Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

En la modalidad presencial han participado 70 jóvenes divididos en 17 equipos, mientras que la online ha contado con 100 grupos compuestos por un total de 240 desarrolladores.

Un videojuego narrativo y otro de estrategia por turnos han obtenido los dos primeros premios de la convocatoria presencial, dotados con 5.000 y 2.000 euros respectivamente.

Un jurado formado por, jugadores de eSports, y desarrolladores y creativos de empresas del mundo de los videojuegos han sido los encargados de puntuar los trabajos


Más de 300 jóvenes desarrolladores participan en la Game Jam de Talentum
La Game Jam organizada por Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, ha concluido hoy con la participación de más de 300 jóvenes con conocimientos en programación, diseño, y arte y música, quienes durante 29 horas ininterrumpidas han trabajado para desarrollar el mejor videojuego ejecutable en la web o sobre plataforma Windows con una temática relacionada con los cuatro puntos cardinales “Norte, Sur, Este y Oeste”. La Game Jam se ha celebrado los días 9 y 10 de octubre en dos modalidades: online y presencial. Esta última ha congregado en la sede madrileña de Telefónica en Las Tablas a 70 jóvenes de entre 18 y 30 años, divididos en 17 equipos.
El primer premio de la modalidad presencial, dotado con 5.000 euros, ha sido para el equipo Rubberduck Potion por “Waltz of Auri”, un videojuego narrativo, en el que el jugador viaja por doce ciudades de la mano de una pequeña astróloga, que le va otorgando o negando sus deseos.
Por otro lado, el equipo Koron Studios ha conseguido llevarse los 2.000 euros del segundo premio por su trabajo “Nowhere”, un videojuego de estrategia por turnos basada en la mecánica de towers defens simplificada.
La labor de analizar los proyectos y seleccionar primero a los seis finalistas y más tarde a los dos primeros clasificados ha recaído en un jurado formado por jugadores de eSports, y desarrolladores y creativos de empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos tales como Creative Spore, Demium Games, DNA Softworks, Mr. Gates Gaming, Tequila Works, Tessera Studio o Movistar Riders eSports.
La modalidad online de la Game Jam de Talentum, que se ha celebrado al mismo tiempo que la presencial con la misma temática y condiciones, ha contado con la participación de un total de 240 jóvenes organizados en 100 equipos, que han presentado hoy sus trabajos, aunque el jurado, compuesto también por profesionales del mundo de los videojuegos, hará público el próximo 31 de octubre el nombre del proyecto ganador, que recibirá un cheque de 1.000 euros.
Tanto en la modalidad presencial como en la online el jurado ha valorado la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética (arte y música), la jugabilidad del prototipo, la originalidad y la presentación del prototipo de los equipos participantes.
“Esta iniciativa es una muestra más de que Talentum es una puerta abierta a todos los jóvenes. Escuchamos sus inquietudes y les damos los recursos para llevar a cabo sus proyectos. Nuestro objetivo es empoderar el talento e impulsar su potencial transformador tanto dentro como fuera de nuestra compañía, a través de los más de 100 partners que nos apoyan. En esta ocasión, el nivel de los concursantes ha sido altísimo, y, desde el principio, la competición ha suscitado un gran interés entre los jóvenes”, ha comentado al respecto Rosalía O’Donnell, experta en transformación digital y responsable de Talentum en Telefónica.
 

10/10/2017

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile