INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
La superconductividad no solo es una onda que sigue la ecuación de Schrödinger, sino que la supercorriente es provocada por un estado de luz prohibida. Revolución en puertas para las tecnologías cuánticas.

Un enjambre de glóbulos blancos robóticos podrá tratar el cáncer - 25/05/2020 / Leido 2430 veces/

Un glóbulo blanco robótico, teledirigido mediante imanes, es capaz de remontar el torrente sanguíneo y de depositar medicamentos donde están las células cancerosas.

Descubren cómo fabricar un alcoholímetro para la marihuana - 22/05/2020 / Leido 2119 veces/

Investigadores de la UCLA han descubierto cómo fabricar un alcoholímetro para medir el nivel de marihuana en la sangre. Funcionaría como un medidor del alcohol y sería usado tanto por la policía como por consumidores.

Un implante cerebral permite ver sin usar los ojos - 20/05/2020 / Leido 13319 veces/

Un implante cerebral permite ver sin necesidad de usar los ojos: estimula neuronas para que dibujen letras aprovechando los mismos destellos que aparecen cuando nos frotamos los párpados.

Controlaremos nuestros hogares solo con el pensamiento - 13/05/2020 / Leido 1801 veces/

El cerebro usa las mismas regiones cerebrales cuando nos movemos en una habitación para alcanzar tanto un objeto próximo como lejano. El descubrimiento ayudará a gestionar nuestros hogares solo con el pensamiento.

Crean el primer radar cuántico - 12/05/2020 / Leido 9177 veces/

Un radar basado en el entrelazamiento cuántico de fotones es más eficiente para detectar objetos que los radares convencionales. No está condicionado por el ruido del entorno.

Recrean una ciudad virtual que incluye las emociones de sus habitantes - 11/05/2020 / Leido 2222 veces/

Un gemelo digital de la ciudad alemana de Herrenberg permite una experiencia inmersiva que no solo incluye los datos físicos, sino también las emociones de los ciudadanos para optimizar la planificación urbana.

Prótesis controladas por el cerebro sienten como una mano biológica - 04/05/2020 / Leido 2090 veces/

Una mano artificial controlada por la mente siente lo mismo que una mano biológica usando algoritmos de inteligencia artificial. No necesita soportes adicionales.

Crean pequeños robots que pueden sentir - 01/05/2020 / Leido 1847 veces/

Pequeños robots accionados por luz son capaces de sentir: detectan temperatura y tensión y tienen percepciones complejas de su estado corporal y del entorno.