Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




El Club Nuevo Mundo propondrá un pacto social para preservar la vida en el planeta

El Comité Científico se reunirá este abril en Madrid para preparar la gran conferencia ciencia-tecnología-sociedad de 2021


El próximo mes de abril se reúne el Comité Científico del Club Nuevo Mundo para preparar la gran conferencia ciencia-tecnología-sociedad de 2021, que propondrá un pacto social para un futuro sostenible. La reunión tendrá lugar en la sede de la Fundación para el Conocimiento Madrimasd.




El Comité Científico del Club Nuevo Mundo se reunirá en Madrid la segunda quincena del próximo mes de abril para analizar la crisis global y plantear propuestas innovadoras ante los desafíos que enfrentamos como civilización.

La reunión del Comité Científico, junto a los Miembros Directivos del Club, se desarrollará en la sala Marie Curie de la Fundación para el Conocimiento madrimasd y se prolongará a lo largo de todo un día.

La reunión se centrará en diseñar los contenidos de la gran conferencia ciencia-tecnología-sociedad que el Club Nuevo Mundo prepara para el año 2021 previsiblemente en Canarias.

Esa conferencia será un espacio referencial de diálogo, reflexión y sensibilización sobre la Transición Humana, que dará un impulso al devenir de la civilización y al planeta en su conjunto, como apoyo al nuevo florecimiento humano que se deriva de la crisis actual.

La finalidad de esa conferencia será proponer un pacto intergeneracional y un pacto entre especies para conseguir un futuro sostenible para el planeta y la vida.

Protagonismo científico

Para todos estos objetivos, la participación de la comunidad científica resulta capital, ya que dispone de los conocimientos necesarios para articular propuestas realistas y rigurosas para la solución de los graves problemas que afrontamos como especie.

Esta conferencia del Club Nuevo Mundo se enmarca en los compromisos que la comunidad científica internacional está asumiendo para sensibilizar a la sociedad sobre la crisis global y propiciar soluciones que contengan el calentamiento planetario y preserven la biodiversidad.

La finalidad del Club Nuevo Mundo es ofrecer a la comunidad científica un espacio de diálogo en el que los expertos puedan expresar sus preocupaciones y soluciones sobre los diferentes problemas que afrontamos como especie, que tienen gran parte de su origen en las políticas acientíficas que se han desarrollado en los dos últimos siglos.

Después de la conferencia de 2021, llamada a tener una relevante importancia social, el Club Nuevo Mundo desarrollará una campaña de sensibilización ante instituciones y grupos ciudadanos, para amplificar su impacto y contribuir a la reconducción del planeta por la senda de la vida y de la armonización de relaciones entre seres humanos y con la naturaleza.

Protagonistas

La Fundación para el Conocimiento madrimasde que acoge esta reunión fue creada en 2002 y desde entonces promueve la calidad de la docencia y la investigación y la cooperación entre academia e industria.

Asimismo, contribuye a la transferencia de conocimiento, a la internacionalización de los grupos de investigación mediante la participación en programas europeos de l+D+i, a la creación de empresas de base científico-tecnológica y a la puesta en marcha de acciones de comunicación y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El Comité Científico del Club Nuevo mundo reúne a una serie especialistas de primer nivel que asesoran al Club y evalúan sus actuaciones, iniciativas y propuestas.

Reúne a especialistas en biología, energía, medioambiente, geopolítica, alimentación, ingeniería y ciencias físicas, campos todos ellos que son preferentes en los trabajos del Club Nuevo Mundo. Todavía está en proceso de conformación y abierto a nuevas incorporaciones.

El Club Nuevo Mundo, creado en noviembre de 2018, es la comunidad de conocimiento de la revista Tendencias21, orientada a proponer soluciones innovadoras a los problemas globales en el marco del diálogo ciencia-tecnología-sociedad.

Reúne a un conjunto de profesionales, académicos y agentes comprometidos con los problemas actuales que, además de ofrecer a empresas e instituciones servicios especializados relacionados con la gestión de la problemática mundial, trabajan con el Comité Científico para el diseño e implementación de sus propuestas para la solución de los problemas globales que nos afectan a todos.

¿Te interesa?



La participación en el Club Nuevo Mundo está abierta todavía a nuevas incorporaciones hasta completar los cupos de las diferentes modalidades de integración. Si estás interesado, puedes identificar la modalidad que más se ajusta a tu perfil y proponer tu candidatura.

 

Lunes, 13 de Enero 2020
Redacción T21
Artículo leído 2660 veces




Nota


Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >


¡Participa en el diseño del futuro!