Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Un total de 80 participantes organizados en 22 equipos de jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 29 años participaron en el encuentro tecnológico.

El jurado ha estado compuesto por representantes de las compañías Dell, LG, Salesforce, Microsoft y Telefónica.

De entre los seis equipos finalistas, el primer premio, con una dotación de 5.000 euros, ha recaído en el equipo Digital Boost por su propuesta en torno al concepto de “La unión hace el momento”.


Talentum celebra un Hackathon de marketing y comunicación para premiar la originalidad y creatividad de los más jóvenes
El primer Hackathon de Comunicación y Marketing, organizado por Telefónica a través de la plataforma Talentum de impulso al talento joven, ha convocado a un total de 80 participantes organizados en 22 equipos de jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Cada equipo estaba integrado por perfiles multidisciplinares de graduados y estudiantes especializados en diseño gráfico, creatividad publicitaria, marketing estratégico y marketing digital. El hackathon dio el pistoletazo de salida a las 11.30 con el anuncio del reto sobre el que los equipos debían trabajar durante las siguientes 8 horas. En esta ocasión, los grupos debían plantear una estrategia de marketing capaz de conseguir que una marca ficticia pudiera acercarse al público joven partiendo del brief  “Cómo enamorarte”.
Tras una primera ronda, el jurado, compuesto por representantes de las compañías Dell, LG, Salesforce, Microsoft y Telefónica, seleccionó seis propuestas finalistas, cuyos integrantes expusieron sus proyectos ante cerca de 300 asistentes durante un tiempo máximo de cinco minutos para optar a los dos premios de 5.000 y 2.000 euros, respectivamente.
El primer premio, dotado con 5.000 euros, ha sido para el equipo Digital Boost, formado por tres jóvenes de entre 25 y 28 años, por una propuesta en torno al concepto de “La unión hace el momento”, que ofrece una oferta de valor al usuario que supone hacer más asequibles otras apps que ya viene utilizando en su día a día.
El segundo galardón, de 2.000 euros, ha recaído en el equipo CESJOTA, por su proyecto “No, no somos para ti”, cuyo planteamiento pretende hacer ver a los más jóvenes que el precio no es una excusa válida a la hora de determinar una decisión de compra. El equipo estaba formado por tres jóvenes de entre 23 y 24 años.
“Con esta iniciativa hemos querido dar la oportunidad a los más jóvenes de mostrar su habilidades en el ámbito de la economía digital, a través de un formato, el del hackathon, más común en competiciones tecnológicas que en ámbitos de marketing y comunicación. Además, este hackathon es un ejemplo más del interés de Talentum por reforzar las soft-skills entre los más jóvenes, a través de iniciativas que sirvan para reforzar sus habilidades de networking, comunicación, trabajo en equipo, resistencia al estrés o resolución de retos en entornos de presión”, comentó al respecto Rosalía O’Donnell Baeza, responsable de Talentum en Telefónica.
Los criterios de valoración del jurado se han basado en los siguientes aspectos a la hora de otorgar los premios: capacidad de respuesta al brief planteado, estrategia de comunicación, originalidad y ejemplificación de la propuesta y diseño, así como la presentación final de la propuesta.
Según las bases de la competición, la propiedad intelectual de las propuestas presentadas en el hackathon de marketing y comunicación pertenece a los propios equipos.

Talentum celebra un Hackathon de marketing y comunicación para premiar la originalidad y creatividad de los más jóvenes

14/07/2017

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile