Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

La app mejora la conducción y permite ahorrar en el seguro del coche

Drivies se constituye como una nueva compañía y logra una primera ronda de financiación de 500.000€ por parte de business angels.

La iniciativa fue resultado de una convocatoria de innovación a los empleados de Telefónica.


Telefónica realiza un spin-off de su proyecto Drivies
Drivies, una app que detecta automáticamente la forma de conducción y utiliza Inteligencia Artificial para ofrecer a los conductores un mejor precio en el seguro del coche y ventajas alrededor de la conducción, comienza ahora su andadura como spin-off tras un acuerdo con Telefónica que cede la tecnología y la propiedad intelectual desarrollada desde el inicio del proyecto. En esta nueva etapa, Drivies, que está formado por el grueso del equipo que creó la tecnología cuando nació en Telefónica, ya ha logrado una primera ronda de financiación de 500.000€ por parte del propio equipo y de business angels que le permitirán seguir optimizando el producto y trabajar en la obtención de nuevos fondos para escalar el modelo en España y empezar su internacionalización.
Drivies nació en julio de 2015 como resultado de una convocatoria de innovación a los empleados de Telefónica en busca de ideas de nuevos negocios. La iniciativa fue incubada con técnicas lean startup  (método de desarrollo y creación de un producto en una startup aplicado a la gran empresa) hasta la generación de un producto probado y con madurez para constituirse como empresa independiente.
Tal y como ha indicado David del Val, director de Product Innovation y CEO de Telefónica I+D, “con el spin-off de Drivies, Telefónica ha elegido el camino de evolución del producto que garantiza el máximo de posibilidades para su éxito. Además, Drivies es una prueba más del modelo exitoso de fomento del intraemprendimiento y del espíritu de innovación de Telefónica”.
Por su parte Sancho Atienza, co-fundador y CEO de Drivies, indica que “el equipo de Drivies está muy agradecido a Telefónica por la posibilidad de llevar el negocio adelante y por todo el apoyo recibido tanto en su incubación como en el spin-off. Estamos muy ilusionados con esta oportunidad y estamos convencidos de que es el mejor camino para mejorar la seguridad en nuestras carreteras y hacer más justo el mundo de los seguros”.

17/07/2017

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile