Recomendar este blog Notificar al moderador

TELEFONICA

La solución integral eLearning de Telefónica "WeClass" considerada mejor plataforma educativa en Simo 2014
WeClass, solución dentro del proyecto WePack de Telefónica Learning Services (compañía del Grupo Telefónica especializada en realizar soluciones integrales educativas) ha sido considerada mejor plataforma educativa en Simo 2014.
Este servicio de Telefónica ofrece a los centros de enseñanza una serie de herramientas multidisciplinarias. El objetivo de este proyecto es dotar a los profesores de las mejores fórmulas para que organicen sus clases. Así, pueden compartir contenidos, crear debates y realizar tareas de una manera en la que puedan asumir el pleno control de la conducta activa de sus alumnos.
WePack y su App WeClass funcionan con un sistema de insignias y recompensas para incentivar al alumno. Están diseñadas para facilitar y hacer más ameno y beneficioso el aprendizaje en las aulas. Este paquete incluye tabletas para los estudiantes con la nueva tecnología Reticare, diseñada para la protección ocular de los usuarios. El entorno virtual de enseñanza WeClass también incorpora una App para Smartphone y una herramienta para que el tutor pueda crear sus propios contenidos en la red e incluso subirlos a YouTube.
WeClass es multidispositivo y multieditorial que permite gestionar los procesos de enseñanza y aprendizaje, la comunicación entre la comunidad educativa y la tarea administrativa del centro. Esta plataforma posee distintas ventajas entre las que destacan su  modelo de innovación, la mejoras que proporciona en las relaciones con la comunidad educativa, su progreso en la agilidad en los procesos de gestión del centro, su complementariedad metodológica, el aumento la motivación con contenidos o soportes más interactivos y la mejora de los procesos de comunicación con el docente/tutor. Asimismo pone en manos de éste una herramienta de autor “WeDo” que permite crear contenidos digitales propios o enriquecer el de las editoriales. Igualmente este servicio da la posibilidad de integrarse con la herramienta de gestión del centro.

Telefónica  presentó también su solución integral dirigida a la etapa infantil, WePack Infantium, para alumnos de entre 0 y 7 años. Este producto potencia el desarrollo de las inteligencias múltiples, además de tener en cuenta los avances de la neurociencia. Así el docente tendrá datos suficientes para analizar el comportamiento de los niños según sus destrezas y evaluarlos.
 
30/10/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Telefónica recibe el Premio CRC Oro 2014 por su tecnología cloud
Telefónica recibe el “Premio CRC Oro 2014 ” por la mejor tecnología Cloud Contact Centre. Esta solución ofrece a los clientes un cambio de filosofía basado en una plataforma de servicio, de CAPEX (inversiones en bienes) a OPEX (gastos de operación), con un producto diferencial que incluye los canales de voz, por lo que no es necesario contratar primarios adicionales.

Estos premios reconocen soluciones reales y eficientes que impactan en los resultados de las empresas y se consideran un reconocimiento de referencia entre las profesiones del sector. Son la culminación de un riguroso proceso de auditorías realizadas por IZO, consultora especializada en Customer Experience Management.

Con este servicio de Telefónica también ofrece una visibilidad directa de las redes de datos de cliente, por lo que no es necesaria infraestructura adicional para el acceso de los agentes al servicio. A lo que también se incluye herramientas de supervisión y “reporting” que permiten al cliente mantener el control sobre su servicio.

La compañía liderada por César Alierta posee actualmente uno los mejores DataCenter del mundo lo que proporciona una garantía de seguridad, disponibilidad y fiabilidad.
30/10/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






- La plataforma pionera de juegos educativos desarrollada en España y dirigida a niños y niñas de primaria ya está disponible para todos los clientes de Movistar en España en su tienda de contenidos y aplicaciones emoción por 0.99€ la semana
- Little Smart Planet es, por un lado, un universo de divertidos juegos basados en los contenidos curriculares de matemáticas, lengua e inglés de la LOMCE; y por otro, una herramienta de seguimiento para que padres y educadores conozcan puntualmente la evolución del niño en los juegos
- Little Smart Planet ha contado con un equipo de pedagogos en su génesis, que continúa involucrado en la constante evolución de la plataforma


Little Smart Planet ya está disponible para todos los clientes de Movistar en la tienda de contenidos y aplicaciones emoción
Los clientes de Movistar ya pueden  acceder a la plataforma de juegos educativos Little Smart Planet , una apuesta educativa española que combina innovación tecnológica y pedagogía y que llega al mercado para hacer disfrutar con sus juegos a los niños de primaria, garantizando a los padres la seguridad, fiabilidad y el seguimiento de la actividad de sus hijos en el juego.
Little Smart Planet es una plataforma de suscripción de juegos móviles de lengua, matemáticas e inglés que refuerza los conocimientos de los niños de 6 a 11 años. Cuanto más juegan los niños, más refuerzan lo que están aprendiendo en el colegio, ya que Little se ajusta al Diseño Curricular Base que establece la LOMCE del Ministerio de Educación en esas tres asignaturas. Los niños lo perciben como una app divertida para aprender jugando a la vez que repasan lo que estudian en clase. 
Además de diversión y aprendizaje para los menores, Little Smart Planet cuenta con una plataforma de seguimiento para que padres o educadores conozcan la evolución de los niños por medio de gráficas, estadísticas, logros y recomendaciones.
Cómo tener Little Smart Planet
Los clientes de Movistar que deseen disfrutar de Little Smart Planet solo tienen que acceder al portal emoción de Movistar y suscribirse por 0,99 euros a la semana, Podrán probar la plataforma totalmente gratis durante los primeros siete días.
El proceso de suscripción es muy sencillo. Desde emoción los padres activan y crean la cuenta para poder acceder al servicio; a continuación solo tendrán que descargarse la aplicación Little Smart Planet.
En ella, los padres pueden crear  hasta tres usuarios diferentes para sus hijos, que podrán utilizar el servicio en cualquier dispositivo Android en el que descarguen la aplicación. La mayor ventaja del servicio, es que los niños pueden jugar en sus propios dispositivos con total seguridad y los padres pueden supervisar su evolución en www.littlesmartplanet.com.
A partir de ese momento, cada uno de los niños podrá disfrutar de los 18 juegos por trimestre que integra la aplicación y que le acompañarán durante todo el curso. Además, la suscripción permite la descarga ilimitada de la app en todo tipo de dispositivos móviles.
Juan Baixeras, CEO de Little Smart Planet, ha destacado que “el objetivo de la plataforma es ofrecer a los más pequeños el acceso a todo un universo de juegos para aprender y reforzar lo que estudian en clase. Al mismo tiempo que dotamos a sus tutores de seguridad, fiabilidad y todas las herramientas posibles para seguir la evolución de los menores”.
“Gracias a la apuesta de Movistar, Little Smart Planet está disponible para los clientes de Movistar a través de uno de los más importantes portales de aplicaciones de nuestro país, Emoción”, indica Baixeras.
Diferenciación en el mercado de apps
Actualmente hay una amplia gama de aplicaciones educativas disponibles en los markets de los diversos sistemas operativos, lo que provoca alguna confusión en el usuario acerca de cuáles son más recomendables para que los niños disfruten mientras aprenden. Y Little Smart Planet llega al mercado para aunar el anhelo de los menores por jugar en dispositivos móviles y el de los padres por ofrecer a sus hijos un entorno de juego que refuerce lo aprendido en el colegio bajo su tutela.
Un equipo de pedagogos dirigidos por Tanya Solochek ha trabajado durante meses para fijar los objetivos de los juegos y sus contenidos, para adaptar cada aventura y situación a los contenidos curriculares de primaria pero sin que el niño perciba el juego como una tarea más del cole.
Asimismo, el equipo de desarrolladores de Little Smart Planet, formado por un grupo de jóvenes españoles apasionados por el desarrollo y los videojuegos, han conseguido una divertida experiencia basada en el reto y el desafío a los niños con apariencia lúdica pero con los contenidos curriculares como fondo.
Y para lograrlo ha sido esencial Bit, el pequeño robot protagonista de Little Smart Planet, que guía a los niños para que avancen en los distintos niveles jugando con letras, números, tiempos verbales, tildes o conjunciones
Además de reforzar esos conocimientos curriculares, los más pequeños trabajarán otras competencias transversales como la capacidad de respuesta y agilidad mental, el razonamiento deductivo, la resolución de problemas, la atención y concentración, la memorización o el control psicomotriz, entre otros.
Little Smart Planet está disponible además para cualquier usuario en Apple Store, Google Play, Windows Phone Store y Amazon Apps, a un precio de 3,99 euros al mes (IVA incluido).
29/10/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Telefónica premiada por Microsoft como Partner Cloud 2014 por su solución para PYMES
Telefónica ha sido reconocida por Microsoft como Cloud Partner del año por su estrategia de Servicios Cloud para PYMES. Los Partner Awards de Microsoft reconocen a aquellas compañías que han demostrado en sus prácticas excelencia e innovación, para proporcionar un valor excepcional y diferencial al negocio de sus clientes y a su vez, mejoran el retorno de inversión en sus servicios o productos. En el caso de Telefónica, el reconocimiento valora su firme apuesta por Office 365, servicio dentro de Movistar Fusión Empresas, una herramienta de productividad y colaboración para PYMES.

El “cloud computing”, también llamado “cloud” ó “nube”, es un nuevo modelo de prestación de servicios y tecnología a través de Internet. Permite que los usuarios accedan a la información que necesitan en cualquier momento y lugar. Ya no importa dónde se encuentren los servidores, el software, las aplicaciones o los datos en general: sólo es necesario un dispositivo con conexión a Internet.

Así es como el “cloud” ofrece un modelo de tecnología que proporciona un acceso desde cualquier sitio y casi inmediato a los recursos informáticos. Lo que en consecuencia, maximiza el rendimiento de la inversión y reduce considerablemente los tiempos de actuación. La “nube” permite que se fomente la innovación y facilita la creación de una infraestructura mucho más rentable, eficaz y flexible para las necesidades de las TIC; incrementando la productividad y la competitividad de las empresas.

En España, el “cloud” está ya presente en más de la mitad de las compañías y casi el 75% de los autónomos españoles con conexión a la red, usa servicios en la “nube”, según un informe publicado por el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE).

Este premio de Telefónica vuelve a poner en manifiesto, la importancia de las soluciones en la "nube" y la integración con los dispositivos móviles en el entorno de las TIC. Así mismo refuerza el posicionamiento en tecnología “cloud” de la telco digital española.
29/10/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Telefónica protagonista, con su innovación en Big Data, en la Expo monográfica de Barcelona
Telefónica ha presentado tres proyectos de innovación basados en Big Data y expuestos en la sala denominada “Datificación”, en “La exposición Big Bang Data” de Barcelona. La muestra está abierta hasta el próximo 16 de noviembre y organizada por el Centre de Cultura Contemporània.

Los tres proyectos son:

- “Barcelona Economic Map”, que muestra la clasificación de las distintas áreas de Barcelona para los negocios, a partir de un estudio del número de llamadas según franjas horarias.

-“Barcelona Cruise Passenger Behavior” que estudia la distribución y movimientos de los turistas procedentes de cruceros en la ciudad de Barcelona.

-“Turismo ruso en Catalunya” que refleja las áreas y zonas de interés de los turistas rusos en esa comunidad.

En la exposición se abordan las posibles aplicaciones sociales de los datos donde Telefónica está trabajando, por ejemplo, en el contexto de la prevención y reducción de las catástrofes naturales, la expansión de los virus, el turismo, el transporte, retail o los seguros.

A lo largo de la jornada de inauguración también se explicó el concepto de visualización de datos, el valor que aporta el estudio de las grandes cantidades de datos para la planificación urbanística, y las aplicaciones para la movilidad de las personas, con el fin –por ejemplo- de personalizar ofertas. Así mismo se abordaron los aspectos referidos a seguridad, privacidad, anonimato de los datos y, su contexto legal y regulatorio actual.

Uno de los proyectos más relevantes que ha desarrollado Telefónica en este campo ha sido “Smart Tourism ”, donde se procesaron cerca de un millón de datos móviles y de transacciones bancarias. Gracias a esta iniciativa se pudo elaborar el primer informe en España sobre la actividad del turismo extranjero llamado “Big Data y Turismo: indicadores para la gestión turística”.
28/10/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






1 2 3 4 5 » ... 228


Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile