Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




El Davos de la nueva economía vuelve a Málaga en 2019

Tratará sobre las necesidades básicas y los recursos que las hacen posibles


NESI Global Forum, considerado internacionalmente como el ‘Davos’ de la nueva economía y la innovación social, celebrará su segunda edición en Málaga del 24 al 26 de abril de 2019. Tratará sobre las tres necesidades básicas (alimentación, vivienda y vestido) y tres recursos que las hacen posibles (energía, finanzas y trabajo).




Momento del anuncio oficial de la convocatoria de la segunda edición en Málaga del NESI nGlobal Forum. Foto: Nesi Forum.
Momento del anuncio oficial de la convocatoria de la segunda edición en Málaga del NESI nGlobal Forum. Foto: Nesi Forum.
La segunda edición del Foro Global de la Nueva Economía e Innovación Social, considerado como el ‘Davos’ de la nueva economía y la innovación social,  se celebrará en el Palacio de Congresos de Málaga del 24 al 26 de abril de 2019.
 
Los ejes temáticos del NESI Global Forum tratarán sobre las tres necesidades básicas (alimentación, vivienda y vestido) y tres recursos que las hacen posibles (energía, finanzas y trabajo)
 
Esta edición reunirá una mayor participación de asistentes y ponentes que en 2017, y se centrará en co-crear, a través de la innovación social, una nueva economía (Economía Circular, Economía Social y Solidaria, Economía del Bien Común, Economía Colaborativa y Finanzas Éticas, entre otras), vinculada a los Objetivos de Desarrollo del Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y el Acuerdo de París para frenar el cambio climático.
 
En su primera edición, celebrada en la capital de la Costa del Sol en 2017, NESI Global Forum reunió a más de 700 personas de más de 40 países, incluyendo referentes empresariales, académicos y del activismo social que trabajan para construir una nueva economía al servicio de las personas y el Planeta.
 
“Con esta nueva edición del NESI Global Forum queremos volver a posicionar a Málaga como referente mundial de la nueva economía y la innovación social, además de contribuir a generar ideas y propuestas para generar el cambio hacia un modelo económico y social más sostenible, que ponga en el centro a las personas”, sostiene Diego Isabel La Moneda, fundador del NESI Forum.
 
En la presentación del evento, el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha destacado que esta edición de Nesi estará especialmente centrada en cómo contribuir desde lo local al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con los que Málaga está claramente comprometida.
 
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad e Innovación Social ha destacado que “el Foro Global NESI pondrá en valor las experiencias de emprendimiento e innovación social que se están desarrollando en la provincia, dándoles voz en un entorno internacional a las entidades sociales que funcionan como motor de cambio”.

Oportunidad para la Universidad
 
“Nesi Forum se presenta como una oportunidad para la Universidad, tanto desde el punto de vista de la investigación, de la formación como desde la innovación y el emprendimiento social. Estamos seguros de una participación activa de los estudiantes de la universidad y buscamos en Nesi Forum una inspiración para rediseñar nuevos programas de formación, para rediseñar nuestras políticas de emprendimiento social y como espacio de difusión de valores asociados a la cultura de la innovación, compartidos desde la UMA” afirmó el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Rafael Ventura.
 
Por último, el director de CIFAL Málaga y fellow de UNITAR, Julio Andrade, dijo que este Foro pretende empoderar a los líderes de nuestra sociedad para que apliquen sus estrategias de innovación social para transformar sus entornos, sin dejar a nadie atrás.
 
El NESI Global Forum se desarrolla en colaboración con la Wellbeing Economy Alliance (WEAll), una iniciativa global que conecta movimientos que trabajan para crear una economía al servicio de las personas y el Planeta. El Foro es co-organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga. Además estará respaldado por CIFAL Málaga, dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).
 
NESI Global Forum 2019 es una iniciativa impulsada por la Fundación Global Hub por el Bien Común en 2017 para co-crear una nueva economía más sostenible, justa, democrática y centrada en las personas. La Comunidad NESI (New Economy and Social Innovation) cuenta con una secretaría técnica que coordina toda su actividad, con una red de expertos que apoyan su desarrollo, con grupos que promueven proyectos a nivel local (NESI Local Hubs) y una comunidad NESI.

Miércoles, 12 de Diciembre 2018
NESI Forum/T21
Artículo leído 1950 veces




Nota


Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Lunes, 24 de Junio 2019 - 11:45 Hay alternativas para la España olvidada



¡Participa en el diseño del futuro!