Recomendar este blog Notificar al moderador

TELEFONICA

La tecnología de Telefónica ayuda a "Diabéticos en el Everest" a alcanzar la meta
El próximo día 3 de septiembre comenzará la tercera marcha liderada por el alpinista Josu Feijoo llamada "Diabéticos en el Everest ", formada por seis jóvenes diabéticos del tipo 1 (insulino dependientes). Todos ellos estarán monitorizados gracias a la telemedicina de Telefónica y contarán con el apoyo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. Esta iniciativa tiene el objetivo de alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo, superando sus complicaciones de salud, como ya hicieron otros jóvenes enfermos en las dos anteriores ediciones de la expedición.

El servicio de Telefónica que hace posible la monitorización de los partícipes de este viaje, que ya está comercializado, incorpora tecnología en “cloud”. Es multidispositivo y utiliza una plataforma multicanal que permite el uso de voz, IVR, mensajería y web para que los médicos y nutricionistas de cada deportista hagan un seguimiento de su enfermedad desde sus centros de salud en España, de manera online. Cada uno de los expedicionarios llevará una tableta con la aplicación del servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica y un glucómetro para medir la concentración en sangre.

Los jóvenes alpinistas de esta marcha también contarán con la ayuda de los médicos de Saluspot, la comunidad interactiva líder de salud formada por especialistas, colaboradores y usuarios, con la finalidad de impulsar la eHealth. En esta plataforma, los usuarios también podemos encontrar respuestas de expertos a nuestras dudas sobre salud, información contrastada sobre temas como el embarazo, salud dental, ginecología, entre otros. Así mismo, se pueden pedir citas online con profesionales de todas las disciplinas médicas o leer testimonios de pacientes. Todo ello de manera gratuita, instantánea, privada y segura.

Así por ejemplo, la telemedicina permite pedir segundas opiniones médicas (teleconferencia) o monitorizar remotamente a pacientes, es decir, medir mediante aparatos electrónicos y de comunicación los parámetros del organismo, como pueda ser la tensión o la glucosa. Todo ello supone un ahorro de costes, de desplazamientos y de mejora de las evaluaciones médicas.

En Twitter se puede seguir toda la información sobre la expedición "Diabéticos en el Everest" a través del hashtag #diabeticoseverest.
27/08/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Telefónica, con 70.000 millones de euros, es la empresa española que más riqueza crea según un reciente análisis del diario económico Expansión que cuantifica la contribución de las grandes empresas a la riqueza en los países en los que están presentes, y que valora en 420.000 millones de euros en 2013.


Telefónica es la empresa que más riqueza crea en España
Telefónica, operadora liderada por César Alierta, es la empresa que aporta más a la economía en los países donde opera, con 70.000 millones de euros de los cuales, 14.000 fueron impuestos, casi 7.000 millones de euros los destinó a las nóminas, 33.000 a compras a proveedores y 9.395 millones a inversiones. Los ingresos de Telefónica representan el 1,3% del PIB de España, el 1,7% en Perú, el 1,2% en chile y el 1,1% en Argentina.

Cada vez más, las empresas españolas cuantifican el valor económico distribuido (redistribución de rentas) como forma de poner en valor el impacto económico y social que generan en los países donde operan. Este concepto engloba tanto los diferentes impuestos y tributos a Hacienda y las Administraciones Públicas, como el salario de sus empleados, compra de mercancías, dividendos de los accionistas y otros recursos económicos.

Detrás de Telefónica se encuentran Repsol, Inditex e Iberdrola, como las empresas que más contribuyen en la economía de los países en los que operan. Entre las multinacionales extranjeras principales que generan más riqueza se halla la compañía siderúrgica Arcelor Mittal. Otras empresas objeto de análisis, tienen su campo de actuación únicamente en España, por lo que su impacto económico se centra en exclusiva en el país. Algunos de estos casos son Mercadona, El Corte Inglés, BME, Bankia, Mediaset o Atresmedia.
25/08/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Daniel Ricciardo se hizo con el podio, segundo Nico Rosberg y tercero Valtteri Bottas. Una carrera llena de sanciones e impedimentos. Alonso, séptimo.


Gran Premio F1 de Bélgica en Movistar TV
Daniel Ricciardo, del equipo Red Bull, ganó el Gran Premio de Bélgica, la tercera victoria de su carrera, en un circuito complicado. Tras él y Rosberg, Valtteri Bottas, del equipo Williams, completó el podio, por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen, que fue cuarto; y del alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, con consiguió el quinto puesto.

La carrera comenzó con problemas para el coche de Fernando, que no arrancó, lo que le impuso una sanción de cinco segundos porque sus mecánicos se quedaron en la pista más tiempo del permitido, intentando arreglar su vehículo. También “el Mercedes ” de Hamilton tuvo dificultades tras un choque con el alerón delantero de Rosberg. La rueda delantera izquierda del piloto inglés pinchó. A pesar de esto, el conductor intentó continuar la carrera pero finalmente tuvo que abandonarla, cuatro vueltas antes del final por más complicaciones, esta vez por sobrecalentamiento en su motor.

A poco para finalizar la carrera, el piloto de Mercedes, con aun los neumáticos frescos, llevaba una ventaja considerable a Ricciardo, mientras que el australiano resistía como buenamente podía. El alemán comenzó a reducir una ventaja de 18 segundos hasta estar a tres, en el último giro y llegar a la línea de meta.

La forma diferente y atrayente de tratar la Fórmula 1 de la plataforma televisiva de Movistar respecto a la de la televisión en abierto nos ha hecho disfrutar una vez más de una carrera extraordinaria y llena de tensión, no solo por la ausencia de publicidad, sino por la posibilidad de poder verla desde distintos dispositivos conectados y además hemos podido tener la posibilidad de realizar nuestra propia carrera con el sistema de multipantalla mosaico, todo un lujo para el espectador solo comparable a las cadenas de deportes multinacionales. Además de complementar la programación con reportajes y entrevistas, con Movistar TV tenemos la posibilidad de ver la F1 metiéndonos en la piel de los pilotos con las cámaras a bordo de los coches. La próxima cita del mundial será en Italia, el 7 de septiembre.

Tras este Gran Premio, el mundial es liderado por Nico Rosberg con 220 puntos, seguido por Hamilton con 191, Ricciardo 156 y Alonso con 119 puntos.
25/08/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Telefónica ya tiene a los primeros emprendedores del "Andalucía Open Future"
Telefónica ha seleccionado, en colaboración con la Junta de Andalucía, a los primeros emprendedores que formarán parte de “El Cubo”, el centro sevillano de operaciones de la iniciativa Open Future. IGI, Apenkey, GeeWea-Thermbody, Crowdslides, Sycket y Siiar de Sevilla, Freede de Jaén y Phpro de Huelva, han sido los mejor valorados dentro de los más de 130 proyectos presentados.

En septiembre, los ganadores que compartieron sus proyectos en la plataforma de innovación global online de Telefónica “Open Future ”, materializarán sus proyectos por un periodo máximo de ocho meses, gracias a la ayuda y formación de expertos de la compañía, y de la red de emprendimiento de la Junta de Andalucía .

Para la consecución de sus iniciativas, los ganadores trabajarán "El Cubo", un espacio de 800 metros cuadrados que se encuentra dotado con las últimas herramientas tecnológicas y los mejores profesionales para ayudar a empresarios a potenciar sus proyectos.

Las iniciativas en el campo del emprendimiento que reúne Open Future son Think Big, Talentum, Campus Party, Wayra, Telefónica Ventures Capital y los Fondos Amérigo. Cualquiera de ellas puede ser la entrada para el emprendedor, que también puede directamente acceder, con tan sólo una buena idea, a la propia plataforma de Open Future.
20/08/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Telefónica, reconocida en  el campo de eHealth por su proyecto "TELEMAC”
Telefónica, que a través de su Unidad Global de eHealth contribuye a la transformación del sector sanitario hacia un nuevo modelo más conectado y sostenible, ha sido reconocida por su proyecto "TELEMAC" (desarrollado junto Instituto Catalán de la Salud) en El BDigital Global Congress, conferencia de referencia sobre los avances de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El "TELEMAC" es un ensayo clínico basado en el servicio de telemonitorización de pacientes con enfermedades crónicas complejas como la insuficiencia cardiaca o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que se practica en seis centros de Atención Primaria de Barcelona. En ellos se hace un seguimiento de 200 pacientes que tienen posibilidad de recaída durante el año siguiente. Así es como gracias a varios dispositivos conectados a una tablet, los pacientes miden y controlan el peso, la tensión arterial, el oxígeno en la sangre, el ritmo cardíaco, etc.

Esta iniciativa permite la innovación en atención primaria, la telemonitorización vinculada a la historia clínica, la proactividad en el seguimiento de la patología del paciente y la reducción de las visitas a urgencias por descompensaciones. Para ello, se aborda un nuevo modelo de atención, con procedimientos y protocolos normalizados, que potencia y facilita los programas de atención domiciliaria, combinando la atención presencial en el domicilio del paciente, la atención multicanal y la atención remota automatizada.
18/08/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






1 2 3 4 5 » ... 207


Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile