Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Dos de cada tres personas querrían descansar más

Una encuesta en 134 países señala que la percepción también influye en el bienestar


Una encuesta a 18 mil personas de 134 países señala que dos de cada tres querrían tener más descanso, y que un tercio dice necesitar más descanso que la media. El estudio, realizado por investigadores británicos, indica que la percepción sobre el descanso también influye en el bienestar.




Imagen: Hans. Fuente: Pixabay
Imagen: Hans. Fuente: Pixabay
A más de dos tercios (68 por ciento) de la población les gustaría tener más descanso, de acuerdo con una encuesta mundial de la Universidad de Durham (Reino Unido).

Los resultados de la encuesta también revelan que casi un tercio (32 por ciento) de los encuestados dijeron que necesitan más descanso que la persona promedio, mientras que el 10 por ciento creen que necesitan menos.

Más de 18.000 personas de 134 países diferentes participaron en el Test de Descanso (Test Rest), una encuesta en línea para investigar los hábitos de reposo de los ciudadanos y sus actitudes hacia "la relajación y el ajetreo".

La encuesta encontró que aquellos que sentían que necesitaban más descanso mostraron resultados más bajos en términos de bienestar. Del mismo modo, aquellos que respondieron diciendo que piensan que descansan más de lo normal o no sienten la necesidad de más descanso, tenían puntuaciones bienestar dos veces más altas que los que querían más descanso. Esto sugiere que la percepción del descanso también importa.

Felicity Callard, investigadora principal del proyecto y socióloga en el Departamento de Geografía, dice en la nota de prensa de la universidad: "La encuesta muestra que la capacidad de las personas para descansar, y sus niveles de bienestar, están relacionados. Estamos encantados de que estos hallazgos combatir una habitual conexión moralizante entre el descanso y la pereza".

Actividades relajantes

La encuesta pidió a los participantes que eligieran las actividades que encuentran más reparadoras. Los resultados muestran que las cinco principales actividades para relajarse son las que a menudo se hacen en soledad:

-Lectura (58 por ciento)
-Estar en un medio natural (53,1 por ciento)
-Estar solo (52,1 por ciento)
-Escuchar música (40,6 por ciento)
-No hacer nada en particular (40 por ciento)

Callard continúa: "Es intrigante que las principales actividades consideradas reparadoras con frecuencia se realicen en soledad. Tal vez no sólo sea el total de horas en reposo o trabajando lo que tenemos que considerar, sino cuántas de ellas pasamos solos o con los demás".

Más que dormir

Los resultados de la encuesta llegan en un momento en que la necesidad de estar ocupado define la vida moderna y el tema del descanso predomina en las mentes de muchas personas, señala la nota.

El descanso puede parecer difícil de encontrar; es una cuestión mucho más amplia que simplemente dormir, y tiene componentes físicos, mentales y espirituales. Sin embargo, se sabe muy poco acerca de los beneficios potenciales del descanso en la recuperación de una persona, en parte porque significa cosas diferentes para cada una.

La encuesta pidió a los encuestados que indicaran el número de horas de descanso que habían tenido en las últimas 24 horas. Los resultados mostraron que, en promedio, ser más joven y tener una mayor renta en el hogar estaba asociado con tener menos horas de descanso.

Los que tienen responsabilidades de cuidar a otras personas o un trabajo por turnos, noches incluidas, también comunicaron un menor número de horas de descanso.

El Test de Descanso ha sido diseñado por Hubbub, un colectivo internacional de sociólogos, artistas, investigadores en humanidades, científicos, medios de comunicación, profesionales de participación pública y expertos en salud mental, con sede en Londres. El año que viene se publicará un análisis completo de los datos.


Jueves, 29 de Septiembre 2016
Universidad de Durham/T21
Artículo leído 6268 veces


Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Martes, 12 de Diciembre 2017 - 09:00 La meditación frena el envejecimiento cerebral