Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Cómo proteger la fauna en España gracias al Internet de las Cosas
Son muchos los expertos del sector de las TIC que predicen que Internet de las Cosas (IoT), la red de objetos de uso cotidiano interconectados entre sí, será la siguiente tendencia empresarial tras el desarrollo del Smartphone y que afectará a sectores tan dispares como la educación, la sanidad, la industria, el turismo, el estilo de vida o en este caso, el cuidado y estudio del medio ambiente.

En relación al ámbito de la biodiversidad animal y con el objetivo de proteger la fauna en España, Telefónica y la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad, han implementado las tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) para la gestión y el control integral de las infraestructuras dedicadas a los animales de sus distintos proyectos, para asegurar el bienestar de los ejemplares animales que se alojan en las instalaciones de la Fundación, situadas a 30 kilómetros de Madrid.

De este modo, gracias a esta iniciativa se ha colocado una red de cámaras de videovigilancia de alta calidad y de numerosos y sofisticados sensores ambientales, que facilitan de forma continua a los expertos e investigadores de FIEB el observar las condiciones físicas de los animales, así como el estudio del comportamiento diario y sus costumbres.
FIEB está implantando las más avanzadas tecnologías en el estos sistemas, además de que permite que los animales se mantengan dentro de las condiciones ideales de habitabilidad, permitiendo también reducir al mínimo el contacto directo hombre/animal, algo muy importante para determinadas especies en especial si el destino final es el de ser liberadas al medio natural.
 

25/08/2016

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile