Recomendar este blog Notificar al moderador

TELEFONICA

- Es una solución sencilla basada en módulos tipo Lego® apilables con conectividad 2G y plug and play para que los usuarios puedan desarrollar sus propias soluciones inteligentes sin necesidad de saber programación o instalar infraestructura adicional.
- Con este primer pack se puede controlar y gestionar en remoto la temperatura, la luz y las condiciones de humedad del hogar u oficina.
- Es el primer paso hacia Thinking Thinks Open, un componente que permitirá dar conectividad a cualquier producto y que pretende innovar las comunicaciones para que las empresas puedan fabricar y comercializar productos conectados sin barreras.


Telefónica lanza Thinking Things, el primer producto comercial de Internet de las cosas
Telefonica I+D sigue innovando en el ámbito del Internet de las cosas (IoT) para consolidarse como la principal referencia a escala mundial. Tras años liderando distintos proyectos de investigación y desarrollo en el campo de la inteligencia artificial, la compañía presenta hoy la primera solución comercial con el objetivo de llevar las funcionalidades del IoT a cualquier cosa: Thinking Things (http://www.thinkingthings.telefonica.com/). Thinking Things es un conjunto de dispositivos modulares de bajo coste que integran distintos sensores y que, a través de una conexión a la nube, permiten explotar todas las posibilidades del Internet de las cosas. Es una solución plug and play de modo que los usuarios puedan emplear Thinking Things sin necesidad de tener conocimiento alguno de programación o habilitar infraestructura adicional.
El primer pack de Thinking Things que comercializa Telefónica es el pack ambiental, un conjunto de módulos que permiten tanto monitorizar, en tiempo real y en remoto, como automatizar tareas relacionadas con la temperatura de un determinado lugar, la humedad o la intensidad de la luz. A este núcleo se le pueden añadir multitud de módulos adicionales que ejecutan funciones más específicas como sensores de presencia, presión, humedad o temperatura, contadores de impactos, módulos de notificaciones por audio y luces LED y temporizadores.
Una vez colocados los módulos necesarios, simplemente encajándolos unos sobre otros como las piezas de un Lego®, el dispositivo se conectará automáticamente a la plataforma en la nube Thinking Things y comenzará a monitorizar todos los parámetros definidos y a ejecutar las órdenes programadas.
Thinking Things utiliza hardware abierto desarrollado en colaboración con Arduino, conectividad 2G disponible en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Ofrece un API para que los desarrolladores puedan crear sus propias soluciones de IoT (apps o en la web) y ampliar las posibilidades de los módulos. Es una solución asequible con precios a partir de 90 euros (http://www.thinkingthings.telefonica.com/shop/), que pone las posibilidades de la tecnología M2M al alcance de todo el mundo.
Este proyecto supone la materialización de la apuesta estratégica de la compañía por el IoT y el M2M, un sector de actividad creciente tal y como destacan las previsiones de las principales consultoras tecnológicas que estiman que la actividad IoT crecerá a un ritmo superior al 2.400% hasta 2020.
Tal y como señala Francisco Jariego, director of Industrial Internet of Things de Telefónica I+D: ”Este es un primer paso en el viaje de Telefónica en el ámbito del Internet de las cosas. El objetivo es avanzar hacia Thinking Things Open entendido como un componente que, incorporado a cualquier producto, le dote de conectividad y llegar así a un entorno en la que la práctica totalidad de los objetos estén conectados”.
Telefónica va a proporcionar con Thinking Things una solución universal. De hecho con el desarrollo de la versión abierta de Thinking Things se pretende innovar en las comunicaciones para que las empresas lo tomen como referente y puedan fabricar y comercializar productos conectados sin barreras.
21/10/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Movistar, el mejor operador móvil, de fibra y de TV según ADSLzone
Movistar ha recibido cuatro “Premios a la Excelencia Tecnológica” que otorga año tras año el Grupo de webs especializadas en tecnología ADSLzone, entre la que destaca el reconocimiento de Movistar como “Mejor operador con red de fibra óptica y el operador con la mejor oferta de televisión”.

Este año, Movistar fue también valorada como “Mejor Operador Móvil”, una categoría que votan los lectores y usuarios de ADSLzone, y que tiene, por tanto, el valor añadido de ser un premio en el que los votos los hacen directamente los usuarios.

 
21/10/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Telefónica ha comenzado a desplegar servicios avanzados de eHealth en Brasil con el objetivo de reducir el tiempo de espera en las consultas y, también, el número de pacientes que llegan tarde o pierden sus citas médicas. De este proyecto se beneficiarán más de 98.000 usuarios, lo que a su vez favorecerá a 700 médicos asociados.


Telefónica comienza a desplegar servicios avanzados de eHealth en Brasil
Este producto de Telefónica es el primer proyecto de innovación tecnológica en telemedicina de Brasil. Con esta plataforma, el cliente puede programar citas por especialidad, por nombre del médico, por fecha y por ubicación. La herramienta permite también a los pacientes recibir un mensaje de texto recordatorio de la cita, dos horas antes de la misma. De igual manera, un día antes de la consulta solicitada, el paciente recibirá un correo electrónico con la confirmación de la cita.

El personal médico también obtiene beneficio con esta plataforma, permitiéndole un control de su agenda de manera electrónica y una mejora en la programación de citas. Para los usuarios, el proyecto se traduce en agilidad, simplicidad de uso, satisfacción y seguridad.

Uno de los usuarios más emblemáticos las clínicas de análisis médicos Unimed Blumeau, una de las instituciones médicas más grandes de Brasil, con 100.000 beneficiarios.
21/10/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Rossi logra la victoria en el GP de Australia, delante de Lorenzo mientras que Marc Márquez se retira por una caída cuando era líder de la carrera.


Gran Premio de MotoGP de Australia con Movistar TV
Marc Márquez comenzó liderando la carrera, con Jorge Lorenzo  pegado a su moto. Más tarde en el segundo giro, Rossi, que había adelantado a Bradley Smith y a Pol Espargaró,  recuperó posiciones, mientras Márquez, Lorenzo  y Dani Pedrosa  intentaban ganar terreno.
Rossi superó a Lorenzo en la décima vuelta y  Márquez, con dos segundos de ventaja, parecía tener la carrera ganada hasta que se cayó de su moto en el decimoctavo giro, en la bajada de "Lukey Heighs", lo que le obligó a renunciar, cuando contaba con más de cuatro segundos de ventaja. Rossi obtuvo la victoria y junto a él, Jorge Lorenzo y el británico Bradley Smith con la tercera posición.

Con Movistar TV se pudo optar por el visionado de los entrenamientos, carreras históricas, reportajes, resúmenes de la temporada, ruedas de prensa previas a las carreras y un análisis de las mismas tanto antes como después de disputarse. También el telespectador tuvo la opción de ver la retrasmisión del Gran Premio desde cualquier dispositivo –televisión, Smartphone, PC o tablet- y pudo grabar los contenidos que más le interesaron con el servicio Grabador, incluido en el paquete Energía de Fusión TV. Así mismo, el usuario pudo “realizar” su propia carrera con el  mosaico y sus distintos puntos de vistas de cámaras simultaneas (dial 220 de Movistar TV). El equipo de retrasmisión estuvo compuesto, una vez más, por Ernest Riveras, Alex Crivillé, Alberto Puig, Juan Martínez e Izaskun Ruiz.

 
20/10/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Telefónica and VLX Ventures team up to invest in Israeli start-ups
Telefónica, a leading global telecoms company, is joining forces with the innovation incubator VLX Ventures to make potential investments in Israeli start-up companies. The collaboration will focus on a range of fields reflecting the modern global telecommunications landscape such as video, cloud computing, big data, the internet of things, smart homes, wearable technology and future communications, offering companies in these areas investment capital and also the potential to scale their products to over 300 million Telefónica customers around the globe.
The proposed investments will take place under the auspices of VLX Ventures, with Telefónica participating in the investment rounds in synergy with its own activities. For Telefónica the planned collaboration is part of its Open Future programme - the global open innovation platform that integrates all of Telefónica Group’s investment vehicles and initiatives in support of entrepreneurship and innovation such as Wayra, Amérigo or Campus Party
The innovation incubator VLX Ventures, led by Ori Choshen, is one of the leading incubators in Israel.  “Joining forces with Telefónica is strategic for Israeli start-ups which supplies them with all the support that a leading innovation incubator can provide, combined with a partnership with a leading strategic global company,” says Ori Choshen, CEO of VLX Ventures, “Our goal is to put together several joint investments every year and to continue to expand our collaboration from year to year. Collaborating with a significant player such as Telefónica provides young companies with the opportunity, from the early development stages, for professional cooperation with Telefónica. In addition, they get a potential giant client for the solutions they are developing, together with a strategic partner that can invest in their promotion and development.”
“As a digital telco Telefónica invests in many forward-thinking companies around the globe and as a country packed full of world-leading talent and innovative companies Israel is the perfect place for us to increase our investment potential” says Doron Shpasser Head of Investments and Partnerships at Telefónica in Israel. He added, “we are constantly evaluating advanced technologies, and this partnership with VLX Ventures allows us to strengthen potential collaborations with young Israeli technology companies operating in areas that are of interest to Telefonica.”
Telefónica has had a presence in Israel since 2010 and a team focused primarily on R&D for all of Telefónica’s “future communication” products. Since then, Telefónica has also intensified its local partnership activity in Israel.
In July 2013, Telefónica joined Israel's Office of the Chief Scientist (OCS) in a Ministry of Industry, Trade and Labor Global Enterprise R&D Cooperation Framework.  Under the framework, the OCS provides a one-stop-shop to enable new opportunities for collaboration between Telefónica and Israeli start-up companies.
  About Telefónica
Telefónica   is one of the largest telecommunications companies in the world in terms of market capitalisation and number of customers. With its best in class mobile, fixed and broadband networks, and innovative portfolio of digital solutions, Telefónica is transforming itself into a ‘Digital Telco’, a company that will be even better placed to meet the needs of its customers and capture new revenue growth.
The company has a significant presence in 24 countries and a customer base that amounts more than 316 million accesses around the world. Telefónica has a strong presence in Spain, Europe and Latin America, where the company focuses an important part of its growth strategy. Telefónica is a 100% listed company, with more than 1.5 million direct shareholders. Its share capital currently comprises 4.551.024.586 ordinary shares traded on the Spanish Stock Market (Madrid, Barcelona, Bilbao and Valencia) and on those in London, New York, Lima, and Buenos Aires.
About VLX Ventures
VLX (Van Leer Xenia) Ventures was formed through the merger of the early-stage activities of  two leading Israeli investment centers, Xenia Venture Capital and Van Leer Ventures. Ventures fostered by these companies have raised hundreds of millions of NIS in continued investments. VLX operates a technology incubator in Jerusalem, and is engaged in the initiation and build-up of innovative start-up companies in Israel. The firm specializes in the fields of Information Technology and Medical Devices, as well as the combination between them. The VLX Ventures team is highly experienced and supplies innovators with mentorship and professional guidance, as well as financing.
20/10/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






1 2 3 4 5 » ... 224


Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile