Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21



Comienzan a funcionar los Foros de debate del Club de Socios de Tendencias21

Están ideados para pensar juntos y hacer crecer el conocimiento


Queremos que nuestros socios actuales y nuestros socios potenciales estén bien informados de lo que supone pertenecer al Club de Socios de Tendencias21. Por esa razón, en los próximos días dedicaremos diversos artículos a explicar en que consisten las ventajas de ser socio o socia de nuestra revista. Comenzamos describiendo los Foros del Club de Socios de Tendencias21 que ahora empiezan a funcionar: cómo se crean, cómo se puede participar; y el papel que esperamos que tengan.





Fuente: PhotoXpress.
Fuente: PhotoXpress.
Ya está en marcha nuestro Club de Socios de Tendencias21, cuyo objetivo es formar una comunidad de miles de personas, nuestros lectores, que a diario nos visitan para conocer y aplicar en sus vidas los últimos avances y conocimientos de las diversas disciplinas científicas.

Queremos que nuestros socios actuales y nuestros socios potenciales estén bien informados de lo que supone pertenecer a este Club de Socios de Tendencias21.

Por esa razón, en los próximos días dedicaremos diversos artículos a explicar en que consisten las ventajas de ser socio o socia de nuestra revista.

Qué es un foro del Club de Socios de Tendencias21

Empezamos describiendo los Foros de debate del Club de Socios de Tendencias21: cómo se crean, cómo y quién puede participar; y el papel que esperamos que tengan.

Los socios de Tendencias21 cuentan, entre otras ventajas, con la posibilidad de crear y gestionar foros de debate sobre diferentes temas en nuestra revista.

El objetivo es generar un espacio para el intercambio de ideas y de opiniones, en un marco de libertad y respeto para todos los participantes.

Cómo crear un foro

Las solicitudes de nuevos foros realizadas por los socios serán atendidas por riguroso orden de llegada. Estas deben dirigirse al correo electrónico socios@tendencias21.net, tener un título, y definir un tema.

Nuestra Redacción abrirá entonces el foro e invitará a este al resto de los socios de Tendencias21, avisándolos por correo electrónico de su puesta en marcha. La persona que solicite la apertura del foro, será designada como administradora del espacio.

Beneficios de los foros

- Permiten la puesta en común de ideas, conceptos, conocimientos, opiniones.

- Permiten entrar en contacto con personas de nuestro propio sector de conocimiento o de otros sectores, propiciando sinergias.

- Ayudan a aumentar la comprensión individual y colectiva de temas concretos.

- Son un valioso espacio para dar a conocer nuestros propios conocimientos, investigaciones, trabajos, artículos publicados, etc.

- Favorecen la interdisciplinariedad.

- Aportan a los conocimientos el valor añadido de la sociabilidad. Esta, a su vez, puede repercutir en los conocimientos, enriqueciéndolos.

- En definitiva, los foros permiten pensar juntos.

Primer foro del Club de Socios de Tendencias21

Ya hemos abierto el primer foro de la aún breve historia del Club de Socios de Tendencias21, bajo el título de El futuro del ‘yo’.

Su creación parte de la serie de artículos que ha publicado en la sección de MEGATENDENCIAS también uno de nuestros primeros socios: el psicólogo Sinesio Madrona.

Madrona plantea en sus reflexiones que el concepto tradicional del “yo” será sustituido por un nuevo concepto al que denomina “self organismo-entorno”, como consecuencia de la propia evolución de nuestra especie. Este nuevo concepto estaría vinculado a nociones de la física cuántica y de las ciencias de la complejidad.

Conoce las ideas de Sinesio Madrona en los artículos publicados en Tendencias21 por el especialista, y comparte tus aportaciones en este foro:

- La paradoja como medio de comprensión: ¿nueva fase de la conciencia humana?
- El desarrollo humano implica una reiteración constante
- El Yo es un concepto con fecha de caducidad

Hazte socio o socia de Tendencias21

En términos generales, mediante el pago de una cuota anual de 36 euros (tres euros al mes), los socios de Tendencias21 pueden interactuar no sólo con los creadores de cada foro, sino también con los editores de Tendencias21.

Además, pueden participar en los encuentros de blogueros que cada año organiza nuestra revista, becar a estudiantes, recibir diariamente un newsletter, disfrutar de trato preferente para la publicación de artículos propios sobre temas de su interés, siempre que sean valorados como adecuados por nuestra Redacción o disfrutar de descuentos en los productos (ebooks, pdfs…) elaborados por T21 y en las actividades, tanto presenciales como virtuales (seminarios, cursos, congresos, etc.), que organice nuestra revista. Te esperamos.


Miércoles, 30 de Abril 2014 - 10:41
Redacción T21
Artículo leído 1977 veces




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.
Da alas a tus sueños