Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




El Encuentro Mundial de Valores y el Club Nuevo Mundo se unen para mejorar el planeta

Han suscrito un convenio para promover una solución armónica de las problemáticas actuales


El Encuentro Mundial de Valores y el Club Nuevo Mundo han firmado un convenio para promover conjuntamente relaciones armónicas entre los seres humanos y con la naturaleza, a través de medidas concretas que puedan ser aplicadas por municipios y regiones de diferentes países para la solución de las problemáticas actuales.




La asociación mexicana Encuentro Mundial de Valores (EMV) y el Club Nuevo Mundo (CNM) han firmado un convenio de colaboración que compromete a ambas partes a apoyarse recíprocamente en su cometido compartido de definir y aplicar soluciones innovadoras a las problemáticas actuales, basadas en relaciones armónicas entre los seres humanos y con la naturaleza.

El convenio fija las bases de una cooperación entre ambas iniciativas para el desarrollo de actividades conjuntas y de una estrategia común que potencie tanto los proyectos del EMV como los del CNM.

Una Comisión mixta, formada por representantes de ambas partes, diseñará la estrategia común y será la encargada de su desarrollo en los plazos mutuamente convenidos. La finalidad es perfilar y definir una serie de medidas concretas que puedan ser aplicadas por municipios y regiones de diferentes países para la solución de las problemáticas actuales.

Cristina González, Directora General del EMV, y Felicidad Cristóbal, Presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Consciencia y Miembro Directivo del Club Nuevo Mundo, serán las encargadas de articular la colaboración entre ambas iniciativas en campos concretos de actuación.

El Encuentro Mundial de Valores (EMV) es una organización no lucrativa dedicada a la promoción de los valores universales y la defensa de los derechos humanos desde hace más de diez años. Entre los miembros de su Consejo Consultivo Global figuran el Club de Budapest, la Carta de Compasión, la Fundación Claudio Naranjo, la Escuela Transpersonal de España, ASSET (Teólogos Ecuménicos de América Latina), entre otros grupos internacionales comprometidos con el crecimiento humano y la evolución social.

Expresión viva de los valores

El EMV celebra este año su décima edición de multitudinarios encuentros centrados en la promoción de valores en la sociedad. El encuentro 2018, que se celebrará en Monterrey (México), se desarrolla bajo el lema “La expresión viva de los valores” y reunirá a más de 4.000 personas, además de tener una amplia difusión en medios locales y redes sociales.

Entre los ponentes de este año figuran Laura Chinchilla (expresidenta de Costa Rica), el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, Fernando Griffith (Ministro paraguayo de Cultura), Natalie Isaacs (fundadora de 1 Million Women), Stephen Vasconcellos (Co-fundador de Reboot the Future), Barry Rassin (presidente de Rotary International), y Preethaji (fundador de Oneness University).

En anteriores ediciones han participado en EMV el Dalai Lama, Rigoberta Menchu (también Premio Nobel de la Paz), así como Felicidad Cristóbal,  junto a reconocidas personalidades, escritores e investigadores, como  Jeffrey Sachs,  Howard Gardner, Bruce Lipton, o Deepak Chopra.

El CLUB NUEVO MUNDO  es el espacio de Tendencias21  destinado a reunir a los miembros más activos de su amplia comunidad de seguidores y lectores, interesados en proponer y/o participar en desarrollos concretos, disruptivos, de fácil y rápida implantación a gran escala, que ayuden a reequilibrar el planeta con propuestas muy concretas. 

Nuevas ideas para mejorar el mundo

El Club Nuevo Mundo, surgido en España pero con vocación global, ha iniciado sus actividades con la elaboración del I Informe sobre el Impacto Antrópico, que recogerá una serie de iniciativas destinadas al ámbito municipal, con la finalidad de reducir el impacto humano sobre el medio ambiente.

Además del convenio con EMV, el Club Nuevo Mundo ha suscrito anteriormente otro similar con el Foro Global de las Nuevas Economías (NESI FORUM) para desarrollar la sensibilización social ante la emergencia climática y la promoción de iniciativas rigurosas y disruptivas que promuevan la responsabilidad social ante el calentamiento global.

El convenio suscrito ahora entre EMV y CNM potencia las propuestas y actuaciones de ambas iniciativas y contribuye al encuentro de proyectos que están cambiando el mundo con nuevas ideas, conocimientos y comportamientos sobre premisas que garantizan una sociedad futura más armónica.

Con este nuevo convenio se desarrollan y potencian las relaciones entre Tendencias21 y EMV, del que la revista digital es ya medio asociado para la difusión de sus actividades.

Miércoles, 6 de Junio 2018
Redacción T21
Artículo leído 3179 veces




Nota


Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Martes, 30 de Octubre 2018 - 09:00 La confianza en los demás alarga la vida



Da alas a tus sueños