Recomendar este blog Notificar al moderador
TELEFONICA

La inversión tiene por objeto impulsar el desarrollo del innovador servicio de Everything.me


Everything.me anuncia una inversión estratégica de 25 millones USD por parte de Telefónica, SingTel Innov8, Mozilla y otros inversores actuales
Mountain View, CA – 28 de noviembre de 2012 - Everything.me (anteriormente DoAT), desarrollador de una innovadora plataforma dinámica de aplicaciones móviles basada en HTML5, ha anunciado hoy la obtención de 25 millones USD en financiación de serie C en una ronda de financiación liderada por la unidad de capital riesgo de Telefónica Digital, con sede en Silicon Valley. La ronda incluye también inversiones de SingTel Innov8, Mozilla y otros inversores actuales en la compañía, como Draper Fisher Jurvetson (DFJ), DFJTF, BRM Group y Horizons Ventures. La empresa, con sede en Israel, utilizará los fondos para ampliar su equipo e impulsar el desarrollo de Everything.me.

Everything.me está impulsando un cambio de paradigma para smartphones enmarcado en un proceso de transición del concepto "inteligente" hacia el concepto "dinámico". En lugar de la experiencia estática que brinda un smartphone actual, un teléfono “dinámico” adapta su oferta de aplicaciones sobre la marcha. A través de una búsqueda, hace coincidir los contenidos y servicios en los que está interesado un usuario en un momento determinado, con las aplicaciones disponibles sobre éstos más relevantes. Las aplicaciones encontradas se pueden utilizar desde el propio teléfono, si el usuario ya las ha descargado e instalado previamente en su dispositivo, o en la nube, sin necesidad de descargarlas o instalarlas. Así, las aplicaciones aparecen en la pantalla de acuerdo con las necesidades puntuales del usuario estando disponibles de forma inmediata y listas para su uso. Se trata de un cambio que viene a llenar el vacío existente entre Internet y las aplicaciones en el móvil. Esta plataforma dinámica potencia el sistema operativo móvil y la experiencia de uso de las tiendas de aplicaciones, proporcionando un acceso fácil a miles de aplicaciones, juegos y servicios disponibles sobre HTML5.

Como señala Rami Kasterstein, Director General y cofundador de Everything.me: "Everything.me se creó para aprovechar el potencial de HTML5 y la apertura de Internet para influir en la industria móvil. Creemos que esta inversión es una prueba de las capacidades de las aplicaciones web totalmente móviles que Everything.me pone a disposición de los usuarios de forma directa bajo demanda. Estamos muy contentos de trabajar con nuestros nuevos socios Telefónica, SingTel y Mozilla, que están impulsando la innovación para los consumidores".

Según señala Carlos Domingo, Director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital: "Everything.me representa un avance significativo para trasladar el potencial de Internet a la telefonía móvil. Estamos decididos a impulsar una mayor apertura en los ecosistemas móviles, lo que a su vez fomentará la innovación. Por esta razón somos firmes partidarios del sistema operativo Firefox. La integración de Everything.me en el sistema operativo Firefox añadirá una experiencia de contenido enriquecedora y atractiva para los clientes".

Por su parte, Jay Sullivan, Vicepresidente de Productos de Mozilla, afirma que Everything.me "se ajusta perfectamente a la misión y objetivos de Mozilla. Al igual que nuestra empresa, están decididos a aprovechar el potencial de Internet para acercar la experiencia de las aplicaciones móviles a los consumidores, independientemente de la plataforma, sistema operativo o navegador utilizados. Estamos muy contentos de trabajar en estrecha colaboración para potenciar aun más las capacidades del HTML5 y crear una experiencia de contenido excepcional con el sistema operativo Firefox".

"Estamos muy contentos de formar parte del equipo de Everything.me”, señala por su parte, Jeff Karras, Director Ejecutivo de SingTel Innov8. “Everything.me ofrece un cambio fundamental para la experiencia móvil al proporcionar acceso a un amplio universo de aplicaciones móviles y liberar las capacidades de HTML5".

Para Tim Draper, fundador y Director Ejecutivo de Draper Fisher Jurvetson y consejero de Everything.me: "Everything.me va a cambiar la forma en que los usuarios móviles acceden e interactúan con las aplicaciones móviles. Everything.me se situa en la intersección de las aplicaciones, HTML5 y la nube para conectar a los usuarios con la información y la funcionalidad que desean de una manera más ágil. Para los desarrolladores, ofrece una web abierta y un entorno multiplataforma (HTML5) para innovar más allá de las limitaciones de las tiendas de aplicaciones existentes. Para los usuarios, aporta los servicios que necesitan en el lugar correcto en el momento adecuado. Tenemos buenas expectativas con la oportunidad que esta última ronda de financiación ofrece a Everything.me para el futuro".

28/11/2012

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile