Tendencias 21
25 Aniversario




Crisis de la eurozona: “Rescate del euro, ¡la factura, por favor!”




Tras el anuncio del ministro alemán de Economía, Wolfgang Schäuble, de un nuevo paquete de ayudas para Grecia después de 2014, el Handelsblatt dedica un especial a “la factura” que los alemanes deben pagar por el rescate del euro.

El diario económico critica a Angela Merkel, que se calificó de “incapaz” de calcular la cuantía del rescate del euro. La canciller tiene un claro objetivo este verano: “mantener la calma en el frente del euro”, valora Handelsblatt, que ha hecho sus propios cálculos. Según el periódico, el rescate le cuesta a Alemania unos “150.000 millones de euros, de los cuales 42.000 deberán entregarse rápidamente”.

Handelsblatt plantea cuestiones urgentes:

¿La política de Merkel salva al continente o no le hace más que daño? ¿Cuáles son los costes del rescate del euro para el pobre y valiente contribuyente alemán? ¿Se subestima Alemania al querer salvar la moneda única?



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/408...


Viernes, 23 de Agosto 2013
Artículo leído 39 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.
Da alas a tus sueños