Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Más de 20.000 niños y jóvenes se beneficiaron de la iniciativa de Telefónica desde 2013

Este año los alumnos han tenido dos cursos nuevos en su oferta formativa: edición multimedia y diseño gráfico, además de robótica, apps móviles, programación, realidad aumentada, diseño 3D o electrónica.


Talentum Schools celebra el fin de curso en los colegios de toda España

Talentum Schools de Telefónica, que ofrece a niños y a jóvenes formación gratuita e intercambio de conocimientos en colegios de toda España, celebra el fin de curso. Más de 15.000 niños y jóvenes se han beneficiado de estos cursos presenciales en los últimos cuatro años y otros 5.000 de los  talleres online impartidos a través de la plataforma de la iniciativa.

TalentumSchools nació en 2013 ofreciendo a niños y jóvenes cursos de tecnología tanto online como  presenciales en tiendas Movistar. Pero desde 2015, y con el objetivo de llegar cada vez a más alumnos,  se implantó en colegios de toda la geografía española, con una acogida muy favorable entre docentes y alumnos. Desde entonces, más de 2.000 niños y jóvenes han asistido a estos talleres impartidos en los centros educativos por estudiantes especializados en diferentes áreas técnicas en calidad de mentores del programa.

El denominador común de los mentores, que en su mayoría proceden del programa Talentum de Telefónica, es la pasión por la tecnología y el interés en transmitirla a las nuevas generaciones. Ellos son la clave fundamental del éxito y la buena acogida que ha tenido el programa desde su inicio entre los alumnos, los padres y los educadores.

Rosalía O’Donnell Baeza, responsable de Talentum en Telefónica, explica que “en un contexto global de carencia generalizada de perfiles digitales, queremos dar un enfoque lúdico y creativo al aprendizaje de la tecnología. Pretendemos enseñar a niños y a jóvenes no solo a leer tecnología sino también a escribirla. Talentum Schools fomenta la vocación digital entre los más jóvenes, al mismo tiempo que descubre e impulsa el talento, con herramientas motivadoras que desarrollan la creatividad y capacidad de innovación”.

En esta edición que concluye ahora, el programa ha incorporado como novedad a su oferta formativa los cursos de edición multimedia (audio y vídeo) y de diseño gráfico, que se suman a los ya habituales de robótica, apps móviles, programación, realidad aumentada, diseño 3D o electrónica.

Talentum Schools, que es parte de la iniciativa Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, cuenta con una plataforma online gratuita http://talentumschools.com/Inicio, desde donde se puede acceder a los cursos y talleres del programa.


15/06/2017

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile