Recomendar este blog Notificar al moderador
TELEFONICA

En tal sólo 30 segundos, se podría descargar Wikipedia y en todos los idiomas


Telefónica proporcionará toda la infraestructura necesaria para la celebración de la decimotercera edición de la Campus Party. En esta ocasión, la operadora desplegará 8,5 Gb de ancho de banda, velocidad de conexión que permite realizar una descarga equivalente al contenido de Wikipedia en todos los idiomas en tan sólo 30 segundos.

La compañía, que apoya este evento tecnológico desde sus comienzos en 1997, ha incrementado progresivamente la velocidad de conexión para los campuseros. Por su parte, el Centro Nacional de Supervisión y Operación de Telefónica, desde sus instalaciones en Madrid, se encargará de mantener, en todo momento, los niveles óptimos de seguridad de conexión, tanto para los campuseros como para todos los usuarios en el resto de España.

Telefónica muestra de esta forma su total implicación con este evento de vanguardia, que se ha convertido en el mayor encuentro de tecnología, ocio electrónico y cultura digital en red del mundo y que ya ha traspasado las fronteras españolas con sus ediciones en Brasil y Colombia, y la edición iberoamericana celebrada el año pasado en El Salvador.

Además de ser el proveedor de la infraestructura de la Campus, Telefónica participará en el evento como patrocinador activo, desarrollando una amplia agenda de contenidos y actividades para los participantes. En esta edición, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia del 27 de julio al 2 de agosto, se presentará Surface Computing, una nueva tecnología multitáctil, diseñada por Microsoft, que está revolucionando el mundo de la informática y especialmente la forma en la que las personas interactúan con los ordenadores. Este dispositivo, que estará presente en el área de Campus Futura, convierte una mesa normal en una superficie dinámica e interactiva que permite ejecutar un sinfín de comandos de una forma intuitiva mediante el tacto, gestos naturales y objetos físicos. Surface Computing presenta numerosas ventajas respecto a un ordenador: puede ser utilizado por diversas personas a la vez, permite pulsar en diversos iconos al mismo tiempo; y es posible ver la pantalla desde cualquier lado.

Iniciativas de inclusión digital

En esta edición de Campus Party, Telefónica ha apostado por mostrar las posibilidades de las TIC para la integración de personas que padecen discapacidad física, psíquica o sensorial. En este sentido, dentro del programa Retadis, la Fundación Telefónica realizará demostraciones con ordenadores adaptados para todo tipo de discapacidades.

Telefónica I+D también mostrará un prototipo desarrollado en su centro de Granada para facilitar la comunicación entre una persona usuaria del lenguaje de signos con una persona oyente, presencialmente o a distancia. En concreto, se presentará una plataforma de teleinterpretación para personas sordomudas que pretende subsanar las dificultades que este colectivo encuentra en sus comunicaciones diarias. Para ello, se utiliza conexión mediante vídeollamada de alta calidad con un centro de intérpretes de lengua de signos, empleando para ello nuevas tecnologías sobre redes de nueva generación.

Otras iniciativas

Telefónica mostrará en el área de Campus Verde las principales iniciativas relacionadas con el reciclaje, el cambio climático y las telecomunicaciones. La compañía también ofrecerá diversos coloquios y encuentros con expertos tecnológicos para analizar desde el presente del boom de las aplicaciones móviles hasta el futuro de las nuevas formas de comunicación y distribución de contenidos en Internet.


Telefónica muestra en Campus Party Colombia la importancia de la innovación para propulsar la economía

Por otro lado, Telefónica ha reunido en el entorno de Campus Party Colombia a representantes de distintos agentes multilaterales como CEPAL, CE, SEGIB o REGULATEL, para analizar la innovación como motor de impulso para salir de la actual crisis económica. Como ejemplo, la presencia de los participantes en esta cita, que muestran su talento y el uso de nuevas herramientas tecnológicas para su superación personal.

Los organismos presentes, la Comisión Económica para America Latina y el Caribe (CEPAL), la Comisión Europea (CE), la Secretaría de Estado de Iberoamérica (SEGIB) y el Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL), han debatido sobre la relación directa de las infraestructuras tecnológicas y el crecimiento económico, así como la necesidad de cruzar estas infraestructuras con el talento internauta que estos días se reúne en Campus Party.

Desde este foro se ha debatido sobre la necesidad de apostar por las tecnologías y la innovación como palancas de crecimiento económico y desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la innovación. Así, un informe de Fundación Telefónica refleja que aumentar un 10 por ciento la inversión en tecnología generaría un incremento de la productividad del 2 por ciento.

Según Alejandro de la Sota, Director General Desarrollo de Negocio de Futura Networks, empresa impulsora del evento, “las grandes corporaciones y los organismos presentes en esta edición han podido seguir de cerca la evolución de los participantes, sus nuevas propuestas de valor y tomar nota de que el mundo está cambiando y que hay nuevas formas de innovación indispensables para superar situaciones como la de la actual crisis económica global”.

En el marco de este evento, la Fundación Telefónica ha presentado un estudio en el que se demuestra cómo el incremento de los accesos de banda ancha a Internet es determinante a la hora de impulsar el crecimiento del empleo gracias a las oportunidades que ofrecen la Red y las nuevas tecnologías. El estudio, realizado por investigadores del Columbia Institute for Tele-Information (parte del Columbia Business School de Nueva York), analiza la contribución de las TIC en el desarrollo de los países de la región. Así, si se duplicaran los accesos de banda ancha de los 20 millones actuales a 40 millones en el país colombiano, se generarían 630.000 nuevos empleos.

En la segunda edición de Campus Party Colombia, que reúne en Corferias de Bogotá desde el pasado 6 de julio hasta el próximo día 12, asisten cerca de 4.000 campuseros amantes de las nuevas tecnologías y el mundo digital, y que conforman un amplio abanico de talento. Se trata de jóvenes llegados de varios países iberoamericanos y que utilizan las últimas herramientas de software y de redes sociales en su día a día.

Más sobre Campus Party Colombia

10/07/2009

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica




Sociedad de la Información


RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile