Tendencias 21
25 Aniversario




Hungría: “¡He aquí el quinientos mil!”




El primer ministro húngaro Víktor Orbán concedió la ciudadanía húngara a un húngaro de Rumanía, el 5 de diciembre, en una ceremonia que tuvo lugar en el Parlamento. Se trata de la naturalización número 500.000 después de la votación en 2010 de la ley que permite a las personas de origen magiar que viven en los países vecinos obtener la nacionalidad húngara.

El afortunado, explica Magyar Hírlap, es el monje franciscano Csaba Böjte, que creó la Fundación San Francisco en Déva, dedicada a proteger y cuidar la socialización de los niños de la calle y de los niños abandonados.

El diario apunta que la ceremonia se celebró para honrar el noveno aniversario del referendo popular de 2004 sobre la concesión de doble nacionalidad a los húngaros que viven en los países vecinos, promovido por la Fidesz, el partido de Orbán, entonces en la oposición. En su momento, menos del 40% de los votantes participaron y se anuló el escrutinio.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/438...


Viernes, 6 de Diciembre 2013
Artículo leído 407 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.
Da alas a tus sueños