Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- El próximo 14 de Noviembre realizará un nuevo “Demo Day” global donde presentará ante la comunidad inversora una selección de start-ups aceleradas.
- El evento conectará, en un mismo día y de forma simultánea, a San Francisco, São Paulo y Londres.
- Unas 15 empresas, de distintas áreas de negocios digitales, presentarán los avances de sus proyectos, planes de expansión y oportunidades de inversión.


MADRID, 28 de Agosto de 2013.- Wayra, la aceleradora de start-ups de Telefónica, anunció hoy la fecha de su segundo “Demo Day” internacional, a realizarse el próximo 14 de noviembre. Este año la cita será en San Francisco, São Paulo y Londres, ciudades donde Wayra reunirá por primera vez y de forma simultánea, a inversores y start-ups aceleradas durante este año. El formato del encuentro, facilitado por Bloomberg Tradebook, será interactivo y ofrecerá a los asistentes la posibilidad de intercambios y preguntas remotas entre las distintas sedes.

El “Wayra Global demoDay 2013” es un encuentro dirigido exclusivamente a inversores privados y fondos de capital riesgo, donde se presentará una selección de start-ups aceleradas por Wayra en sus 14 academias de Latinoamérica y Europa. El portafolio de empresas que llegará a este evento guarda un cuidado equilibrio en lo que respecta al grado de madurez y desarrollo de los productos, diversidad geográfica, tamaño de mercado y áreas de negocio.

“Este nuevo formato de tres sedes nos permite mostrar el espíritu global con el que trabajamos en Wayra. Creemos que las ciudades elegidas, vibrantes polos de tecnología, talento e innovación, dan una imagen fiel de nuestra posición como aceleradora internacional”, señaló Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra. “De esta forma, ofreceremos a la comunidad inversora excelentes oportunidades para sus carteras, seleccionadas de manera muy cuidada para cada región y mercado. Como complemento a nuestra presencia natural en América Latina y Europa, también estaremos con nuestras start-ups en Silicon Valley, donde nos apoyamos en la experiencia de Telefónica Ventures”.

Este evento representa para Wayra un hito clave en su calendario anual, y es una extensión de los encuentros que las distintas academias ya comparten con la comunidad inversora al cierre de cada ciclo. En diciembre de 2012, 17 start-ups se presentaron de manera exitosa en la ciudad de Miami (Estados Unidos) en la primera experiencia de este tipo.

Durante las próximas semanas serán anunciadas las empresas participantes del Global Demo Day, seleccionadas tras un exhaustivo análisis. A nivel global, la cartera de empresas invertidas por Wayra ya suma más de 260 start-ups en 12 países, diversificada en más de 20 industrias digitales.

Toda la información del Wayra Global demoDay 2013 puede encontrarse en este enlace: www.wayra.org/demoday2013

[fin]

ACERCA DE WAYRA

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, Republica Checa y Venezuela) Wayra ha recibido en sus convocatorias más de veinte mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en una de las mayores plataformas de detección de talento del mundo TIC. A poco más de dos años de su lanzamiento, Wayra ha invertido ya en más de 260 jóvenes empresas en 12 países. Sus academias en Bogotá, Caracas, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, San Pablo, Santiago, Dublin, Praga y Munich, albergan al momento más de 170 start-ups en proceso de aceleración.

28/08/2013

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile