Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- Este servicio –que permite a Grandes Empresas e instituciones gubernamentales incrementar su flexibilidad y eficiencia gracias a la transición al cloud computing– está disponible en los países de América Latina en los que opera Telefónica.
- Esta solución avanzada está soportada sobre la infraestructura VBlock de VCE, la plataforma para cloud más robusta del mercado en términos de seguridad, escalabilidad y soporte extremo a extremo.


Madrid y Miami, 08 de marzo de 2012. – 08 de marzo de 2012 – Telefónica, en colaboración con Cisco y VCE, lanza en América Latina un servicio regional avanzado de hosting en la nube dirigido al segmento Corporativo (Grandes Empresas y Administraciones Públicas). Se trata del Virtual Hosting 2.0, el primer servicio de cloud computing a medida que se ofrece con carácter regional soportado por la plataforma VBlock de VCE, la más robusta del mercado en términos de seguridad, evolución, escalabilidad y soporte extremo a extremo.

El servicio se ofrece desde cinco Data Centers en Latinoamérica, interconectados y con una gestión y provisión integrada. Dichos Data Centers se encuentran en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú, y desde ellos se puede proveer también el servicio al resto de países de América Latina donde opera Telefónica.

Virtual Hosting 2.0 ofrece recursos de TI como servicio a medida y en la nube, y facilita a las Empresas y entidades gubernamentales una fácil transición al cloud computing, lo que les permite ganar flexibilidad en su infraestructura, ser más eficientes en costos y optimizar la gestión de sus negocios con el uso de la tecnología más innovadora. Además, el Hosting 2.0 garantiza los beneficios de un servicio virtual avanzado, como la elasticidad, la rápida provisión ante nuevas necesidades, el acceso privado a la red y una gestión extremo a extremo, aspectos todos ellos que son requeridos por las empresas.

Inicialmente, Virtual Hosting 2.0 incluye servicios tales como infraestructura como servicio (IaaS), virtual data centers, servicios de cloud privada y servicios de continuidad de negocio ante imprevistos y desastres, entre otros. Bajo el modelo de cloud computing, se trata de ofrecer las últimas tecnologías en modalidad de servicio, sin necesidad de inversión en equipamiento y mantenimiento, es decir sin necesidad de disponer de una infraestructura física propia.

La plataforma para cloud más robusta del mercado

Un importante diferencial del nuevo servicio regional Virtual Hosting 2.0 de Telefónica es que está soportado por la plataforma VBlock de VCE, la primera que integra completamente el servicio en la industria, y que garantiza los niveles de seguridad más elevados del mercado, flexibilidad para armar soluciones a medida y evolucionarlas y soporte extremo a extremo.

Con esta arquitectura, Telefónica implementa una única arquitectura global para Cloud –basada en VCE y en los propios desarrollos de Telefónica–, lo que permite escalar y evolucionar el servicio de forma homogénea en toda la región. Esto resulta de suma utilidad para las corporaciones con presencia en Latinoamérica, debido a que cubre sus necesidades de servicios homogéneos en los distintos países donde operan.

Para Daniel Jiménez, director del segmento Empresas de Telefónica Latinoamérica, 'esta solución, en colaboración con Cisco y VCE, permite fortalecer aún más los pilares de la oferta regional y mundial de Telefónica para el segmento Corporativo, basada en soluciones de comunicación, movilidad, servicios cloud y seguridad de la información. Con el Hosting 2.0, avanzamos de forma sólida y definitiva para proveer un servicio robusto de infraestructura como servicio (IAAS), adaptado a las necesidades de las grandes corporaciones e instituciones gubernamentales, con la posibilidad de ofrecerles tanto soluciones completas, como híbridas, con los niveles más elevados de seguridad y proporcionando un servicio extremo a extremo único en el mercado'.

'La computación en la nube es el modelo de negocios para la entrega de servicios de IT a los clientes. Empresas, proveedores de servicio y agencias de gobierno están buscando soluciones en la nube para reducir costos, aumentar la rentabilidad y la eficiencia y crear modelos de negocio innovadores. Cisco habilita a los clientes, al entregar conjuntamente la inteligencia de la red, la potencia del centro de datos, con aplicaciones de negocios. El resultado es una experiencia de nube atractiva y segura con aplicaciones y servicios suministrados desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Queremos agradecer a Telefónica Empresas Latinoamérica por confiar en Cisco como su socio tecnológico para su solución de cómputo en la nube en América Latina', dijo Jaime Vallés, Vicepresidente Senior de Cisco para América Latina.

'La Plataforma de Infraestructura Vblock integra tecnologías de punta de cómputo, red, almacenamiento, seguridad y virtualización que ayudarán a Telefónica a entregar soluciones y servicios innovadores a sus clientes. VCE y Telefónica están trabajando juntos en el despliegue de una infraestructura de TI ágil, escalable y segura que permitirá proveer los más altos niveles de servicios a sus clientes en la región y a través del mundo' dijo Leon J. Taiman, Vice presidente de VCE responsable por el mercado de América Latina y el Caribe.

'Con este el nuevo servicio de Virtual Hosting 2.0 muchos más clientes en la región podrán sumarse al Cloud Computing, asegurando así su evolución tecnológica y su competitividad en el mercado. Como parte de VCE, EMC está siempre a la búsqueda de nuevas oportunidades de apoyo a las empresas latinoamericanas, y este nuevo esfuerzo conjunto entre EMC, Cisco, Telefónica y VMWare, facilitará la adopción de proyectos de Cloud en compañías que buscan el crecimiento y que, seguramente, encontrarán en la nube la oportunidad de ser más exitosas. Estamos complacidos de formar este nuevo frente común con nuestros aliados estratégicos, en beneficio de América Latina', afirmó Octavio Osorio, Vicepresidente de EMC para América Latina. 'Con la tecnología de VCE, Telefónica se encuentra en una posición privilegiada a nivel regional para ofertar servicios en la nube con elasticidad, seguridad y desempeño'.

09/03/2012

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile