Recomendar este blog Notificar al moderador

TELEFONICA

Telefónica y Sogecable han alcanzado hoy un acuerdo para ofrecer servicios de telecomunicaciones y de televisión digital satelital, así como para colaborar
en la compra de contenidos de televisión de pago en el mercado español.

A partir del 30 de noviembre de 2007, Telefónica y Sogecable ofrecerán a través de sus
respectivos canales de comercialización una oferta conjunta, que integrará el producto DUO de Telefónica (ADSL y Voz) con la oferta de televisión vía satélite de Digital+, oferta que se llevará a cabo bajo la denominación “Trío +”.

Ambas compañías facturarán de forma separada a sus respectivos clientes y continuarán
realizando de forma individual sus respectivas instalaciones y servicios de atención a clientes.

De esta forma, Telefónica y Sogecable ofrecerán una oferta “Triple Play“ competitiva,
donde Sogecable podrá ofrecer a todos sus clientes actuales y futuros la posibilidad de disponer de su televisión con el ADSL y Telefónica añadirá su actual oferta un servicio de televisión de pago satelital complementando la cobertura de su servicio Imagenio.

Adicionalmente, Sogecable y Telefónica han acordado colaborar para la compra de
contenidos de televisión de pago en España. Sogecable liderará dichas actuaciones para el
suministro de los contenidos a Telefónica.

De este modo, ambas partes prevén aprovechar mutuamente la escala conjunta de sus bases de clientes para adquirir contenidos, lo que redundará en beneficio de los citados clientes, así como en mejoras en el catálogo de títulos disponibles en sus respectivas ofertas.

Los acuerdos alcanzados tendrán una duración inicial de cuatro años, no son exclusivos y
no se descarta la posibilidad de futuros acuerdos entre las partes y con otros operadores.
27/06/2007

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Telefónica Telecomunicaciones Publicas (TTP), filial de Telefónica, inicia la transformación de sus teléfonos convencionales por su nuevo terminal multiservicio, que permitirá a los usuarios, además de mantener conversaciones, adquirir nuevos servicios.

Entre ellos destacan la recarga de móviles; la compra de tarjetas de tráfico internacional; compra de tarjetas Wi-Fi: captación de donativos para distintas ONG’s y envío de mensajes cortos (SMS, fax o e-mail). Además este nuevo terminal, técnicamente está equipado para que en un breve plazo de tiempo, incorpore servicios de descarga de contenidos para móviles: música, juegos, logotipos, tonos, temas e imágenes.

El nuevo teléfono multiservicio se identifica fácilmente ya que su diseño y manejo está inspirado en el funcionamiento de los terminales móviles. Dispone de un visor grafico de gran tamaño, en el que se pueden incluir imágenes tanto fijas como animadas y cuenta con un nuevo teclado que incluye teclas alfanuméricas, de función y cursores para hacer más sencilla la navegación por las pantallas.

El usuario podrá ver que, en todo momento, aparecerá en la pantalla la hora actualizada, así como el crédito disponible y cualquier otra información de utilidad para la compra de los servicios que incorpora.

Una vez iniciada una operación, aparecerán las opciones de selección, finalización, en su caso, y acceso al menú principal. Desde el descuelgue del auricular, la pantalla muestra todas las opciones posibles a realizar con el teléfono.

Tras una prueba piloto realizada en Madrid, la TTP ha iniciado el despliegue a nivel nacional instalando los primeros teléfonos, además de en Madrid, en Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca y tanto en la calle como en aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales, centros sanitarios, etc.

Por último y debido a su diseño más versátil y funcional, este teléfono nace como un nuevo soporte publicitario multimedia, de forma que muestre imágenes o animaciones tanto en el curso de la llamada como en estado inactivo.
26/06/2007

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y Telefónica han presentado la web del Año de España en China, una iniciativa de Estado para impulsar el conocimiento de España en la República Popular China durante 2007, y al tiempo reforzar los lazos históricos, sociales, económicos y culturales que unen cada vez más estrechamente a ambos países.

La web, desarrollada técnicamente y patrocinada por Telefónica, es accesible en dos idiomas (español y chino mandarín) y recoge a través de un sencillo esquema de navegación un gran catálogo de información permanentemente actualizada sobre todas las iniciativas y actividades relacionadas con el Año de España en China, así como declaraciones y material institucional. De la misma forma, ofrece acceso a las webs corporativas de las empresas involucradas con esta iniciativa.

Entre los contenidos presentes en el sitio Web destacan varios apartados:

- Información Institucional, que incluye mensajes institucionales de autoridades chinas y españolas, y datos e información de contexto sobre los objetivos del Año de España en China en materias como la economía y las relaciones comerciales, cultura, educación, deporte, turismo, gastronomía y otros proyectos, además de mensajes institucionales de destacadas personalidades de los gobiernos español y chino

- Actividades, con una completa agenda multidisciplinar de eventos y citas culturales (exposiciones, música, danza y teatro, audiovisuales, actividades literarias); educación, ciencia y tecnología, fomento, vivienda y urbanismo, inversión y cooperación empresarial, industria, turismo, medio ambiente, gastronomía o deportes, entre otros proyectos.

- Noticias sobre todas las actividades e informaciones relativas a la celebración del Año de España en China y las relaciones entre los dos países.

- Área Multimedia de descarga y visualización de material gráfico.


Para el Embajador en Misión Especial del Año de España en China, Pablo Bravo Lozano, “esta es una ocasión inmejorable para dar a conocer la realidad española proyectando una imagen moderna, innovadora y plural de nuestro país, permitiéndonos estrechar las relaciones en diversos ámbitos en un país prioritario para nuestros intereses. A través de la página web del Año de España en China espero que millones de visitantes puedan acercarse al amplio programa de actividades que tendrán lugar en las principales ciudades chinas a lo largo de este año 2007 y principio del próximo. Gracias a la colaboración de numerosas instituciones públicas y entidades privadas esto es ya una realidad”.

Francisco de Bergia, Director Corporativo de Relaciones Institucionales de Telefónica, manifestó “el Año de España en China es una gran oportunidad que acontece en un momento histórico irrepetible de creciente intercambio económico y social entre ambos países, y previo a la celebración de dos eventos internacionales de la relevancia de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, en los que participaremos, bien directamente, o bien a través de nuestros socios de China Netcom en el caso de los JJ.OO. Telefónica, que tiene intereses estratégicos en China, está comprometida con el refuerzo de unas relaciones bilaterales cada vez más beneficiosas para ambos países”.

Telefónica tiene un acuerdo estratégico de colaboración con China Netcom que le permite formar parte del impresionante proceso de la expansión de las telecomunicaciones en China, además de una participación de 5% en el capital de la operadora. Las autoridades chinas, junto con los gestores de China Netcom consideraron que Telefónica era un socio estratégico por su expansión como empresa multinacional en los últimos 20 años y su posición de privilegio en Latinoamérica.


18/06/2007

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Pixbox, el servicio de Telefónica España para la descarga de música y películas legales por Internet, lanza su versión móvil, que permitirá a los usuarios de movistar descargarse canciones de un catálogo de más de 750.000.

Gracias al acuerdo alcanzado recientemente entre las dos entidades, la versión móvil de la tienda digital Pixbox está accesible a través de emoción –el portal de contenidos de movistar-, poniendo a disposición todo su catálogo de música al precio de 1,5 euros por canción y con un tiempo medio de descarga mucho más rápido que Internet.

La versión móvil de Pixbox incorpora muchas de las facilidades que se encuentran en su versión en PC, como el buscador, las clasificaciones por estilo y artistas o los top de novedades y descargas.

Bon Jovi en primicia

Además, y coincidiendo con la incorporación al móvil de la más importante tienda de música digital en Internet, los usuarios de Pixbox y emoción pueden descargarse en primicia el nuevo álbum de Bon Jovi: “Lost Highway”, cuyo lanzamiento físico no está previsto hasta el próximo 18 de junio.

Como acceder a Pixbox desde un teléfono movistar:

Para acceder a Pixbox se debe acceder primeramente a emoción. Una vez se ha entrado en el portal, se debe elegir el enlace Música y tonos. Allí, en la sección Portales de Música, se encuentra el enlace a Pixbox, donde se puede disfrutar de todo su catálogo.

Teléfonos compatibles en este momento con la versión WAP de Pixbox:
LG: U8210 / U8500
MOTOROLA: V975 / V3x / E1000 / E1070 / V3i
NOKIA: 6131 / 6230 / 6230i / 6680 / 6680i / N70 / N95
SAMSUNG: SGH-Z130 / SGH-Z500 / SGH-Z510
SONY-ERICSSON: K750i / K700i / S700i / K608i / K610i / K800i / W800i
GRUNDIG: G600i

Sobre Pixbox:

Pixbox es la primera tienda digital de música y cine de España que permite a sus usuarios disfrutar de sus descargas de forma legal, con alta calidad, gran rapidez y total seguridad. Además ofrece disponibilidad permanente de toda su oferta.
pixbox cuenta con la garantía de ser un producto del grupo Telefónica y dispone de un amplio catálogo de películas y música; su oferta musical es de más de 1,5 millones de canciones disponibles, gracias al acuerdo con las principales discográficas.
pixbox es el primer servicio en ofrecer el modelo de suscripción o tarifa plana de música, con la que poder disfrutar del catálogo completo. Asimismo se ofrece la posibilidad de comprar canciones, álbumes o películas de manera individual.
Más información acerca de pixbox
12/06/2007

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Telefónica S.A. ha presentado su Informe Anual de Responsabilidad Corporativa correspondiente al ejercicio 2006. Es la quinta Memoria de RC publicada por la compañía, y este año, por primera vez, se ofrece también una versión on line. El informe recoge información de los 23 países en los que Telefónica está presente y está verificada por Ernst&Young según los principios de la guía AA1000 y el Global Reporting Initiative (GRI) en la guía G3. A lo largo del año 2006, la Comisión de RR.HH. y Responsabilidad Corporativa del Consejo de Administración se ha reunido en seis ocasiones.

Telefónica es la primera multinacional española que, además de proporcionar información sobre todo el Grupo a través del Informe Anual, cuenta con informes en quince regiones (España, Argentina, Brasil, Centroamérica –comparten informe El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá- Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Alemania, Irlanda, Reino Unido y República Checa).

El documento informa de la relación de la compañía con sus clientes, empleados, accionistas y proveedores, de su actuación frente al medio ambiente, la sociedad y los medios de comunicación. Además, aporta datos sobre el cumplimiento de sus objetivos 2005, se marca 29 nuevos retos, ofrece información sobre la realización de la memoria, el modelo de gestión de Responsabilidad Corporativa, la visión y los valores de la compañía y su espíritu de progreso.

El texto explica que Telefónica cumplió su compromiso de unificar el Código Ético del grupo con la aprobación de sus Principios de Actuación, que parten de principios asociados a la honestidad y confianza, respeto por la ley, integridad y respeto por los derechos humanos. En 2007 Telefónica se compromete a implantar estos principios, disponibles en la página web de la compañía.

La compañía explica la creación del Servicio de Defensa del Cliente en España, iniciativa pionera en el sector al tratarse de un departamento independiente al resto de áreas del negocio. Ofrece información sobre el uso responsable de la tecnología, se marca como objetivo ser “la mejor empresa para trabajar” en 2010 e informa sobre Distrito C, la nueva sede a la que la compañía se está trasladando en Las Tablas (Madrid).

En el informe, Telefónica también se compromete a poner en marcha la norma de responsabilidad en la cadena de suministro, a desarrollar auditorías en esta materia y a fomentar que sus proveedores apliquen medidas similares a las suyas en sus respectivas cadenas de suministro.

Además, la operadora aporta información sobre las emisiones electromagnéticas, las normativas sobre campos electromagnéticos, las certificaciones de los emplazamientos de antenas y la medición de las emisiones en todo el mundo.

En el apartado social, Telefónica invirtió en 2006 más de 50 millones de euros y benefició con su actividad a más de 33 millones de personas a través de los programas de Fundación Telefónica, ATAM (asociación sin ánimo de lucro que desde hace 34 años busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad), los patrocinios sociales y otros proyectos benéficos a través de instituciones como la Asociación Española Contra el Cáncer.

Transparencia

En un ejercicio de transparencia, la compañía publica índices como el de satisfacción de empleados, clientes o proveedores (encuesta 2005) y además señala sus objetivos en materia de RC y también su grado de cumplimiento. En este sentido, el informe detalla que el pasado año Telefónica cumplió el 70% de los retos que se planteó (cumplió al 100% 15 objetivos mientras que avanzó y casi completó otros 8 retos). Entre ellos, la creación del Servicio de Defensa al Cliente en España o el incremento en más de un 5% de promedio la satisfacción de los empleados.

Telefónica se ha marcado 29 objetivos para 2007 entre los que se encuentran publicar una política de compras responsables en todo el Grupo Telefónica, definir una estrategia corporativa frente al cambio climático,, implantar una política de protección de la infancia y otra de uso aceptable de los servicios en Internet, mejorar la satisfacción de los empleados y duplicar el número de niños beneficiados por el programa de Fundación Telefónica Proniño .

Los informes de Responsabilidad Corporativa se convierten, a través de la evaluación de los objetivos planteados públicamente, en una potente herramienta para implantar los Sistemas de Gestión de RC que han llevado a Telefónica a ser considerada como la 4ª compañía europea más responsable a través de rankings como “The Good Company”.



07/06/2007

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






1 2


Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile