Recomendar este blog Notificar al moderador

TELEFONICA

Madrid, 16 September 2014.- Telefónica and the United Nations Development Programme (UNDP) today signed a collaboration agreement for various common interest initiatives in Latin America and the Caribbean. The purpose of the agreement is to create a framework for collaboration in areas such as the post-2015 Agenda, which will replace the UN's current Millennium Development Goals, support for the development of young people's skills in Latin America (entrepreneurship, use of ICTs, employment, etc.) and social innovation initiatives. The spheres of collaboration include the following projects: 
  • Big Data research and management projects.
  • Exchange of methodologies, platforms and other services for knowledge management developed by the UNDP or Telefónica.
  • Organisation of events, with the participation of members of the UNDP and its network of experts, activities and events organised by Telefónica, such as the launch and dissemination of the Latam Millennials Survey, which will gauge the concerns of the so-called millennium generation, from this October.
  • Exchange of knowledge and participation in associations and institutions.
  • Collaboration on the dissemination and strategy of communication and social awareness campaigns in Latin America. 
  • Publication and exchange of 'best practices' of programmes and initiatives at regional, national and local level.
The agreement will have an initial duration of three years and was signed this morning at the Telefónica headquarters in Madrid by Carlos López Blanco, Telefónica's Global Head of Public and Regulatory Affairs, and Jessica Faieta, UN General Undersecretary and Director of the UNDP for Latin America and the Caribbean.
 
About Telefónica
Telefónica is one of the largest telecommunications companies in the world in terms of market capitalisation and number of customers. With its best in class mobile, fixed and broadband networks, and innovative portfolio of digital solutions, Telefónica is transforming itself into a ‘Digital Telco’, a company that will be even better placed to meet the needs of its customers and capture new revenue growth.
The company has a significant presence in 24 countries and a customer base that amounts almost 316 million accesses around the world. Telefónica has a strong presence in Spain, Europe and Latin America, where the company focuses an important part of its growth strategy.
Telefónica is a 100% listed company, with more than 1.5 million direct shareholders. Its share capital currently comprises 4.551.024.586 ordinary shares traded on the Spanish Stock Market (Madrid, Barcelona, Bilbao and Valencia) and on those in London, New York, Lima, and Buenos Aires.

About the UNDP
The UNDP (United Nations Development Programme) is the United Nations development body which promotes change and connects countries with the knowledge, the experience and the resources necessary to help people to forge a better life. It is present in 177 countries and territories, working with governments and people to help them find their own solutions to worldwide and national development challenges. While they strengthen their local capacities, the countries take advantage of the knowledge of UNDP personnel and its extensive network of associates in order to obtain concrete results.
More information: www.undp.org/
16/09/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Madrid, 16 de septiembre de 2014.- Telefónica y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han firmado hoy un acuerdo de colaboración en diversas iniciativas de interés común en América Latina y el Caribe. El acuerdo, tiene como finalidad la creación de un marco de colaboración en áreas como la Agenda post 2015, que reemplazará a los actuales Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, el apoyo al desarrollo de las capacidades de la juventud en Latinoamérica (emprendimiento, uso de las TIC, inserción laboral, etc.) e iniciativas de innovación social. Las áreas de colaboración incluyen los siguientes proyectos: 
  • Proyectos de investigación y gestión de Big Data
  • Intercambio de metodologías, plataformas y otros servicios de gestión del conocimiento desarrollados  por el PNUD o Telefónica.
  • Organización de eventos, con la participación de miembros del PNUD y su red de expertos, en actividades y eventos organizados por Telefónica, como el lanzamiento y difusión del Latam Millennials Survey, la encuesta que recoge las inquietudes de jóvenes de la denominada generación del milenio,  a partir del próximo octubre.
  • Intercambio de conocimientos y participación en asociaciones e instituciones.
  • Colaboración en la difusión y estrategia de las campañas de comunicación y concienciación social en Latinoamérica. 
  • Publicación e intercambio de “mejores prácticas” de programas e iniciativas a nivel regional, nacional y local.
 
El acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de tres años, fue firmado esta mañana en la sede de Telefónica en Madrid por Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica,  y Jessica Faieta, Subsecretaria General de la ONU y Directora del PNUD para América Latina y el Caribe.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.  
Presente en 24 países y con una base de clientes de casi 316 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca del PNUD
El PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) es el organismo mundial de las Naciones Unidas en materia de desarrollo que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 177 países y territorios, trabajando con los gobiernos y las personas para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo. Mientras que fortalecen su capacidad local, los países aprovechan los conocimientos del personal del PNUD y de su amplio círculo de asociados para obtener resultados concretos.
Más información: www.undp.org/spanish/
 
16/09/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






- Movistar TV ha desarrollado la aplicación oficial con toda la actualidad de la muestra de cine en tiempo real
- El patrocinio se completa con la organización de una mesa redonda sobre La falsa frontera entre el cine y las series de televisión y una acción solidaria ligada al fútbol en favor de la Fundación Cris contra el Cáncer


Movistar TV es por segundo año consecutivo patrocinador oficial de la 62ª edición del Festival de Cine de San Sebastián (19-27 de septiembre),  por lo que ha puesto en marcha varias acciones relacionadas con el certamen. En concreto ha desarrollado la aplicación oficial del Festival, organizará junto al foro BirraSeries el debate La falsa frontera entre el cine y las series de televisión y realizará una acción solidaria relacionada con el fútbol en apoyo a la investigación de la leucemia aguda.
 
Además, en el marco del Festival, Telefónica Studios celebrará su aniversario. En su primer año de andadura, la productora de Telefónica se ha convertido en una de las principales productoras en Latinoamérica y España con títulos entre los que destacan Futbolín de Juan José Campanella, Grand Piano de Eugenio Mira o el éxito de animación Las aventuras de Tadeo Jones, así como las series de televisión Isabel y Víctor Ros. Entre sus próximos estrenos se encuentran Torrente 5: Operación Eurovegas, Palmeras en la Nieve o Regresión, de Alejandro Amenábar. Relatos Salvajes, una coproducción de Telefónica Studios a través de Telefé junto con El Deseo, estará presente en la sección “Perlas” del Festival.
 
Movistar TV ha diseñado y desarrollado la aplicación oficial del Festival, gratuita y disponible en tres idiomas (inglés, euskera y castellano) en las tres principales plataformas de aplicaciones (App Store, Windows Phone y Google Play). En ella se pueden encontrar las noticias y toda la actualidad del certamen, con vídeos del día, galerías fotográficas, tráilers y clips promocionales, además de la programación e información detallada de las películas de esta 62ª edición. Así mismo, la aplicación permite marcar como favoritas las preferencias de programación, opinar sobre las películas y compartir los contenidos en redes sociales. 
 
Por otro lado, Movistar TV, junto con el foro BirraSeries, organiza la mesa redonda La falsa frontera entre el cine y las series de televisión, que reunirá a blogueros y periodistas especializados en series de televisión el 20 de septiembre a las 20:00 en el Espacio Keler (Paseo Ramón MªLili, nº2).
Los participantes serán los periodistas Mariló García (jefa de la sección de series de la revista Cinemanía y autora del blog Yonomeaburro), Diego del Pozo (responsable de I+D Ficción de Atresmedia Televisión y autor de Carrusel de Series), Alberto Rey (autor del blog Asesino en Series del diario El Mundo), Miriam Lagoa (Movistar TV y responsable de los blogs Seriéfilos  en Eldiario.es y En Terra de Series  en Terra) y estará moderado por Alberto Nahum García (profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y autor del blog Diamantes en Serie).  Durante el debate, que está abierto a todo el público,  se tratarán cuestiones como: las series de televisión ¿siguen siendo la hermana pequeña del cine o es verdad que el mejor cine se puede encontrar ahora en la series de televisión? ¿qué tiene que aprender el cine de la TV y viceversa? ¿cuáles son los motivos del auge de las miniseries? ¿son películas de 10 horas o una nueva forma de hacer ficción en televisión?
 
La presencia de Movistar TV se completará con una acción solidaria ligada al fútbol en colaboración con Fundación Telefónica los días 25 y 26 de septiembre. La plaza de Oquendo será el escenario donde se instalará una portería y por cada penalti que se marque se destinará 50 euros a la Fundación Cris contra el Cáncer en favor de la investigación de la leucemia aguda en la infancia.
16/09/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Telefónica está creando el primer “Anillo Hospitalario” en Extremadura, que conectará todos sus hospitales y centros de salud
Telefónica está creando el primer “Anillo Hospitalario” en Extremadura, que conectará todos los hospitales y centros de salud de la región con fibra óptica a 10Gbps, y proporcionará una solución específica WIFI en el 100% de sus hospitales para potenciar el proyecto de eHealth. Así mismo, dotará a las distintas sedes del Servicio Sanitario Extremeño (SES) de soluciones de videoconferencia que permitirán una mayor colaboración entre profesionales de la salud, minimizando costes y tiempos de desplazamientos.

También, Telefónica establecerá mejoras en la atención a enfermos crónicos de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y de Insuficiencia Cardiaca. Para ello, se está contando, además, con el Servicio de Gestión de Pacientes Crónicos de telemonitorización de constantes vitales. La telco digital ha perfeccionado una solución de gestión remota de pacientes crónicos basada en la estratificación de enfermos de alto riesgo, que permite mantener un seguimiento a tiempo real desde sus casas, por parte de los profesionales médicos. Su objetivo es aumentar la calidad de vida del paciente, evitando reingresos hospitalarios y constantes desplazamientos a los centros sanitarios.

Este proyecto ofrece mejoras tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios. Desde la conciliación de tratamientos para evitar interacciones, incompatibilidades o duplicidades, hasta teleconsultas por videoconferencia, geolocalización en caso de urgencias con avisos a los hospitales, envío de recordatorios de tomas de medicinas, autocontrol de distintos parámetros (arteriales, de peso, pulso) e incluso planes de nutrición, ejercicio físico o rehabilitación.

Dentro de este proyecto de Gestión Remota de Pacientes, se elegirán cien pacientes con estos diagnósticos: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y de Insuficiencia Cardiaca, para un piloto a los que se les hará entrega de un kit de monitorización compuesto por una tablet y un equipo de biomedidas.

El objetivo de este piloto es tener al paciente controlado de manera remota, en todo momento. La tablet recogerá de forma automática las biomedias del paciente, que a su vez enviadas al médico. De esta manera, los profesionales asistenciales tendrán un seguimiento remoto de estos pacientes, ya que la propia plataforma les avisará de las alertas existentes en el caso de que alguno de los pacientes haya sobrepasado alguno de los umbrales establecidos para su enfermedad.
16/09/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






- La operadora realizará un importante despliegue de conexiones ultrarrápidas para garantizar el tráfico que se generará con motivo de esta competición.


Telefónica será socio tecnológico del Mundial de Ciclismo de Ponferrada y también apoyará a la selección española de ciclismo
Telefónica será socio tecnológico de la Fundación de Deportes de Ponferrada, entidad organizadora del  Mundial de Ciclismo que se celebrará del 21 al 28 de septiembre en Ponferrada (León). La multinacional española  realizará un importante despliegue de conexiones ultrarrápidas para garantizar el caudal de tráfico que se generará con motivo de esta competición.
Además y para reforzar el respaldo que la operadora  viene  realizando  al ciclismo, ha decidido apoyar a la Selección Española durante la competición y por  ello los corredores que compitan en la capital berciana,  lucirán sobre sus maillots el logotipo de la marca  Movistar.
 
Gran despliegue tecnológico.

En el apartado de comunicaciones fijas, la operadora ofrecerá servicios de banda ancha simétrica con fibra propia en las distintas instalaciones deportivas y servicios de ADSL en puntos estratégicos del recorrido y zonas de concentración de corredores y organización.  Asimismo, se dotará de tecnología WIFI a los citados emplazamientos, que incluyen las zonas destinadas a los medios de comunicación (Sala y Tribuna de Prensa).
En lo que se refiere a comunicaciones móviles, además de con red 4G, se reforzará la cobertura GSM, UMTS900 y UMTS2100. En concreto, la operadora facilitará los servicios de comunicaciones móviles de voz y datos con smartphones, reforzando  infraestructuras,  mejorando  cobertura y capacidad de los principales emplazamientos con las más modernas tecnologías de UBB (Ultra Broad Band), entre las que se encuentra el 4G.
Todo ello con los mejores servicios de seguridad de redes y servicios de gestión y mantenimiento técnico durante el campeonato. De esta forma, la Federación Española de Ciclismo se beneficia de la red de última generación de Telefónica y de su solvencia y experiencia en este tipo de acontecimientos.
Con ambas iniciativas, Telefónica refuerza su compromiso con el ciclismo español, un deporte apoyado por la compañía desde hace años y cuyo máximo exponente es el Movistar Team.
15/09/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






1 2 3 4 5 » ... 212


Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile