Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Synergic Partners, del grupo Telefónica ha presentado, en el marco de la celebración de los Campeonatos del mundo de FreestyleSki y Snowboard en Sierra Nevada, un estudio analítico que demuestra el potencial que tiene Big Data en mejorar la experiencia de los esquiadores.
El estudio ha permitido caracterizar a los esquiadores en grupos significativos a partir de su nivel de experiencia e identificar patrones de uso de los diferentes remontes de la estación de esquí.
También ha permitido conocer en profundidad el perfil de los usuarios y la utilización de las pistas de Sierra Nevada con el objetivo de realizar propuestas personalizadas que se ajusten a las necesidades de cada esquiador.


Synergic Partners, empresa del Grupo Telefónica, ha presentado en el marco de la celebración de los Campeonatos del mundo de FreestyleSki y Snowboard  en Sierra Nevada, un estudio analítico sobre las posibilidades del Big Data en la mejora de la experiencia de los esquiadores en Sierra Nevada.
El proyecto liderado por Synergic Partners ha permitido explorar el comportamiento de los usuarios de la estación de esquí -el perfil del esquiador, los patrones de compra de forfaits, la edad, la procedencia, la frecuencia de uso de los remontadores o el tiempo total de su estancia  en la estación de esquí, entre otras variables- con el objetivo de poder ofrecerles  una mejor experiencia y propuestas personalizadas, así como mejorar la eficiencia operativa de la estación de esquí.
“Sólo estudiando los datos de los últimos meses ya podemos prever cómo será el comportamiento de los usuarios y esto permite realizar recomendaciones personalizadas que pueden mejorar enormemente la experiencia del usuario. Un ejemplo más que pone de manifiesto cómo el análisis Big Data es un elemento clave para potenciar los resultados de cualquier perfil de empresa”, asegura Carme Artigas, cofundadora de Synergic Partners.
A partir del estudio basado en Big Data, Telefónica y Synergic Partners han presentado también una nueva caracterización de los usuarios a partir de su nivel de experiencia y la identificación de patrones de uso de los diferentes remontes de la estación de esquí, permitiendo conocer en profundidad el perfil de los usuarios y la utilización de las pistas de Sierra Nevada con el objetivo de realizar propuestas personalizadas que se ajusten a las necesidades de cada esquiador. 
Asimismo, se han presentado novedades que podría incorporar Sierra Nevada como servicio, por ejemplo ver a tiempo real la ocupación de todas las pistas o la fila de espera en los distintos remontadores o generar recomendaciones personalizadas para cada uno de los usuarios en función de su perfil.
“Con esta iniciativa, Sierra Nevada se posiciona como estación pionera en adoptar Big Data para mejorar la experiencia de los esquiadores”, asegura Artigas.



16/03/2017

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile