Recomendar este blog Notificar al moderador
TELEFONICA

- Basada en sus soluciones M2M, la nueva oferta creará un ecosistema abierto que permitirá a ayuntamientos, proveedores de servicios urbanos y emprendedores integrar en una única solución toda la tecnología que requieren este tipo de servicios
- En el marco de servicios para Smart Cities, Telefónica Digital anuncia también dos acuerdos de colaboración con las empresas Streetline, especialista en soluciones de Smart Parking, y Libelium, desarrollador de sensores M2M para Smart Cities


13 noviembre de 2012.– Telefónica Digital presenta en el Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona, su solución de Smart Cities basada en las capacidades M2M de la compañía. Se trata de una oferta que permitirá a las corporaciones municipales, proveedores de servicios urbanos y emprendedores de todo el mundo integrar en una única solución escalable, flexible y autogestionable el complejo entorno de sensores y tecnología necesarios, característico de las denominadas Smart Cities o ciudades inteligentes.

Con esta oferta integrada, los profesionales del sector tendrán acceso a las capacidades y servicios M2M de Telefónica, unas capacidades que ofrecen un valor añadido a ayuntamientos y otros organismos en la supervisión y gestión de dispositivos conectados, su instalación y mantenimiento, así como la captación y análisis de datos.

La solución que presenta hoy Telefónica permitirá la creación de un ecosistema abierto que generará nuevos modelos de negocio y que ayudará a los emprendedores a desarrollar sus propias aplicaciones dentro de la misma. Para las ciudades, por su parte, el hecho de que la solución sea totalmente adaptable a sus necesidades particulares, les permitirá una mejor gestión y optimización de los servicios que ofrecen a sus ciudadanos.

“Con esta oferta, Telefónica demuestra su capacidad de responder de forma abierta y flexible a las necesidades de sus clientes en el cada día más importante sector de M2M. Estamos convencidos de que la solución que presentamos nos permitirá ofertar una oferta de calidad e integral que abarca toda la cadena de valor en las Smart Cities”, señala Carlos Morales, Director Global de M2M de Telefónica Digital.

Enmarcado en esta oferta, Telefónica Digital anuncia hoy también la firma de dos importantes acuerdos. El primero, con Streetline, líder en la detección de vehículos en tiempo real y de servicios telemáticos dirigidos a la optimización y gestión de parkings. Bajo los términos del acuerdo, Telefónica ofrecerá a sus clientes de Smart Cities la posibilidad de disfrutar de la solución de Smart Parking de Streetline. Telefónica contribuye con sus capacidades M2M, servicios financieros, red comercial y atención al cliente. Streetline, por su parte, aportará los servicios de Smart Parking, aplicaciones y soporte técnico necesarios. La compañía será el principal proveedor de Smart Parking de Telefónica.

El segundo acuerdo que ha alcanzado Telefónica Digital es con el desarrollador de redes de sensores inalámbricos para Smart City, Libelium. Con el mismo, Telefónica integra en su portfolio los sensores inalámbricos de Libelium, que han sido certificados para funcionar con la tecnología M2M de

Telefónica, permitiendo a los integradores la creación de aplicaciones M2M basadas en flujos de información en tiempo real de forma rápida y a un bajo coste.

Actualmente la oferta de Smart Cities de Telefónica cuenta con 27 aplicaciones diferentes, incluyendo la gestión del tráfico, Smart Parking y monitorización ambiental y agrícola.

13/11/2012

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile