Recomendar este blog Notificar al moderador




Blog sobre urbanismo y arquitectura de Tendencias21

Editado por
Guadalupe García Catalán
Eduardo Martínez de la Fe
Guadalupe García Catalán obtuvo el título de Arquitecto en 1982 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. A lo largo de más de veinticinco años de ejercicio profesional, ha compaginado éste con otras actividades.
En 1994 obtuvo la Suficiencia Investigadora en Geografía en la Facultad de Historia de la Universidad de Salamanca, sin llegar a redactar la Tesis Doctoral.
Le fueron otorgados tres premios y un accésit en sendos concursos sobre Diseño Urbano en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Trabajó varios años como Secretaria Técnica del Colegio de Arquitectos, primero en Salamanca, después en Las Palmas de Gran Canaria y por último en Segovia. También fue vocal por Salamanca en el Colegio de Arquitectos (COAL).
Fue miembro de la Junta Directiva por Madrid de la ONG “ASF-E” (Arquitectos Sin Fronteras), así como coordinadora de esa revista durante los años 2000 a 2002.
En la última década ha compaginado la experiencia como docente en Urbanismo en la Universidad SEK de Segovia (hoy IE, Instituto de Empresa) con las tareas de arquitecto municipal en varios ayuntamientos de Castilla y León.







Comparte contenidos
RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile

Las pasarelas peatonales sobre macro-calles o carreteras suelen ser disuasorias. En este caso no es así: la entrada "invita" a pasar, se hace corta y amena. Conectar el CCI con el Parque de Brescia todo un acierto, idea diseñada sin duda por una alma no ingenieril, por una sensibilidad ¿femenina?...


PASARELA DE LA M-30: de la mezquita al "cole de curas".
En cuanto tenga preparadas las fotos, continuará...
LOCALIZACIÓN: Puente peatonal sobre la M-30 a la altura del Centro Cultural Islámico, Tanatorio y Parque de las Avenidas.

FOTO 1: Vista de un extremo del puente: el Centro Cultural Islámico, donde se aloja la mezquita, edificio que fue objeto de un concurso internacional hacia el año 1980 y cuyo premió ganó un equipo ¿polaco?. Posteriormente, fue objeto de reformas "islamizando" el exterior, desde mi punto de vista algo meramente ornamental ya que la concepción inicial del conjunto (que no es solo mezquita aunque aloje una mezquita) sí contiene muchos elementos de arquitectura árabe.


Guadalupe García Catalán
Sábado, 16 de Abril 2011