Recomendar este blog Notificar al moderador

TELEFONICA

Noticias de Telefónica

El auge del eHealth
El apoyo de las TIC en el ámbito sanitario está en pleno apogeo y proceso de expansión. Los servicios que se ofrecen a través de la “salud digital” son muy diversos, desde la administración, vía electrónica, de las historias clínicas o la monitorización de pruebas físicas y psicológicas que no requieren la visita presencial del paciente,  hasta la difusión de la información al ciudadano y al especialista.

Existen muchas ventajas, tanto para los profesionales del sector como un mejor  acceso a la información relevante con la preinscripción electrónica asistida, como para los ciudadanos, ya que son posibles los diagnósticos alternativos. La telemedicina no solo incluye un estudio del tratamiento sino, también, una reeducación médica en la que los alumnos de medicina o enfermería pueden desarrollar sus capacidades de aprendizaje de manera remota.

Telefónica firmó un acuerdo estratégico con Saluspot, la comunidad interactiva líder de salud formada por médicos, colaboradores y usuarios, con la finalidad de impulsar la eHealth. En esta plataforma se encuentran respuestas de expertos a dudas sobre salud e información contrastada sobre temas como el embarazo, salud dental, ginecología, entre otros. También se pueden pedir citas online con profesionales de todas las disciplinas médicas o leer testimonios de pacientes.  Todo ello de manera gratuita, instantánea, privada y segura.

En el mundo de las TIC no podemos olvidar las App móviles, tanto las enfocadas al colectivo de profesionales como las dirigidas a los usuarios.  Algunas destacadas son iDoctus, que ofrece información a expertos  para resolver dudas sobre medicamentos, tratamientos o dosis;  Dermomap, una aplicación que proporciona una guía visual interactiva e intuitiva para la ayuda al diagnóstico de problemas de piel; o iPediatra, otra App para padres de bebés de entre 0 y 12 meses de edad.

El correcto aprovechamiento de eHealth, podría reducir en un 20 % el número de admisiones hospitalarias derivadas de emergencias médicas; una reducción del 14 % de ingresos no críticos, así como otra reducción del 14 % en días de hospitalización, según los resultados de un estudio del Departamento de la Salud Pública Británico.
25/07/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Telefónica Ability Awards ha lanzado una nueva categoría “Innovación para la inclusión” para premiar productos y soluciones dirigidas al colectivo de personas con discapacidad, dependencia y enfermos crónicos creadas por emprendedores sociales y startups.
Para formar parte del Reto Ability los aspirantes tienen que registrarse en la plataforma Open Future , la nueva iniciativa de emprendimiento que aglutina a todas herramientas de emprendimiento del Grupo Telefónica . Una vez allí pueden participar en una serie de sub-retos con los que irán consiguiendo puntos para conseguir llevarse el premio de 10.000€ y la posibilidad de participar en el I Ability Investor Day.

Estos son algunos de los retos en los que los aspirantes podrán incluir su proyecto y reflejar los avances de su trayectoria:

1.La importancia de la adaptación del entorno físico a personas con discapacidad :
Este reto está dirigido a aquellas ideas que mejoren la accesibilidad ayudando a que todas las personas puedan utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio independientemente de sus condiciones técnicas, cognitivas o físicas.

2.La adaptación de la tecnología en el ámbito de servicio a clientes con discapacidad
Las organizaciones que diseñen productos y servicios accesibles y aptos para todos sus públicos ganarán a los clientes con discapacidad y también a las personas de su entorno más cercano, entre las que destacan familiares y amigos, entre otros.  Quienes tengan una idea de un servicio a clientes con discapacidad, tienen en éste su reto.

3.El rol de las familias en la prevención y retención de personas con discapacidad
En este sub-reto pueden participar aquellas iniciativas que promuevan el apoyo y concienciación a las familias de personas con discapacidad de cara a fomentar la prevención y retención de las mismas en el entorno empresarial.

4.Contenidos accesibles en desarrollo profesional y formación de personas con discapacidad
La ventaja competitiva que supone disponer de una plantilla cualificada, necesita del apoyo de estrategias de empleo que promuevan la igualdad de oportunidades. Esto se refleja tanto en la formación equitativa a todos los profesionales como en la formación para que los gerentes puedan gestionar equipos diversos. Bajo este paraguas pueden formar parte del reto todas las iniciativas que colaboren en la formación para la inclusión laboral a través de la tecnología.

5.Reclutamiento empresarial en igualdad de condiciones para las personas con discapacidad
Este reto está abierto a las propuestas que colaboren de alguna manera en que el reclutamiento sea libre de discriminación y en igualdad de condiciones y posibilite el conocimiento de puestos vacantes a todas las personas, incluidas aquellas con discapacidad.

6.El papel de la Alta Dirección en la inclusión de personas con discapacidad
Este reto contempla aquellas iniciativas que se dirijan a la dirección general de las empresas, consiguiendo su compromiso, implicación y preocupación reales en torno a la inclusión laboral de personas con discapacidad.

7.Turismo Accesible
El reto está enfocado en el sector del turismo para que las personas con discapacidad y dependencia puedan disfrutar de todo lo que ofrece.

8.Internet Accesible
Este reto busca una solución que logre acabar con las restricciones que las personas con discapacidad y dependencia tienen para acceder a internet bien desde el ordenador como desde otros dispositivos móviles.

El Reto Ability Awards pretende hacer una llamada a emprendedor o startup, para que se decidan a poner en marcha su proyecto social y la plataforma Open Future será el lugar donde podrán encontrar inspiración y aprendizaje y donde compartir ideas.
El plazo para presentar candidaturas a los retos termina el 17 de septiembre

Para más información sobre el Reto Ability Awards:
https://ability.openfuture.org/es/como_participar )
Twitter @RetoAbility y Facebook
25/07/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






- Iván Antón, geriatra de Barcelona; Laura Mármol, bióloga de Madrid; Ángel Mangas, albañil de Cáceres, y Vanessa Guijarro, ama de casa de Lérida, han sido los cuatro seleccionados a través de Saluspot (https://www.saluspot.com/cym/everest2014).
- Del 30 de junio al 15 de julio el portal de salud digital recibió 170 solicitudes de diabéticos tipo 1 dispuestos a acompañar a Josu Feijoo en la aventura.
- Los expedicionarios viajarán con total tranquilidad gracias al servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica y a la comunidad de médicos de Saluspot.


Madrid, 24 de julio de 2014.- El alpinista vasco Josu Feijoo y Telefónica han cerrado la fase de selección de los integrantes de la tercera expedición Diabéticos en el  Everest que partirá de Madrid el 3 de septiembre. Vanessa Guijarro, ama de casa de Lérida; Iván Antón, geriatra de Barcelona; Ángel Mangas, albañil de Cáceres, y Laura Mármol, bióloga de Madrid, todos ellos diabéticos tipo 1, serán quienes acompañen a Feijoo en su aventura.

Gracias al servicio de seguimiento y control remoto de la enfermedad diseñado por Telefónica, mecenas del proyecto, y a la comunidad de médicos de Saluspot, portal de salud digital pionero en el mercado, llegarán al campamento base del Everest (5.350 m) con total tranquilidad, pues estarán monitorizados y en comunicación permanente con profesionales médicos.

Una  de las novedades que presentaba esta edición era que la convocatoria estaba abierta a todos aquellos diabéticos tipo 1 que desearan participar de la experiencia y que se registraran en  Saluspot https://www.saluspot.com/cym/everest2014 antes del 15 de julio. Los cuatro afortunados han sido seleccionados entre los 170 candidatos que solicitaron su participación a través de este portal.

Vanessa Guijarro es ama de casa, vive en Lérida, tiene 35 años y tres hijos. Es diabética desde los 7 años, y uno de sus hijos es diabético desde los dos años; Ángel Mangas tiene 29 años y trabaja de albañil en Cáceres, donde vive. Es aficionado al senderismo y a las carreras de montaña; Iván Antón, geriatra barcelonés de 33 años, es diabético desde los 5 años y lleva un perfusor subcutáneo de insulina. Es aficionado al running, al senderismo, la escalada y la mountain bike; y Laura Mármol, bióloga madrileña de 22 años, es aficionada al  senderismo, la natación y el baloncesto.
Los cuatro coinciden al confesar que la mayor motivación que les impulsa a participar en esta aventura es dar a conocer que la diabetes no supone ninguna limitación ni en sus vidas ni en la de cualquier otro diabético si uno se cuida y es responsable con su enfermedad.

Además de estos cuatro afortunados acompañará a Feijoo en este reto, José Ramón Castañares, madrileño de 41 años, empleado de Telefónica, diabético tipo 1 desde los 27 años y, al igual que el resto de los expedicionarios, aficionado al deporte, especialmente al senderismo y la montaña.
El equipo partirá el 3 de septiembre de Madrid, a donde regresará 18 días después. En total serán 10 jornadas de trekking hasta alcanzar el campamento base del Everest, durante los cuales todos ellos utilizarán el servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica, y accederán al portal Saluspot para resolver todas las dudas relacionadas con la salud que puedan surgir durante la aventura.

Los expedicionarios utilizarán tablets para acceder al portal de Saluspot. Como ya hacen actualmente con millones de usuarios, los médicos registrados en la comunidad Saluspot se encargarán de proporcionar a los expedicionarios respuestas fiables y de calidad a todas las dudas que planteen.
El servicio de gestión de pacientes crónicos, que ya está comercializado, incorpora tecnología cloud, es multidispositivo y utiliza una plataforma multicanal (voz, IVR, mensajería, web) para que los médicos y nutricionistas hagan un seguimiento y puedan comunicarse con cada integrante del equipo.
Cada expedicionario llevará un kit del programa de diabetes de Telefónica, compuesto por una tablet con la aplicación de gestión de la enfermedad y un glucómetro de la firma Menarini, conectados entre sí de forma inalámbrica.

La aplicación  instalada en la tablet recibirá automáticamente los datos del glucómetro que subirán de forma segura vía Internet a la plataforma de gestión clínica de Telefónica a la que médicos de la comunidad Saluspot accederán  para realizar el seguimiento de los deportistas.
Los médicos revisarán mediante esta herramienta los valores registrados gráficamente y visualizarán tendencias, gestionarán la agenda del paciente (horas de comida, horas de control de glucemia…), programarán alertas personalizadas ante la superación de umbrales y enviarán mensajes con recomendaciones de dosificación de insulina.

Se trata de un servicio interactivo, pues los montañeros podrán interactuar con el médico o nutricionista, a través un canal de comunicación sencillo y una herramienta que facilite el autocuidado y que permita al facultativo tomar decisiones más fácilmente.
La iniciativa cuenta con el patrocinio de Menarini, FAES Farma, Federación de Diabéticos Españoles, International Diabetes Federation y Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes así como con la colaboración de Nivea y General Óptica.
Se podrán seguir todas las novedades sobre la expedición en http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/blogs/diabeticos-everest/ y en Twitter a través de #diabeticoseverest.
24/07/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






- Sinfonier es una comunidad de conocimiento y cooperación en inteligencia de seguridad que mejora el procesamiento y recolección de nueva información y facilita la reutilización del trabajo ya realizado por la comunidad.
- ¿Quieres vivir esta experiencia? Sólo tienes que entrar a www.sinfonier-project.net y registrarte a través del formulario “Request an invite”.
- Sinfonier supone una nueva vía de comunicación entre organismos, compañías y especialistas en Ciberseguridad, en un entorno de trabajo colaborativo orientado a mejorar la inteligencia aplicada a las fuentes de datos de seguridad.


Madrid, 24 de julio de 2014.- En su apuesta por la ciberseguridad y la inversión en desarrollos propios, Telefónica lanza Sinfonier, un entorno de trabajo colaborativo en ciberseguridad que  facilita a desarrolladores e investigadores del ámbito de la seguridad la creación de su propia inteligencia digital.
Ante la necesidad de dar soporte en “tiempo-real” al procesamiento de la información que se recolecta desde diferentes fuentes, Sinfonier pone a disposición de los usuarios una infraestructura gratuita para que puedan crear sus topologías utilizando los módulos disponibles en la comunidad y desarrollar sus propios módulos. Gracias a Sinfonier podrán recolectar información desde multitud de fuentes, procesarla y enriquecerla de forma dinámica y continua.

Se trata de una comunidad abierta y colaborativa con un framework de tiempo real (Apache-STORM) pero con un interfaz gráfico intuitivo y una capa de abstracción para facilitar el desarrollo de nuevas funcionalidades. Desarrolladores e investigadores proveen de contenido a los algoritmos en forma de topologías consiguiendo sacar el máximo partido a la información. A través de  un modelo colaborativo en el que los usuarios generan módulos, que permiten conectar Sinfonier con interfaces, se obtiene y  se transforma la información generando un entorno de inteligencia digital  que podrá ser usado por todos los usuarios de la comunidad para generar sus propios algoritmos de inteligencia.

Desde investigadores sin conocimientos de programación hasta desarrolladores con amplia experiencia pueden pertenecer a la comunidad de Sinfonier y conseguir crear inteligencia. Para descubrirla sólo tienes que acceder a www.sinfonier-project.net y solicitar una invitación a través del formulario “Request an invite”.

Telefónica  ha presentado ya Sinfonier con un gran éxito de convocatoria en Madrid (RootedCON) y México (Campus Party Guadalajara).

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.  
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 313 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
24/07/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






- Sinfonier is a collaborative security knowledge and intelligence community which improves the processing and gathering of information from a variety of sources.
- Sinfonier offers the likes of security researchers, intelligence analysts and developers free infrastructure and the capabilities to share information so they can generate their own intelligence algorithms and security solutions.
- To join the Sinfonier community go to www.sinfonier-project.net and register by filling in the “Request an invite” form.


Madrid, 24 July 2014.- Telefónica has today launched Sinfonier, a collaborative security working environment which helps developers and researchers create and share their own digital intelligence.  This is part of Telefónica’s commitment to robust cybersecurity solutions and its investment in in-house developments.
Sinfonier was born out of the need to provide real-time support in the processing of information gathered from different sources. It offers users, from security researchers and intelligence analysts to developers and security enthusiasts, free infrastructure so they can create topologies using the modules available in the community as well as custom modules which they can develop. Thanks to Sinfonier, users will be able to gather information from a wide range of sources, process it and enrich it, continuously and dynamically.

Sinfonier is made up of an open, collaborative community with a real-time framework (Apache-STORM) alongside an intuitive graphic interface and an abstraction layer to facilitate the development of new functions. Developers and researchers feed content into the algorithms in the form of topologies, maximising the use of information. Through this collaborative model information is obtained from a variety of sources and is transformed, thereby generating a digital intelligence environment which can then be used by all the users of the community in order to generate their own intelligence algorithms and solutions.

Anyone, from researchers with no programming knowledge to developers with considerable experience, can belong to the Sinfonier community and help to create intelligence. To join the community, simply go to www.sinfonier-project.net and fill in the “Request an invite” form.
Telefónica is recently been showcasing Sinfonier in Madrid (RootedCON) and Mexico (Campus Party Guadalajara) resulting in high levels of interest.

About Telefónica
Telefónica is one of the largest telecommunications companies in the world by stock market capitalisation and number of customers. Based on the best landline, mobile and broadband networks, as well as an innovative offering in digital services, the company is transforming itself into a 'Digital Telecom'. This positions it very favourably to meet its customers' needs and to capture growth in new revenue sources.
Present in 24 countries and with a customer base of over 313 million accesses, Telefónica has a strong presence in Spain, Europe and Latin America, where it concentrates the majority of its growth strategy.
Telefónica is an entirely private company, with over 1.5 million direct shareholders. Its corporate capital is currently divided into 4,551,024, 586 ordinary shares which are listed on the continuous market of the Spanish stock exchanges and on those of London, New York, Lima and Buenos Aires.
24/07/2014

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






1 2 3 4 5 » ... 202


Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile