Recomendar este blog Notificar al moderador
TELEFONICA
El III Green Application Challenge premiará con 5.000 dólares el proyecto que promueva mejor las smart cities sostenibles
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Telefónica lanzan el III Green ICT Application Challenge, que premiará con 5.000 dólares el proyecto más innovador sobre la aplicación de green TIC que promueva mejor las ciudades inteligentes (smart cities) y sostenibles, así como la sostenibilidad medioambiental en las áreas urbanas.

Los participantes pueden presentar sus propuestas de forma individual o en equipo hasta el 30 de abril de 2013, aunque el premio se entregará en junio de ese año, durante la 3ª Green Standards Week de la UIT. Los trabajos deben ser originales y tratar sobre uno de estos temas: transporte y movilidad; gestión de la energía, el agua, los servicios sanitarios o los residuos; adaptación al cambio climático; urbanismo, los incluidos edificios inteligentes; y sociedades inteligentes, participación de la comunidad y educación medioambiental.

Para elegir al ganador, se evaluarán el impacto y escalabilidad, el grado de innovación, la viabilidad, la calidad del plan de implementación y el modelo de negocio de cada proyecto. Asimismo, se dará prioridad a las aplicaciones propuestas que puedan ayudar a los países en vías desarrollo a solucionar problemas medioambientales en contextos urbanos.

El importante impacto de las áreas urbanas en los recursos naturales hace imprescindible para el futuro del planeta trazar un camino que garantice la sostenibilidad en la expansión de las ciudades. En 2050 concentrarán al 70% de la población mundial y actualmente ya emiten el 71% de los gases de efecto invernadero y suman entre el 60% y el 80% del consumo global de energía. Las TIC pueden ser una valiosa herramienta para proporcionar soluciones que hagan las ciudades más eficientes y sostenibles, fomentando enfoques innovadores.

El lanzamiento de este Challenge está en línea con la Call to Action on “Smart Sustainable Cities” planteada en septiembre en la ITU Green Standards Week (GSW) de París, para buscar soluciones TIC que puedan ser estandarizadas para las smart cities. http://www.itu.int/dms_pub/itu-t/oth/4B/04/T4B040000180001PDFE.pdf

Organizada por Telefónica, la GSW tendrá lugar en Madrid (España) del 3 al 7 de junio de 2013. Su foco principal será las ciudades inteligentes y sostenibles e incluirá estos talleres:
• Workshop sobre estándares Green TIC (UIT) – 3 de junio
• Workshop sobre retos y oportunidades de los residuos eléctricos y electrónicos o e-waste (UIT, UNEP, UNU y CEDARE) – 4 de junio
• Green TICs para las Smart Cities Sostenibles (incluye la ceremonia de entrega de premios del Challenge de la UIT y Telefónica) – 5 de junio
• III Workshop sobre redes de comunicaciones submarinas para la monitorización del clima en los océanos y la prevención de desastres (UIT, WMO/UNESCO IOC) – 6 y 7 de junio

Más información para participar:

http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/es/medio_cambio/ict_application_challenge.php

http://www.crandsustainability.telefonica.com/en/environment_change/ict_application_challenge.php


21/12/2012

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo







Nuevo comentario:



Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile