Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Con su participación en la asociación, Telefónica se suma a los esfuerzos del sector para impulsar el coche conectado y autónomo.


Telefónica se une a la 5G Automotive Association

Telefónica, empresa líder de telecomunicaciones a nivel mundial y reconocida experiencia en el sector de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés, ha anunciado su integración en la 5G Automotive  Association (5GAA). La compañía se une a un grupo de empresas líder de telecomunicaciones y automoción con el objetivo de acelerar la penetración de los servicios IoT en el ámbito de la movilidad como el coche conectado y autónomo e infraestructuras de transporte inteligentes. 

Las principales actividades de la asociación incluyen la definición de los casos de uso, la selección de la tecnología y el establecimiento de una ruta de trabajo, iniciando la estandarización, respondiendo a las necesidades específicas del vehicle-to-x, es decir, el sistema de comunicación entre vehículos en materia de conectividad, y la innovación e implantación de proyectos punteros.

Paralelamente, Telefónica participa activamente también en la European Automotive-Telecom Alliance (EATA) cuyo objetivo es impulsar un despliegue más amplio del coche conectado y autónomo en Europa.

Dino Flore, Director General de la 5GAA señala: “Nos complace tener a Telefónica como nuevo miembro de la 5GAA. La experiencia y trayectoria de Telefónica son muy útiles para la asociación en su misión de definir soluciones conectadas de movilidad realmente globales e integrales”.

Telefónica trabaja en el sector del coche conectado desde hace varios años y dispone de comunicaciones y soluciones IoT desplegadas en un gran número de vehículos en varios países. 

Además, la compañía, en colaboración con Ericsson, presentó la primera prueba de conducción remota con 5G en el Mobile World Congress de este año, mostrando determinadas características de su tecnología tales como la fiabilidad, rapidez y baja latencia, tres claves que transformarán la industria automotriz. 

Tal y como expone Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica: “Estamos encantados de entrar a formar parte de la 5GAA y sumar nuestros esfuerzos en 5G a la industria del automóvil. Recientemente mostramos en el MWC de Barcelona nuestros últimos progresos en 5G a través de nuestra demo de coche conectado y continuamos trabajando en este área para lograr que las cosas avancen más rápido”.


18/05/2017

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile