Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

La Game Jam se celebrará los días 9 y 10 de octubre en el centro de formación de Distrito Telefónica y contará con una modalidad presencial y otra online.
Se repartirán dos premios de 5.000 y 2.000 euros en la modalidad presencial, y un premio de 1.000 euros en la modalidad online.
Los videojuegos desarrollados en la Game Jam responderán a un reto planteado el 6 de octubre en el transcurso de una Jornada de Formación impartida por expertos en la materia, que tendrá lugar en la Flagship de Telefónica.


Talentum celebra una Game Jam para premiar los mejores videojuegos
Telefónica, a través de la plataforma de impulso al talento joven Talentum, convoca su primera Game Jam, un certamen en el que durante 29 horas los participantes deberán desarrollar un videojuego ejecutable en la web o sobre plataforma Windows, que responda a las premisas de un reto previamente planteado.
Game Jam, que tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre en el centro de formación de Distrito Telefónica, pretende promocionar el potencial del talento joven en el ámbito de la transformación digital. Los interesados podrán elegir entre participar de forma online o presencialmente.
En la modalidad presencial podrán participar 80 jóvenes, organizados en 20 equipos, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años y conocimientos en programación, diseño, y arte y música. Los grupos trabajarán ininterrumpidamente desde el 9 de octubre a las 10:00 horas hasta el 10 de octubre a las 15:00 horas. Un jurado compuesto por expertos en el mundo del videojuego elegirá dos equipos ganadores, que recibirán sendos premios de 5.000 y 2.000 euros.
El premio para la modalidad online, en la que no hay límite en el número de participantes, asciende a 1.000 euros.
El jurado tendrá en cuenta a la hora de seleccionar a los equipos ganadores de ambas modalidades la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética (arte y música), la jugabilidad del prototipo, la originalidad y la presentación del prototipo.
Previamente, el 6 de octubre tendrá lugar en la flagship de Telefónica en Gran Vía una jornada de formación impartida por miembros de estudios de videojuegos, que durante dos horas abordarán temas como el audio, InDesign, narrativa y pixelado. En el transcurso de la jornada se anunciará la temática del reto de la Game Jam.
Quienes deseen asistir a esta jornada deben inscribirse antes del 25 de septiembre a través del site http://talentumtelefonica.com/GameJam/?=hootsuite, donde también encontrarán las bases del concurso. No obstante, quienes no puedan asistir podrán seguir la jornada por streaming.
“Además de la particularidad de simultanear los dos formatos de participación, a diferencia de otras competiciones similares, nuestra Game Jam no es una réplica o sede de Game Jam internacionales, como suele ser habitual, sino que se trata de un evento propio, que también contará con una jornada de formación. Este encuentro es un ejemplo más del interés de Talentum por reforzar las soft-skills entre los más jóvenes, a través de iniciativas que sirvan para reforzar sus habilidades de networking, comunicación, trabajo en equipo, resistencia al estrés o resolución de retos en entornos de presión”, ha comentado Rosalía O’Donnell, responsable de Talentum en Telefónica.

14/09/2017

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile