Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Hasta hace poco el vídeo únicamente se asociaba a la televisión del hogar, pero ahora está en todas partes: ordenadores, móviles, tablets, etc. Además, este tipo de contenidos son distribuidos desde muy diferentes medios como las redes sociales, las plataformas de streaming, los portales web u operadoras, y son generados de muy diversas formas. El vídeo ha llegado para quedarse y ha revolucionado nuestra manera de comunicarnos. Y en esta revolución, los jóvenes son los auténticos protagonistas, sobre todo con el consumo de series y de contenidos de YouTube. Las horas que este colectivo consume se han incrementado, entre 2015 y 2016, un 106%, según el Informe de la Sociedad de la Información de 2016.

 

Todo esto provoca que las empresas que distribuyen este tipo de contenido audiovisual deban asumir nuevos retos que les permitan marcar distancia y diferenciarse de la competencia en un nuevo ecosistema digital que cambia muy rápidamente y donde el vídeo tiene un papel muy relevante. Por tanto, estos actores deben transformarse para ser capaces de a los nuevos formatos de consumo de estos contenidos. 

 

El sector del ‘Media & Entertainment’ es el más está notando estos cambios ya que, en este ámbito, las empresas que en su día fueron pioneras deben competir con nuevos players digitales  y deben, además, disponer de una oferta atractiva para la audiencia un entorno tecnológico cambiante (nuevos formatos, realidad virtual, 4k, transición de SDI a IP, etc.). Pero no sólo eso, han de tener la capacidad de generar nuevos modelos de negocio que permitan rentabilizar los contenidos en todos estos nuevos canales.

 

Telefónica, uno de los actores que ha puesto foco en este negocio con una clara apuesta por la televisión y el vídeo de calidad, presentó en el evento ‘Telefónica TV&Media Show’ celebrado el 10 de marzo, diferentes soluciones para gestionar los flujos de producción, edición y archivo de contenidos en entornos cloud que permitan su accesibilidad desde cualquier dispositivo y en movilidad.

 

Según Emilio Gayo, director de Gran Público de Telefónica: “consumimos 5 horas de vídeo al día”. Este directivo señaló en su ponencia sobre “La Apuesta de Movistar por el mundo del vídeo” que es básico prestar atención a la forma los tiempos y el tipo de consumo que la audiencia hace frente a la pantalla para poder adecuar y ofrecer un servicio de televisión integral y de calidad.

 

Lo que es evidente es que la pantalla se ha convertido en un indispensable en nuestro día a día y que los jóvenes son un claro ejemplo de cómo lo audiovisual ha ido ganando terreno en todas las facetas de su día a día. De hecho, el tiempo y el análisis ha mostrado cómo el ocio que era la primera motivación de muchos de ellos para iniciarse en Internet va, a medida que van adquiriendo hábito y más edad, cediendo paso a otro tipo de intereses como es el de aprender. Esto también ha provocado que los formatos también se adapten para satisfacer esas nuevas necesidades e intereses. De hecho, tal y como se destacó durante el encuentro ‘Telefónica TV&Media Show’ el 95% de los jóvenes usa ya Internet para acceder a vídeos de carácter formativo.

El vídeo es uno de los grandes protagonistas de la digitalización de nuestro día a día y, es más que probable, que seguirá evolucionando y transformándose para perpetuarse como uno de los actores principales en esta auténtica revolución. 


La revolución del vídeo

17/03/2017

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile