Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- El proyecto combina el liderazgo de Telefónica en el campo de las tecnologías aplicadas a la salud y los cuidados sociales, y la experiencia de SARquavitae, en la prestación de servicios y atención sociosanitaria.
- El proyecto cuenta también con la participación de la Asociación del Grupo Telefónica para la atención de personas con discapacidad y/o dependencia.


Izquierda.  Francisco Salcedo, director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España y Jorge Guarner, consejero delegado- director general de SARquavitae, en la firma del acuerdo.
Madrid 7 de Febrero de 2013. - Telefónica, compañía líder en el desarrollo de soluciones TIC para el sector de la salud, y SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas, han firmado un acuerdo para el desarrollo y puesta en el mercado de un servicio de Teleasistencia de Nueva Generación en España, que garantice el acompañamiento para todas las personas con necesidades asistenciales, tanto en el ámbito del domicilio como fuera de él.

La alianza ha sido firmada por Francisco Salcedo, director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España y Jorge Guarner, consejero delegado- director general de SARquavitae.

La alianza combina la experiencia de SARquavitae en el sector sociosanitario con las capacidades de Telefónica Digital para el desarrollo de plataformas tecnológicas globales orientadas a la atención social y sanitaria. Gracias a este nuevo servicio de Teleasistencia se facilitará el acceso a todos aquellos usuarios y familiares que necesitan seguridad, control y asistencia, preservando su autonomía, su independencia, y su total movilidad.

La propuesta permite el acceso a este recurso a todos aquellos usuarios y familiares que necesiten seguridad, control y asistencia, preservando a la vez su autonomía, independencia, y su total movilidad. También se ha unido a este proyecto ATAM, asociación del Grupo Telefónica para la atención de personas con discapacidad y/o dependencia, que ofrece protección e integración social ante la discapacidad física, psíquica y sensorial.

La Teleasistencia de Nueva Generación, es un servicio preventivo de asistencia tanto domiciliaria como fuera del hogar, inmediata y permanente. Satisface y moviliza los recursos necesarios en caso de situaciones de necesidad o emergencia las 24 horas, los 365 días del año. Este innovador servicio no sólo se limita a la gestión de alarmas lanzadas por el usuario ante situaciones de emergencia, sino que es capaz de detectar caídas, controlar la posición del usuario, detectar situaciones de desorientación o deambulamiento, e incluso ofrecer un seguimiento proactivo que garantice el máximo cuidado y atención a los usuarios del servicio, a la vez que garantizar la tranquilidad de sus cuidadores y familiares.

Este nuevo proyecto está dirigido a distintos colectivos: personas mayores, personas dependientes o con discapacidad, enfermos crónicos, trabajadores solitarios, deportistas en áreas abiertas e incluso víctimas de violencia de género que necesiten sentirse siempre protegidos, así como sus familiares y cuidadores.

La solución contará con una amplia gama de dispositivos, para que los usuarios tengan la libertad de elegir el que mejor se adapta a sus necesidades y características. Además, se complementará con coberturas adicionales como la orientación social y el consejo sanitario personalizado, para lo cual contará con un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, enfermeros y médicos.

08/02/2013

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.
Presente en 21 países y con más de 322 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.975.199.197 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile