INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Científicos de la Universidad de Plymouth han desarrollado un innovador sistema que logra hacer interactuar a un superordenador cuántico con músicos y cantantes en tiempo real. Es vital el uso de un algoritmo que facilita la teletransportación cuántica.

Un modelo informático decodifica el habla siguiendo las oscilaciones neuronales - 01/07/2020 / Leido 1337 veces/

Un modelo informático replica la capacidad del cerebro para usar las sílabas en la decodificación del habla. Se inspira en las oscilaciones neuronales que hacen posible el pensamiento y supera los sistemas tradicionales de reconocimiento automático de voz.

Crean la primera sinapsis artificial que funciona con células vivas - 29/06/2020 / Leido 1537 veces/

Investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado una sinapsis artificial que se comunica directamente con células vivas y mantiene el estado alterado de excitación llamado efecto memoria, con posibles aplicaciones en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

El superordenador más rápido del mundo luchará contra la COVID-19 - 26/06/2020 / Leido 2105 veces/

Japón ha conseguido el superordenador más rápido del mundo, capaz de realizar 415 billones de cálculos por segundo: impulsará la lucha contra la COVID-19 y la sociedad 5.0.

Una cámara capta el movimiento como si estuviera inmóvil - 23/06/2020 / Leido 2575 veces/

Una nueva cámara captura 100.000 imágenes en dos dimensiones por segundo y las combina para crear una imagen fija en alta resolución de un sujeto en movimiento.

Descubren cómo obtener electricidad de las plantas - 17/06/2020 / Leido 3286 veces/

Las plantas pueden manipularse para que produzcan nanométricas células fotovoltaicas que transformen la energía lumínica en electricidad. Primer paso para entrar en la era del hidrógeno y salir de la era del petróleo.

Crean el primer internet inalámbrico bajo el mar - 17/06/2020 / Leido 3842 veces/

Investigadores saudíes han desarrollado una tecnología que permite por primera vez comunicaciones inalámbricas bajo el mar. Buzos y submarinistas ya pueden enviar y recibir mensajes multimedia mediante LED o láser desde el fondo a la superficie.

Un chip cerebral nos aproxima a la IA de bolsillo - 16/06/2020 / Leido 7945 veces/

Un chip que integra miles de sinapsis nos permitirá disponer en nuestro bolsillo de una Inteligencia Artificial tan pequeña como un confeti y tan potente como un superordenador, sin necesidad de Internet ni de conectarse a la nube.

Descubren una propiedad de la materia predicha hace más de 100 años - 12/06/2020 / Leido 3433 veces/

Una nueva fase líquida de la materia abre la puerta a un universo de nuevos materiales: controla la luz siguiendo un orden polar y posibilitará desde nuevos tipos de pantallas LCD hasta memorias de ordenador de nuevo cuño.