Recomendar este blog Notificar al moderador

TELEFONICA

Las Marchas ciclistas Movistar reúnen a más de 21.000 participantes en las cuatro ediciones
Telefónica, un año más, ha vuelto a brindar su apoyo al ciclismo amateur organizando cuatro Marchas Ciclistas Movistar en las ciudades de Gijón, Santiago de Compostela, Córdoba y Castellón de la Plana, con una asistencia de más de 8.000 personas. En las cuatro ediciones de esta iniciativa, la participación total superaba los 21.000 participantes.

Las Marchas ciclistas Movistar son rutas en bicicleta que se realizan de forma multitudinaria en un entorno urbano. Son recorridos sencillos, pensados para que tanto los ciclistas aficionados como los más expertos disfruten de una divertida jornada pensada para toda la familia. El mes de noviembre, Castellón fue el protagonista de la última de las Marchas Ciclistas Movistar previstas para este año, con más de 2.000 ciclistas de todas las edades. La marcha se realizó íntegra en el casco urbano con un trayecto de 10 kilómetros de baja dificultad cerrado al tráfico.

Al finalizar la marcha se sortearon entre los participantes 3 equipaciones oficiales del Movistar Team y entre los clientes de Movistar, una bicicleta oficial utilizada en 2014 por el equipo. Además, los aficionados al ciclismo también pudieron disfrutar de uno de sus ídolos, Perico Delgado, uno de los grandes mitos del ciclismo español que encabezó esta marcha gratuita.
21/11/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






- Telefónica extends its offer to enterprises looking to adopt cloud services by offering secure connectivity to cloud service providers across three continents via the Equinix Cloud Exchange.


Telefónica partners with Equinix to offer connectivity to cloud service providers
Telefónica today announced that it will provide enterprises with dedicated connectivity to multiple cloud service providers through theEquinix Cloud Exchange™, an advanced interconnection solution that enables seamless, on-demand and direct access to multiple clouds and multiple networks inside Equinix International Business Exchange™ (IBX®) data centers. Organizations are increasingly moving business IT infrastructure and applications to external data centers and cloud service providers to address the proliferation of data growth, streamline operations and reduce costs. Telefonica will support multinational companies in their digital transformation by helping them accelerate their Cloud and Hybrid computing solutions. In addition to its Telefónica Cloud offering, the company will facilitate highly secure access to major cloud application providers taking advantage of its global network. Telefónica will offer this connectivity through its global IP MPLS network to [ The company has a significant presence in 21 countries and a customer base of more than 316 million accesses around the world. Telefónica has a strong presence in Spain, Europe and Latin America, where the company focuses an important part of its growth strategy. Telefónica is a 100% listed company, with more than 1.5 million direct shareholders. Its share capital currently comprises 4.551.024.586 ordinary shares traded on the Spanish Stock Market (Madrid, Barcelona, Bilbao and Valencia) and on those in London, New York, Lima and Buenos Aires.Telefónica Global Solutions manages globally the multinational, wholesale and roaming business within the Telefónica Group. Global Solutions delivers integrated fixed, mobile and IT services to some of the world’s top multinationals and corporations. It also provides global telecommunication services for fixed and mobile carriers, ISPs and content providers. Telefónica Global Solutions develops an integrated and competitive portfolio for carriers and corporations that include international voice, IP, bandwidth capacity, satellite services, mobility and global solutions, with service reach in more than 170 countries. Global Solutions is a multicultural organisation, with more than 1400 employees, working in over 40 countries and speaking more than 15 languages.
20/11/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Telefónica, empresa española de tecnología y telecomunicaciones más comprometida con la rendición de cuentas
Telefónica  es la empresa española del sector de Tecnología y telecomunicaciones más comprometida con la rendición de cuentas, según el 5º Estudio de la Calidad de la Información Pública de las Empresas del Índice de la Bolsa de Madrid.

El “Informe Reporta 2014” sitúa a Telefónica en el cuarto lugar de la clasificación total de empresas con mejor ‘reporting’ (conjunto de información, financiera y no financiera que las sociedades ponen a disposición de sus accionistas y grupos de interés en la junta de accionistas), solo por detrás de Endesa, Gas Natural e Iberdrola.

Según el estudio, el Informe Anual de Telefónica “vuelve a ser muy exhaustivo, en especial al describir su entorno de negocio, su estrategia, su política de I+D o su valor económico generado y distribuido, aspecto este último diferencial con respecto al grueso de las cotizadas españolas”.
 
La empresa presidida por César Alierta ha subido dos posiciones (desde la sexta de 2013 a la cuarta actual) gracias a la mejora de 4,9 puntos para un total de 85,8 sobre 100 (a apenas 3 y 4 décimas de Iberdrola y Gas Natural respectivamente). De este modo ha conseguido su mejor puntuación histórica, logrando asimismo su mejor clasificación en el ranking general del IGBM.

Respecto al sector de Tecnología y telecomunicaciones, Telefónica destaca por delante de Indra (78,5 puntos), Amadeus (70,8) y Jazztel (70).
 
El Informe Reporta cumple este año su quinto aniversario con la idea de ejercer de “termómetro de la calidad del reporting de las empresas que forman parte del Índice General de la Bolsa de Madrid”.
 
20/11/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






- La experiencia se ha llevado a cabo con pacientes crónicos pluripatológicos con EPOC, diabetes, hipertensión y/o insuficiencia cardiaca. De ellos el 94% están satisfechos con este servicio de e-Health y lo recomiendan en su entorno.
- Más de 500 pacientes de alto riesgo, han participado en lo que ha sido la segunda experiencia más importante de monitorización de pacientes crónicos en Europa.
- El proyecto ha conseguido que se reduzcan un 44,% los pacientes mal controlados.
- Otras conclusiones del estudio realizado indican que no hay barreras tecnológicas para las personas mayores y que este programa ha contribuido a mejorar la relación médico paciente.


Valcrònic, el programa de la Agencia Valenciana de Salud y Telefónica, reduce en un 52% las visitas a urgencias de los pacientes crónicos
La puesta en marcha del programa ValCrònic ha conseguido reducir en un 52%  las urgencias de atención primaria a pacientes crónicos por descompensación y en un 30% las visitas al hospital por el mismo motivo en la Comunidad Valenciana. ValCrònic es el primer programa de seguimiento por control remoto de pacientes crónicos desarrollado por Telefónica y puesto en marcha por los servicios de salud de una comunidad autónoma.
Esta iniciativa de la Agencia Valenciana de Salud y Telefónica se puso en marcha en 2011 para mejorar la atención a este tipo de pacientes. ValCrònic es un programa preventivo basado en el seguimiento de la enfermedad crónica a través de la tele monitorización del paciente, que mejora los hábitos de vida saludable y fomenta el autocuidado del enfermo mediante contenidos de educación para la salud.
La experiencia comenzó en abril de 2011 en cuatro centros de salud, en los departamentos de Sagunto (Sagunto y Puerto II) y Elche (Raval y Santa Pola) y más tarde se incorporaron dos centros más de Elche (Altabix y San Fermín). Como consecuencia, los profesionales de atención primaria de estos ambulatorios han ido integrando en su práctica diaria el uso de la telemedicina y las nuevas tecnologías.
La Agencia Valenciana de Salud ha publicado los primeros resultados obtenidos del programa, con importantes mejoras tanto en los resultados de salud de los pacientes como en la reducción del consumo de recursos sanitarios. Se ha analizado el uso de recursos asistenciales por parte de los pacientes que participaron en el programa ValCrònic, comparando el año anterior a su incorporación al mismo, con el uso durante el año siguiente y en ellos  se demuestra que gracias al programa ValCrònic se han reducido:
  • En un 32,3% las urgencias en el hospital por descompensación
  • En un 33,2% la posibilidad de ingreso no programado en el Hospital
  • En un 23,8% la probabilidad de ingreso hospitalario por descompensación
Además, según los resultados de ese informe la proporción de pacientes que participó en el programa ValCrònic con mal control de la tensión o de la glucemia, se redujo de forma significativa: 
  • Reducción de un 10,7% de los pacientes con mal control de la Tensión Arterial Sistólica.
  • Reducción de un 44,2% de los pacientes con mal control de la Tensión Arterial Diastólica.
  • Reducción de un 44,1% de los pacientes con mal control de la Glucosa.
Junto con las  evidencias clínicas, las encuestas de satisfacción realizadas a pacientes y a profesionales, indican que un 93,8% de los enfermos recomendaría el programa de gestión de crónicos y destacan que la experiencia les ha aportado satisfacción, por poder controlar la enfermedad desde sus hogares sin tener que desplazarse hasta sus centros de salud, y tranquilidad, por la sensación de tener al profesional sanitario más cerca y por haber aprendido técnicas de autocuidado.
Otra de las conclusiones más interesantes que se derivan de esta experiencia es que no existen barreras tecnológicas para las personas mayores que han participado, pues han aprendido rápidamente el funcionamiento de los dispositivos móviles que manejaban en sus hogares para controlarse la enfermedad y para comunicarse con los médicos. La información que se ofrece y el apoyo del servicio técnico facilitan el uso de los dispositivos de telemedicina.
Por su parte los profesionales de atención primaria, que han integrado en su práctica habitual el uso de la telemedicina, creen que la plataforma ValCrònic ha reforzado la comunicación con los pacientes y la actuación proactiva con ellos, y ambas variables han contribuido a la mejora de la salud de los enfermos.
También expresan su satisfacción los familiares de los pacientes, quienes dicen que se han sentido más tranquilos porque ValCrònic ha enseñado al enfermo a conocer mejor su enfermedad y a hacer un uso más seguro de la medicación contribuyendo a su autonomía.
Telefónica lleva años apostando fuertemente por el desarrollo de servicios innovadores en las áreas de eSalud y teleasistencia, que presentan una creciente demanda social, ya que los ciudadanos, especialmente personas de edad avanzada y pacientes con enfermedades crónicas, cada vez más requieren recibir cuidados sanitarios y sociales frecuentes y continuos fuera del hospital, evitando así ingresos hospitalarios innecesarios.
El director de la Unidad de eHealth de Telefónica en España, Jaume Raventós opina que “las TIC son un elemento clave a la hora de trasladar los servicios asistenciales al domicilio del paciente, así́ como para promover la prevención, el bienestar y la vida independiente y autónoma en el propio domicilio”.
“No se trata de buscar una respuesta a un paciente con un evento aislado, sino de dar respuesta a pacientes con múltiples enfermedades que generan múltiples necesidades de atención, donde los pacientes requieren una atención continuada y coordinada por distintos profesionales asistenciales, que van desde la atención primaria, hasta los especialistas, pasando por urgencias, el hospital, la farmacia y los servicios sociales. Y en eso, las tecnologías tienen mucho que aportar aunque al igual que pasa con los medicamentaos, es preciso definir bien el perfil del paciente que se verá más beneficiado por esta intervención”, añade Raventós.
El Programa ValCrònic es una de las tres grandes experiencias de esta naturaleza existentes en Europa junto con el Whole System Demostrator y la United4health.
20/11/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Telefónica presenta Outlander,  uno de los contenidos más esperados en Movistar Series
Telefónica ha presentado la serie Outlander, uno de los contenidos más esperados que ofrecerá, a partir del próximo mes de diciembre en su servicio Premium, Movistar Series, un servicio diseñado para ofrecer estrenos de series (fundamentalmente grandes novedades de éxito en Estados Unidos y España) a través de Movistar TV. Este evento para blogueros y fans de la serie tuvo lugar en la Flagship que la compañía tiene ubicada en la calle Gran Vía de Madrid, el pasado día 18 de noviembre.

Outlander es una serie de televisión de producción británica-estadounidense basada en las novelas de Diana Gabaldón y creada por Ronald D. Moore .La serie cuenta con la participación de actores como Caitriona Balfe (Claire), Sam Heughan (Jamie) y Tobias Menzies (Frank Randall) entre otros.

La serie cuenta la historia de Claire Beauchamp, una enfermera de combate en 1945 casada con Frank Randall que, misteriosamente, es llevada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido que amenaza su vida. En ese momento es cuando Claire conoce a Jaime Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico que decide casarse con ella para salvarla. Pronto Claire comienza a enamorarse de él y a verse atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas.

Movistar ofrecerá a sus abonados, series con calidad HD, 24 horas después de su estreno en Estados Unidos, disponibles en versión original subtitulada, con doblaje en castellano y, en el caso de aquellas series que ya han sido emitidas en la televisión de pago, como The Good wife o Breaking Bad, se podrán visionar todos los episodios completos de sus temporadas, para que el usuario pueda disfrutarlas en el momento que desee.

La programación de Movistar Series incluirá los estrenos en España de Red Band Society, Better Call Saul (el spin-off de Breaking Bad), Transparent, Madam Secretary, Penny Dreadful, The Affair, Gracepoint, Alpha House, The Tunnel, Helix, Marry Me, American Crime, Powers y The After. Además, también están incluidas en este catálogo de series producciones ya vistas en España como Community, Damages, Isabel, Justified, La Cúpula, Los Tudor, Luther, Masters of sex, Medium, Ray Donovan, Rectify, The Big C, The good wife o Red Band Society, la versión estadounidense de la española Pulseras Rojas de Albert Espinosa en exclusiva en España.
20/11/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






1 2 3 4 5 » ... 235


Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile