glucosa. Todo ello supone un ahorro de costes, de desplazamientos y de mejora de las evaluaciones médicas.

En Twitter se puede seguir toda la información sobre la expedición "Diabéticos en el Everest" a través del hashtag #diabeticoseverest.
27/08/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






1 2 3 4 5 » ... 207


Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile