Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21
25 Aniversario




Azerbaiyán respalda la ofensiva de Turquía contra movimiento de Gülen




Azerbaiyán parece estar uniéndose a la campaña del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en contra de un movimiento religioso liderado por el clérigo islámico Fethullah Gülen, radicado en Estados Unidos. Erdogan sostiene que los integrantes del movimiento del intelectual y teólogo islamista turco están decididos a derrocar a su gobierno, y durante 2013 […]

El artículo Azerbaiyán respalda la ofensiva de Turquía contra movimiento de Gülen fue publicado originalmente en IPS Agencia de Noticias.

Por Shahla Sultanova
BAKU, Apr 22 2014 (EurasiaNet)

Azerbaiyán parece estar uniéndose a la campaña del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en contra de un movimiento religioso liderado por el clérigo islámico Fethullah Gülen, radicado en Estados Unidos.

Erdogan sostiene que los integrantes del movimiento del intelectual y teólogo islamista turco están decididos a derrocar a su gobierno, y durante 2013 llevó a cabo una ofensiva abierta contra presuntos gülenistas en su territorio.

El 8 de este mes, Erdogan dijo a los miembros de su Partido Justicia y Desarrollo que había debatido sobre el movimiento con funcionarios azerbaiyanos, durante una visita que realizó a comienzos de abril a Baku. Aquí, entregó una lista de azerbaiyanos considerados partidarios de Gülen.

%

El artículo Azerbaiyán respalda la ofensiva de Turquía contra movimiento de Gülen fue publicado originalmente en IPS Agencia de Noticias.



Fuente : http://www.ipsnoticias.net/2014/04/azerbaiyan-resp...


Martes, 22 de Abril 2014
Shahla Sultanova
Artículo leído 320 veces


Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.