Recomendar este blog Notificar al moderador
TELEFONICA
Telefónica celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en Santiago de Chile el III Workshop Global de Energía y Cambio Climático, con varios socios de tecnología green: Eltek, Emerson, Enertika, Delta, Huawei, Inercom, iTelecom, Schneider Electric y SME. El objetivo es impulsar proyectos Green TIC dentro de la organización y reforzar el posicionamiento del sector TIC como parte de la solución al cambio climático. Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia del Grupo “green from ICT”, que contempla la eficiencia energética interna, en las instalaciones y en las oficinas, y “green by ICT” o servicios TIC para otros sectores.

El taller valorará el cumplimiento de los objetivos globales de la reducción de consumos energéticos del Grupo Telefónica y revisará las acciones realizadas por su Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética, así como las que pondrá en marcha en un futuro, centradas en Operaciones, Clientes y Compras.

La compañía ha conseguido ya una reducción de casi un 20% del consumo energético en redes, lo que significa que está a falta de un tercio de cumplir su compromiso para el año 2015: disminución de un 30%, en relación a 2007, medido en kWh/acceso equivalente.

El evento organizado por la Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética de Telefónica, donde Chile es el país anfitrión, contará con 20 responsables de eficiencia energética de 13 países del Grupo, representantes de Telefónica Internacional y M2M de Telefónica Chile, fabricantes destacados en sistemas y soluciones en este ámbito y entidades como Agencia Chilena de Energía, la asociación GSMA y AENOR, la empresa verificadora de los datos de energía y emisiones de Telefónica. El día 14 el workshop estará abierto a todo el público y puede seguirse en directo desde la web www.eficienciaenergetica.telefonica.com Durante las dos jornadas restantes se realizarán talleres internos.

Durante 2011 los energy managers de Telefónica realizaron más de 30 proyectos de eficiencia energética a nivel global en la red, logrando un recorte de más de 68 GWh y una reducción del gasto energético de 7,6 millones de euros. Así, desde 2007 la compañía ha logrado unos ahorros de alrededor de 22 millones de euros.

A lo largo del pasado ejercicio se logró evitar emisiones de CO2 por valor de 265.000 toneladas equivalentes gracias, entre otras cosas, a la generación y compra de energía renovable, y a que las emisiones totales se mantuvieron prácticamente estables, en 1,8 millones de toneladas.

Más información en la web: www.eficienciaenergetica.telefonica.com


14/11/2012

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile