Recomendar este blog Notificar al moderador

TELEFONICA

- Telefónica y otras 29 compañías trasladan a la sociedad y a las Administraciones Públicas una visión de modelo de crecimiento económico compatible con el uso eficiente de los recursos ambientales.
- La compañía es consciente de que las TIC están cambiando la forma de vida y por ello apuesta por promover la innovación digital para impulsar una economía baja en carbono.


Telefónica presenta con el Grupo Español de Crecimiento Verde la Declaración de Barcelona
Telefónica ha presentado hoy junto a otras 29 compañías españolas comprometidas con el medio ambiente, la Declaración de Barcelona, que incluye 10 recomendaciones para que las políticas económicas creen un entorno adecuado que facilite que todo el potencial de la economía baja en carbono se transforme en crecimiento económico y de empleo.
La declaración, presentada en el marco de la XII Carbon Expo que se celebra en la ciudad Condal los días 25 y 26 de Mayo, ha sido suscrita por las 30 empresas que componen el Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV), una iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura y Medioambiente. Este grupo de instituciones privadas quiere trasladar a la sociedad y a las Administraciones Públicas su visión sobre el modelo de crecimiento económico compatible con el uso eficiente de los recursos ambientales.
La implicación de Telefónica en esta declaración reitera el compromiso de la compañía para ofrecer a la sociedad soluciones de mayor ecoeficiencia, como las Smart cities; consciente de que el uso masivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) está cambiando la forma de vida del Planeta.
Aunque el sector de la energía y el consumo eficiente de ésta jugará un papel muy importante en la  descarbonización de la economía, los objetivos de esta declaración no se conseguirán sin la contribución de sectores como el transporte, la edificación, o el de las soluciones TIC, que serán decisivas en la oferta de nuevas oportunidades. Por ello, Telefónica aboga por promover la investigación, la innovación y la tecnología como catalizadores del crecimiento y  una economía baja en carbono.
El GECV destaca en su declaración que “la sostenibilidad social y ambiental son elementos esenciales para garantizar también la sostenibilidad económica de las empresas y es una demanda que recibimos de nuestros grupos de interés: accionistas, clientes y proveedores. Entendemos que la respuesta a esta demanda ha de ser común con la de otros agentes y, particularmente, con los responsables públicos”.
El GECV pretende definir un modelo de Crecimiento Verde en España que sea compatible con el objetivo último de crecimiento económico y creación de empleo, además de vincularse a aquellas actividades económicas que contribuyen a preservar la calidad de nuestro entorno ambiental  a través principalmente del uso eficiente de los recursos.
En la declaración también se resalta la necesidad de colaboración para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones siendo percibidos como tarea de los ciudadanos, de las empresas y también de las Administraciones Públicas.
“Se trata de dar respuesta al reto del desarrollo sostenible, un concepto que hoy es objeto de debate en numerosos foros internacionales, que inspira políticas en países desarrollados o emergentes. Una preocupación que se traducirá en demanda de nuevos bienes y servicios y donde la colaboración público-privada será esencial”, se menciona en la declaración.
El GECV considera que la economía baja en carbono constituirá una de las respuestas eficaces para mitigar vulnerabilidades y constituirse en generadora de resistencia para el tejido empresarial español.
En su declaración se han realizado las siguientes recomendaciones: 
  • Reconocer la economía verde como una fuente de crecimiento económico y prosperidad
  • Aprobar políticas que potencien la apuesta verde
  • Establecer un marco regulatorio estable, predecible y transparente
  • Eliminar trabas administrativas y asegurar coordinación institucional
  • Promover la investigación, la innovación y la tecnología como catalizador del crecimiento
  • Fomentar la información y sensibilización
  • Desarrollar capacidades de financiación y eliminar barreras
  • Descarbonizar” la economía con la contribución de todos los sectores
  • Incentivar la colaboración público-privada
  • Revisar la fiscalidad para convertirla en una  herramienta de apoyo al crecimiento verde 
Las empresas que han suscrito la Declaración de Barcelona para el Crecimiento Verde se han comprometido a trasladar estas recomendaciones a todas las instituciones públicas, como por ejemplo la Unión Europea, de forma que se tengan en consideración a la hora de la toma de decisiones en cuestiones de política económica.
El Grupo Español de Crecimiento Verde se constituye en septiembre de 2014 con un grupo inicial de 18 empresas, que comparten compromisos ambiciosos para la reducción de emisiones, así como una apuesta firme por las oportunidades que encierra una economía baja en carbono. En la actualidad, son más de 30 las empresas adheridas al Grupo, incluyendo lo más granado del Ibex 35.
Accede aquí a la Declaración de Barcelona: http://ow.ly/NqtH5
26/05/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






- A lo largo de este año los deportistas del Programa Pódium han obtenido un total de 59 medallas, de las cuáles 11 son de oro en diferentes campeonatos del Mundo.


El auditorio de  Distrito Telefónica, en Madrid,  ha acogido la celebración del el primer aniversario de Pódium,  el programa, liderado por Telefónica y el Comité Olímpico Español que nació para apoyar a jóvenes deportistas promesas olímpicas cuyo reto es llegar a los Juegos Olímpicos de Verano de Río de Janeiro 2016. El acto ha contado con la presencia de Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español y de José María Alvarez Pallete,  Consejero  Delegado de Telefónica.   
El balance de este año  de vida no ha podido ser más satisfactorio, ya que, debido a sus magníficos resultados y al apoyo recibido por esta iniciativa pionera, 11 deportistas han cosechado unos resultados que les han permitido acceder al Programa de ADO de ayuda a la preparación olímpica, del que Telefónica es también miembro destacado. Con ello se ha logrado uno de los principales objetivos del Programa.
Bajo el lema “sé lo que quieras ser, sé olímpico”, el Programa afronta su segundo año de vida, con la meta de dotar al Equipo Olímpico Español del mayor número de jóvenes y talentosos deportistas
El Programa Pódium  resulta muy innovador ya que trata de aportar ayudas a estos jóvenes   deportistas de gran proyección desde que finalizan su etapa de formación juvenil hasta que se afianzan en la élite senior. Por este motivo está destinado a deportistas menores de 23 años. Hasta el año pasado, esta franja de deportistas carecía de apoyo de una forma eficiente. La iniciativa de Telefónica y el COE, cristalizada en el Programa Pódium, es una novedosa idea enfocada a un segmento de deportistas que requiere una especial atención para facilitar su camino hacia la consecución de mayores éxitos.
Uno de los principales objetivos del Programa Pódium es colaborar económicamente en la preparación de estos  jóvenes deportistas españoles. Para ello Telefónica  desde abril de 2014 y hasta agosto de 2016, facilita una cantidad mensual  a  cada  uno de los  80 deportistas,  que han sido propuestos por sus Federaciones de acuerdo a sus resultados deportivos, concretamente 22 federaciones españolas.
El Programa tiene como requisitos que el deportista sea menor de 23 años, su especialidad deportiva sea de carácter individual, y no pertenezca al Programa ADO, y la ayuda está destinada a sufragar los costes que conlleva la preparación de un deportista, tales como viajes para participar en pruebas internacionales, los derivados de la adquisición de material adecuado u otros en concepto de su formación académica.
A lo largo de este año los deportistas del Programa Pódium han obtenido un total de 59 medallas, de las cuales 11 son de oro en diferentes campeonatos del Mundo 
  • Francisco Garrigós Rosa de Judo, 1º en el CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR celebrado en Estados Unidos-  MADRID
  • Marcus Cooper Walz de Piragüismo, 1º en el  CAMPEONATO DEL MUNDO SUB 23 celebrado  en HUNGRIA.
  • Joan Herp Morell de Vela, 1º en el CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR celebrado en ITALIA- CATALUÑA
  • Martina Reino Cacho de Vela, 1º CAMPEONATO MUNDO LASER RADIAL JUVENIL- CANARIAS
  • Joel Rodriguez Perez de Vela, 1º CAMPEONATO MUNDO LASER RADIAL JUVENIL-CANARIAS
  • Joel Rodriguez Perez de Vela, 1º CAMPEONATO MUNDO LASER RADIAL SUB 21-CANARIAS
  • Jordi Xammar Hernandez de Vela, 1º CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR ITALIA- CATALUÑA
  • Nikoloz Sherazadishvili Sakvarelidze de Judo, 2º  CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR USA
  • Marcus Cooper Walz de Piragüismo, 3º CAMPEONATO DE MUNDO ABSOLUTO RUSIA
  • Carlos Garrote Ballesteros de Piragüismo, 3ª CAMPEONATO DEL MUNDO SUB 23 HUNGRIA- CASTILLA LEÓN
  • Martina Reino Cacho de Vela, 3º CAMPEONATO MUNDO LASER RADIAL SUB 21- CANARIAS
Los 11 deportistas que por sus resultados han accedido al Programa ADO son los siguientes:   MÁS DE 20 AÑOS DE APOYO AL OLIMPISMO ESPAÑOL
En cuanto a su vinculación con el mundo del olimpismo, Telefónica es socio patrocinador del ADO desde el año 1992, con motivo de los Juegos de Barcelona, y desde el año 1997 también se incorporó al Plan ADOP, Deportistas Paralímpicos.
Actualmente la compañía está presente en otras disciplinas deportivas, con un protagonismo especial como son ciclismo con un equipo propio, motociclismo, vela , y otros deportes, porque para Telefónica  el  deporte representa el máximo exponente de los valores de esfuerzo, superación, trabajo en equipo, juventud valores todos ellos alineados plenamente con la estrategia y visión de la compañía.
Más información :  www.podium.telefonica.com
26/05/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






Telefónica mejora la gestión diaria de la atención sanitaria y agiliza las listas de espera en Castilla La Mancha
Telefónica implanta en el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM), el sistema de gestión y direccionamiento de pacientes (SITAS) para mejorar la gestión diaria de la atención sanitaria y agilizar las listas de espera.

Este sistema permitirá la gestión en tiempo real en la planificación de consultas médicas, ofreciendo la información actualizada que permita cubrir las cancelaciones y reajustar las citas. Asimismo, facilitará las estadísticas y citas cerradas diariamente al SESCAM, posibilitando la gestión predictiva de la demanda en los diferentes servicios y centros sanitarios.

La plataforma se desplegará sobre una única instancia con cobertura multicentro así la gestión de las citas, monitores informativos podrá realizarse tanto de manera local o centralizada. En consecuencia, la puesta en marcha y el mantenimiento del sistema de gestión y direccionamiento de pacientes en un total de 29 centros, 15 hospitales y 14 Centros de Especialidad para el diagnóstico y tratamiento (CEDT), se traducirá en un mejor aprovechamiento de los recursos de cara a ofrecer una mejor atención a los pacientes en la Atención Especializada de Castilla-La Mancha. Todo ello hace de esta solución, la primera referencia sanitaria de ámbito nacional que en un futuro podría extenderse a los más de 200 centros de salud de Atención Primaria.
26/05/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






Un 72% de las compañías obtiene mejoras de productividad gracias a la implementación de soluciones digitales
Un 72% de las compañías obtiene mejoras de productividad gracias a la implementación de soluciones digitales y a un 58% les ha servido para mejorar la relación con el cliente. Estas son algunas de las conclusiones que se señalan en el “Estudio sobre las soluciones digitales de la empresa española 2015” presentado en Movilforum, es decir, dentro del programa de Partners de Soluciones de Telefónica que impulsa el desarrollo tecnológico con las mejores soluciones digitales.

Así es como más del 85% de las empresas españolas piensan que las tecnologías digitales son clave en la estrategia de su compañía o están en camino de serlo, ejemplo de ello es el uso del Big Data. También, estar dentro de la ola digital hace posicionarse mejor en el mercado, ganando posiciones por encima de sus competidores.

El factor coste/beneficio es decisivo para las empresas a la hora de implantar estas tecnologías para más de la mitad de las empresas de las cuales, un 30% ya integran soluciones específicas de medición de ROI (indicador financiero de la efectividad de la inversión de mercadeo en la rentabilidad o ganancia de la empresa), con una evolución muy rápida al pasar del 5% en 2013 al 30% en 2015, el número de empresas que aplican este criterio.

Todavía hay mucho camino por recorrer, pero los resultados empiezan a ser palpables: las tecnologías digitales están acelerando la productividad y permitiendo a las empresas acercarse al cliente como nunca antes.
25/05/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco con Movistar TV
Nico Rosberg ha conseguido su tercer premio consecutivo en el Gran Premio de Mónaco. Hamilton perdió dos posiciones y salió tercero, por detrás de Sebastian Vettel, que acabó segundo, haciéndose con la última posición del podio por un error de su equipo técnico.

El asturiano Fernando Alonso abandonó en la vuelta 43 por un problema de su coche. Y Carlos Sainz Jr. remontó diez puestos para acabar décimo. La gran sorpresa de la carrera fue Max Verstappen, sancionado con cinco puestos atrás en su salida, para la siguiente carrera, que disputará el día 7 de junio, en el Gran Premio de Canadá.

La forma diferente de tratar la Fórmula 1 de la plataforma televisiva de Movistar respecto a la de la televisión en abierto nos ha hecho disfrutar una vez más de una carrera extraordinaria y llena de tensión, no solo por la ausencia de publicidad, sino por la posibilidad de poder verla desde distintos dispositivos conectados y además hemos podido tener la posibilidad de realizar nuestra propia carrera con el sistema de multipantalla mosaico, todo un lujo para el espectador solo comparable a las cadenas de deportes multinacionales. Además de complementar la programación con reportajes y entrevistas, con Movistar TV tenemos la posibilidad de ver la F1 metiéndonos en la piel de los pilotos con las cámaras a bordo de los coches.
25/05/2015

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest






1 2 3 4 5 » ... 284


Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica






RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile